La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-05-2009, 02:21
damuro damuro esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Harto de pagar por entrar al muelle de espera

Hola amigos, os cuento lo que me ocurre a ver si le pasa a alguien mas. Mi puerto base es puerto marina, y los fines de semana siempre que puedo me gusta hechar mi paseito con mi barco hasta fuengirola y entro al muelle de espera para comer en algun bar de por alli como por ejemplo el bar "los marineros" (del propio puerto). Pues bien desde hace un tiempo me cobran 6 euros, por atracar no mas de 1 hora que es lo tardo en comer. Y si por la tarde cuando regreso de pescar de cabopino ,o por esa zona, vuelvo a entrar para echar un cafe rapido me cobran otros 6 euros.
Nunca me habian cobrado y desde hace un tiempo siempre lo hacen. Lo que me indigna es que ya que me cobran pido entrar al servicio y me dicen que no. Que solo es para usuarios. Entonces porque me cobran y ni siquiera tengo derecho a orinar?????? Y lo mas fuerte es que le cobran a quien quieren. En fin, en definitiva pienso que es peor para los bares de la zona y demás ya que mucha gente esta dejando de entrar. Siento el rollo que os he soltado pero estoy harto de que se empeñen en hacer de la nautica un deporte de millonarios. Ya mismo nos cobran por pasar a menos de 1 milla de su puerto. Saludos y una ronda para todos........
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 03:58
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: Harto de pagar por entrar al muelle de espera

has probado a orinar en el propio pantalán o alado de su caseta/oficina? igual funciona
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 04:36
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Bienvenido cofrade Damuro . Desconociéndo como andan las cosas por ahí, me parace un abuso. ¿Te expiden recibo? ¿Es privado? Yo iría a hablar con el "mandamás" a exponerle el caso y si es su procedimiénto, cambiaría de restaurante lléndome sin pagar esa vez.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 08:57
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

En el puesrto donde estoy, pides permiso por radio para amarrar en el pantalan de cortesía y normalmente no hay problema....si te vas a comer, te piden el Nº de móvil y si llega un barco con intención de pasar noche y el tuyo molesta pues te llaman y te piden que lo quites...... y no te cobrán un duro,,,te dan un buen trato.....como debe de ser........ lo que cuentas tu,,,,,,,pues.... me parece un abuso.....
Yo hablaría como bien dice el cofrade, con el mandamás del puedrto....y haber que te cuenta....
Pero me sigue pareciéndo un abuso
Antiguo 14-05-2009, 09:33
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes

pues si, es un verdadero abuso... en todo un "port olimpic" de barcelona, ese mismo caso, no te cobran nada!... lo dicho por otros, ves a exponer el caso al capitan directamente.

Ahora bien, si dices que en un mismo dia te han cobrado dos veces, no tienes recibo para justificar que hace escasas horas habias pagado?... huele mal!

Saludos
Antiguo 14-05-2009, 09:36
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Pues igual es porque haces como aqui, que llegas y de buenas a primeras sueltas tu historia sintiendote poseedor del derecho asi sin mas,sin tener presentes las costumbres ni nada de nada. Sinceramente si el foro fuera mio tambien te cobraria por participar.

a veces el llegar a los sitios intentando ser amable abre muchas puertas.
El acordarse de santa Barbara solo cuando truena es algo que esta muy visto ya.

logicamente esto es solo una opinion que tal vez no tenga nada a ver con la realidad de porque te cobran pero podria ser que algo de cierto tenga.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quim
Falken (14-05-2009)
Antiguo 14-05-2009, 09:50
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Pues igual es porque haces como aqui, que llegas y de buenas a primeras sueltas tu historia sintiendote poseedor del derecho asi sin mas,sin tener presentes las costumbres ni nada de nada. Sinceramente si el foro fuera mio tambien te cobraria por participar.
creo que muchas veces os pasais con la historia de las presentaciones y todo el rollo ese.
No veo que haya entrado sintiendose poseedor de nada, ha entrado a un foro público de una manera correcta y educada, y ha expuesto su historia de la misma forma. Ha invitado a rondas y hasta se ha disculpado por el 'rollo que nos ha soltado', sinceramente, creo que esta apreciación tuya está fuera de lugar

Citar y responder
17 Cofrades agradecieron a Fextivo este mensaje:
33´ (14-05-2009), berrincha (14-05-2009), Dorwin (15-05-2009), Duran (14-05-2009), dykinson (22-08-2011), Epops (15-05-2009), Jadarvi (17-05-2009), jesus705 (14-08-2011), jorlex (17-05-2009), Kenzo (14-05-2009), Kiof (14-08-2011), mendaquis (14-05-2009), nadie (15-08-2011), Ocell (14-05-2009), patapalo (17-05-2009), perseo56 (14-05-2009), VePi (16-08-2011)
Antiguo 14-05-2009, 09:57
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes

Damuro, cuando te cobren pideles una factura o recibo, acto seguido cuando no te dejen utilizar los aseos, ves a la oficina y pideles una hoja de reclamaciones, están obligados a dartela, si no tienen o no quieren, llamas a la policia, no te cortes, que es así, como la policia se la pida y no tenga les multa y les abre expediente en consumo. En el caso que te la den la rellenas y con la copia te vas a consumo y los denuncias.

Muchas veces los abusos los permitimos nosotros mismos por callarnos y no denunciarlos

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Fextivo este mensaje:
33´ (14-05-2009), berrincha (14-05-2009), ikaro (15-08-2011), Islanautica (14-05-2009), quiron (15-05-2009)
Antiguo 14-05-2009, 10:07
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,038 Agradecimientos en 2,898 Mensajes

Pues yo haría un popurrí de lo que te han contestado ya. Por supuesto que si pago algo me tienen que dar un recibo oficial con su IVA correspondiente y con ese papelito iría a capitanía para que me explicase alguien por qué me cobrar esto y por qué no se lo dan a todos. Según sea el concepto, incluso ver que derechos tienes, por si puedes orinar o no (¿?).
Sobre lo que te dice Quim, yo, si me permites, también te aconsejaría que cuando entres en un sitio nuevo, como es este foro, te presentes y cuentes algo de ti, es una norma en cualquier foro.
Muchas gracias por tu invitación y espero que se arregle tu problema con el puerto.

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 10:42
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Un dia , con reserva de hacia tiempo, el marinero me amarra en el foso del Travel, con indicacion de salir antes de las 9 de la mañana ........... pretendian cobrarme 70 € ( verano 2008) A Secretaria y libro de reclamaciones ......... se acabo la fiesta pagando 7 €.

Por amarrar para comer es , en dos palabras, IN - Comprensible que cobren nada

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 11:07
alfildos alfildos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 47 Agradecimientos en 9 Mensajes

hola, en el puerto Aiguadols, de Sitges, por parar para ir a comer a alguno de los restaurantes, según el día cobran 10€, supongo que tendrá que ver si es festivo o si hay mucha concurrencia y de factura o albarán, nada de nada.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 11:43
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes

El verano pasado paramos en Almerimar a repostar (tras una travesía desde Cádiz con temporal de levante incluido). Unos tripulantes bajaron a hacer unas compras y algunas gestiones. El marinero dijo que pasada media hora en el muelle de espera habría que pagar así que cogí y me puse a dar vueltas por la dársena hasta que los tripulantes terminaron.

Cuando me acerqué al muello a embarcarlos el marinero me dijo que tenía que pagar de todas formas (aunque no hubiera estado atracado ). Dije que vale que inmediatamente iba a la torre a pagar allí y a poner una reclamación. Entonces cambió de idea y me dijo que bueno, que tampoco merecía la pena molestar a los de la torre.

Demostró ser bastante torpe porque yo soy de los que por cosillas así suelo darle alguna propina al marinero (mayor por cierto de lo que me dijo que habría que pagar) que por supuesto perdió por "listillo".

José Carlos.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 11:52
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

los cobros en los puertos siempre con factura reglamentaria e iva.
nunca me han cobrado en muelles de espera,pero si por pasar la noche abarlobaos de cuatro en una gasolinera en ibiza nueva , un paston.........si lo quieres lo coges.
roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 11:59
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,881
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

que por estos muelles no cuestan

Pues en eso de cobrar, en Gibraltar, en Marina Bay por estar unas horas (4-5) cobran 4,50 libras en concepto de media estancia (sin corriente ni agua) con factura y eso que de marinería para maniobras de atraque y desatraque está muy desatendido.
Por el contrario, en Marina Smir, incluso en julio, si no estás más que unas horas, no te cobran si no usas corriente ni agua, y tiene una marinería muy eficiente.

Más que pago yo

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 12:12
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje

a veces el llegar a los sitios intentando ser amable abre muchas puertas.
El acordarse de santa Barbara solo cuando truena es algo que esta muy visto ya.

logicamente esto es solo una opinion que tal vez no tenga nada a ver con la realidad de porque te cobran pero podria ser que algo de cierto tenga.

Pero Quim, que cachondo que eres, si tu no querías ni que existiese el Foro de Presentaciones, has sido el más activo luchador contra él y los que andábamos por allí...
Anda, vuelve a leerte las normas del Foro, seguro que encuentras novedades a tu gusto, aunque contrarias al espíritu y la letra de este post que te he copiado.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 12:22
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes

Noy hay derecho, a mi me pasó lo mismo el otro dia con el coche

Fui a Barcelona deje el coche en un parking solo para ir a comer a un restaurante y me cobraron casi 8 Euros por un coche de solo 3 metros de eslora y menos de dos horas

Eso sí, pude usar los WC del parking, pero no cargar agua en el radiador del coche.

No pensé en reclamar pero igual otro dia lo hago

Estamos muy mal acostumbrados

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 12:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Pero Quim, que cachondo que eres, si tu no querías ni que existiese el Foro de Presentaciones, has sido el más activo luchador contra él y los que andábamos por allí...
Anda, vuelve a leerte las normas del Foro, seguro que encuentras novedades a tu gusto, aunque contrarias al espíritu y la letra de este post que te he copiado.

No no choquero, creo que te confundes a mi me parece fantastico que exista el foro de presentaciones ahora y antes. Lo que me parece fatal es que algunas personas escribieran en el de un modo totalmente mecanizado y abusivo por tal de sumar mensajes.

La mayor de mis ilusiones fue cuando esos mensajes dejaron de contar y cuando se comprobo que a partir de ahi, toda esa gente que decia escribir sin interes en el contador misteriosamente dejo de hacerlo. Que casualidad no? yo creo que la foto ha salido divina....

en lo referente a las normas, estoy al dia de ellas, de ahi que no pido ni invito al cofrade a presentarse, pero si le digo que quien solo va por lo que le interesa encuentra lo mismo. A el le interesa quejarse, a los de la marina les interesa cobrar, tal vez una cerveza al marinero o algun detalle similar hacen que unos paguen y otros no

Entiendo que alguien que lleva 3 meses registrado ya sabe muy bien cuales son las costumbres. "entonses no hase falta desir nada mas"

saludos

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 13:28
aneracam aneracam esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 18 Agradecimientos en 10 Mensajes

puerto Combarro 15 euros para comer, en temporada baja Es nuevo y no saben de donde sacar más pasta.

Conclusión: no voy a comer por Combarro. Ah, y el puerto sigue vacio.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 13:50
damuro damuro esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Hola a todos, he visto que ha causado un poco de malestar mi post a algunas personas. Quiero dejar claro que no estoy desesperado como dice el amigo Quim y que entro a soltar mi rollo. Si algo me caracteriza es la amabilidad, paciencia y educacion.(Aunque esta muy feo que se lo diga uno mismo) Siempre y cuando digo siempre, es siempre, llamo por radio para pedir permiso de entrada al muelle de espera, nunca o casi nunca contestan. Aun asi al marinero que este por alli le ofrezco de beber lo que quiera, incluso una vez accdedieron a comer con nosotros y lo invitamos. Y por supuesto su propina. Dejo mi numero de movil puesto en el barco bien visible y yo no me retiro mas de 300 metros. Es decir que no llego amarro y me piro.
Tambien dejar claro que yo no me siento en derecho de nada, por eso antes de protestar o decir nada, me he pasado por aqui para informarme. Los recibos que te dan no viene iva ni nada. Es una libreta de las de todo a cien y pone 6 euros. Punto pelota.
Por eso amigo Quim si no me conoces de nada, no se como dices "llegar a los sitios siendo amable abre muchas puertas". Ya dice mucho de ti que te preocupe el contador de post para que la gente no sume por sumar post. Ya que tu amigo, eres corsario y yo un simple grumete. Te regalo todo los que yo sume.

En fin, lo siento pero es que no me ha gustado la forma en la que se refirio Quim a mi. Pienso que este es un foro plural, para que la gente se exprese e intercambie experiencias, dudas, consejos,etc que es lo bonito.
Muchas gracias a todas vuestras respuestas y espero que este post no moleste a nadie.
Una ronda para todos.
SAludos.......
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 14:06
ALAKRAN ALAKRAN esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 13 Mensajes

Pues en la epa no cobran. Os lo podeis creer, La mismissima Junta de Andalucia, que cobra por respirar en el pantalan, no te cobra por unas cañas y una paella en el bar....

Pero hay truco en my puerto no hay ni maquinas de latas de cocacola
Por cierto Bienvenido; animo y que este malentendido no vete tus ganas a intervenir en el foro
Antiguo 14-05-2009, 14:41
Hermano de la costa

Por alusiones me permito responderte en rojo a todas las cuestiones en las que soy nombrado y/o opinar sobre el tema de referencia.

de todos modos viendo tu escrito donde expones lo amable y cordial que eres asi como el buen trato que tienes con la marineria me pregunto si lo mas facil no seria hablar con ellos y pedirles el porque ocurre eso.

si yo voy habitualmente a un puerto y el marinero incluso viene a comer conmigo en alguna ocasion, me creo con el derecho suficiente de preguntarle porque a mi me cobra y a otros no. estoy seguro que esa pregunta realizada con toda la tranquilidad del mundo tiene que tener una respuesta que sin duda sera mucho mas clara que la podamos darte aqui entre todos.

Cita:
Originalmente publicado por damuro Ver mensaje
Hola a todos, he visto que ha causado un poco de malestar mi post a algunas personas. Quiero dejar claro que no estoy desesperado como dice el amigo Quim y que entro a soltar mi rollo.En ningun momento digo que estes desesperado ni nada parecido Si algo me caracteriza es la amabilidad, paciencia y educacion.(Aunque esta muy feo que se lo diga uno mismo) Siempre y cuando digo siempre, es siempre, llamo por radio para pedir permiso de entrada al muelle de espera, nunca o casi nunca contestan. Aun asi al marinero que este por alli le ofrezco de beber lo que quiera, incluso una vez accdedieron a comer con nosotros y lo invitamos. Y por supuesto su propina. Dejo mi numero de movil puesto en el barco bien visible y yo no me retiro mas de 300 metros. Es decir que no llego amarro y me piro. no creo que nadie diga ni insinue que llegas amarras por la cara y te vas
Tambien dejar claro que yo no me siento en derecho de nada, por eso antes de protestar o decir nada, me he pasado por aqui para informarme. Los recibos que te dan no viene iva ni nada. Es una libreta de las de todo a cien y pone 6 euros. Punto pelota.
Por eso amigo Quim si no me conoces de nada, no se como dices "llegar a los sitios siendo amable abre muchas puertas".mi comentario es una total realidad y lo mantengo "llegar a los sitios siendo amable abre muchas puertas", el que opine lo contrario que me lo diga y razone, lo malo es que tu asumes que eso significa que tu no lo haces Ya dice mucho de ti que te preocupe el contador de post para que la gente no sume por sumar post. que es lo que dice de mi, me lo explicas??Ya que tu amigo, eres corsario y yo un simple grumete. Te regalo todo los que yo sume. Con el tiempo veras que aqui hay gente muy valida que escribe poquisimo y gente que escribe mucho y no dice nada, no le des tanto valor a los rangos, aqui lo importante es la frase de "por sus actos les conocereis" y aqui poco mas o menos nos conocemos todos, al menos todos los que intentamos dia a dia que esto sea algo mas que un simple "foro publico"

En fin, lo siento pero es que no me ha gustado la forma en la que se refirio Quim a mi.yo lo unico que dije es que a veces cuando llegamos a los sitios hay que mirar cual es el funcionamiento del lugar y tratar de adaptarse a el cosa que tu aqui en buena parte no haces, si yo miro lo maximo que se de ti es que te cobran en un puerto por amarrar un rato, aqui lo bonito es decir "me llamo pepe, tengo 40 años tengo un barco de 7 metros antiguo y me gusta pescar, suelo salir con la familia por la zona de villabajo y amarro habitualmente en villarriba, y resulta que me cobran por ir a mear. esto seria adaptarse al sitio Pienso que este es un foro plural, para que la gente se exprese e intercambie experiencias, dudas, consejos,etc que es lo bonito.resulta que no, que esto es mucho mas que eso, aqui la gente que lleva un tiempo sabe que esto es una fuente de amigos ademas de todo lo que tu expones, de ahi que algunos valoremos la voluntad por parte de los recien llegados no solo en "obtener" cosas del foro sino tambien en "dar" lo que sea al mismo
Muchas gracias a todas vuestras respuestas y espero que este post no moleste a nadie.
Una ronda para todos.
SAludos.......

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 14:54
Melon Melon esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1

Quim, reconocelo, has sido muy desagradable con damuro, no era necesario...
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 14:56
kalliope kalliope esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 50 Agradecimientos en 14 Mensajes

hola todos¡¡ que corran las cervezas¡¡¡
en una travesia desde sancti petri a ibiza, enganchamos la driza del spy en el tope de palo, tras una subida al palo en navegacion, y ya que el fantastico viento nos habia hecho ganar unas cuantas horas decidimos entrar en Cartagena para terminar la reparacion y descansar una par de horas. pues bien pedimos permiso para atracar un rato, y nos lo dieron¡¡¡ no nos cobraban nada. nos gastamos en el puerto un dinerito en el bar del club y salimos de alli agradecidos por la atencion.
la sorpresa fue, que antes de salir, con una manquera que estaba en el pantalan dimos un refrescon a la cubierta......inmeditamente el marinero nos dijo que teniamos que pagar el ¡¡¡dia entero¡¡¡¡¡ yo se que en cargena el aguas es escasa....pero cobrarla asi¡¡¡
total...que pagamos y nos marchamos ....sin mas comentarios....
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 15:07
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 205 Agradecimientos en 115 Mensajes

Puerto Deportivo de Cangas, si paras a comer, pagas (creo que la última vez fueron 13€).
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 15:13
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes

Damuro, si estas todavía fuerte de la próstata, a la siguiente te arrimas a medio metro del muelle, y les dejas la muestra por si quieren hacerse un análisis.
Bienvenido y...
Suerte!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fazer1000
LuscoFusco (14-08-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro