La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-05-2009, 15:30
norte norte esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Harto de pagar por entrar al muelle de espera

Por la ría de Arosa, por lo menos a mi de momento no me cobraron en ningún puerto por parar a comer o a tomar algo.
Ahora, en el puerto deportivo de Vilanova...cobrar no cobran pero prepárate a entregar papeles...y si paras tres veces al día tres veces se los tienes que entregar. Que si seguro, título del patrón, hoja de asiento, navegabilidad...en fin que al final acabas abarloado a un bateeiro para no tener que bajar con el archivador bajo el brazo.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 17:21
Taranus Taranus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 58 Agradecimientos en 33 Mensajes

A mi me ocurrió lo mismo, de vez en cuando iba al puerto de fuengirola a comer en un restaurante de nombre aleman que está situado en el centro. La ultima ocasion me cobraron seis o siete euros, no me acuerdo, pagué y me dieron un papelito sin más. Nada de IVA etc. No he vuelto a ir, simplemente. Los dueños de los bares pierden clientela. Ellos veran lo que tienen que hacer. Saludos y
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 17:26
corsara corsara esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 130 Agradecimientos en 60 Mensajes

A ver, mi primera experiencia con un puerto canario fue muy parecida.

Una de nuestras primeras salidas, ibamos con amigos que acababan de sacar el PER con nosotros, y pensamos: aventura juntos! Practicamos lo que aprendimos? Pues venga, a llamar el puerto vecino (Mogan), pedir permiso para entrar y amarrar una media horita. Así empezamos a aprender, movernos y amarrar por sitios desconocidos. Y de camino nos comemos un helado rico.
Nos contestan que sí, entramos, vamos donde nos indican (un pantalan normal, al parecer no hay muelle de espera).
((Aprendemos por ejemplo que hay que estar listos con los cabos de amarre cuando dejas los tuyos en tu puesto... eso fue muy divertido ))

Aprendemos también del marinero que en esa media hora tendremos que comer el helado corriendo y pasar por la oficina a abonar los 16 Euros que debemos por la "estancia"!!!

Pues me armo de mi mejor sonrisa para darle lata a la torre. No sé si "llegar a los sitios siendo amable abre muchas puertas" siempre. Sé que en este caso funciona. Así que no pago NADA (porque es la primera vez, me dicen). Bueno, simplemente no habrá proxima vez: el helado me lo como a partir de ahora en mi puerto.

Lo que me gustaría saber de algún cofrade enterad@ es si hay legislación sobre el tema, o sea a parte de que te hagan factura legal, si de verdad pueden cobrarte estas estancias.

Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 17:38
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes

Vaya, como evoluciona un tema tan simple!.

Solo tengo que decir que (es mi opinion) Quim deberia predicar con el ejemplo de los buenos modales, con la respuesta al grumete y a choquero, hasta donde he leido.

Tambien creia que el asunto de las presentaciones quedo abolido, no? o estoy equivocado yo... no se.

En fin, saludos a todos!
Antiguo 14-05-2009, 18:04
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por picaroll Ver mensaje
Vaya, como evoluciona un tema tan simple!.

Solo tengo que decir que (es mi opinion) Quim deberia predicar con el ejemplo de los buenos modales, con la respuesta al grumete y a choquero, hasta donde he leido.

Tambien creia que el asunto de las presentaciones quedo abolido, no? o estoy equivocado yo... no se.

En fin, saludos a todos!
Espero me digas donde hay malos modales por mi parte

yo puedo tener fama de muchas cosas en este foro pero nunca de usar malos modales asi que piensalo bien antes de acusar de algo que esta a la vista de todos.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 18:19
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes

ok

(the end)
Antiguo 14-05-2009, 21:56
kimet kimet esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 12 Agradecimientos en 5 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 22:31
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kalliope Ver mensaje
hola todos¡¡ que corran las cervezas¡¡¡
en una travesia desde sancti petri a ibiza, enganchamos la driza del spy en el tope de palo, tras una subida al palo en navegacion, y ya que el fantastico viento nos habia hecho ganar unas cuantas horas decidimos entrar en Cartagena para terminar la reparacion y descansar una par de horas. pues bien pedimos permiso para atracar un rato, y nos lo dieron¡¡¡ no nos cobraban nada. nos gastamos en el puerto un dinerito en el bar del club y salimos de alli agradecidos por la atencion.
la sorpresa fue, que antes de salir, con una manquera que estaba en el pantalan dimos un refrescon a la cubierta......inmeditamente el marinero nos dijo que teniamos que pagar el ¡¡¡dia entero¡¡¡¡¡ yo se que en cargena el aguas es escasa....pero cobrarla asi¡¡¡
total...que pagamos y nos marchamos ....sin mas comentarios....

a ver a ver, una cosa es atracar un rato para comer o una reparacion, y otra cosa es querer lavar el barco por la cara cada vez que atraques imaginate si todo el mundo hiciese lo mismo. Ponte en su lugar, seguramente pensarían, joder con los listos estos que nos la quieren dar, pues ahora pagan y no nos toman por tontos

Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 23:25
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 806
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

El amigo QUIM se ha pasado acelerando. Aunque no lo quiera reconocer (da igual ) ni el tono de su primera contestación ni sus intentos de arreglarlo cambian la realidad. Por qué no somos tan amables con los demás como nos gustaría que lo fueran con nosotros. Ni mas ni menos.
Claro que un mal día lo tiene cualquiera...
y estas para QUIM
Citar y responder
Antiguo 15-05-2009, 00:30
damuro damuro esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola amigos, ya veo, no soy el unico a quien le cobran. jejejeje A este paso tendremos que pedir permiso de entrada al muelle y tarifa,jejejeje, si no, imagina que te piden 60 euros........la cara de tonto que se te queda debe ser para partirse . Aunque al menos espero incluya mear. Saludos y ronda para todos.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2009, 10:06
Melon Melon esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Damuro 1 - Joaquinito 0
Citar y responder
Antiguo 15-05-2009, 15:53
Camba Camba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 381 Agradecimientos en 116 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aneracam Ver mensaje
puerto Combarro 15 euros para comer, en temporada baja Es nuevo y no saben de donde sacar más pasta.

Conclusión: no voy a comer por Combarro. Ah, y el puerto sigue vacio.
Confirmado.
En mi caso la almiranata dijo que nones, que a la cala y que cocinaba ella. No me arrepiento.
Bueno proa.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2009, 16:10
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes

Hola Damuro sirvan estas letras para darte la bienvenida a esta maravillosa taberna. Gracias por las rondas, ya veras como pronto te vas a sentir en casa.

Respecto a nuestra experiencia decirte que en los puertos de la zona de Alicante, hemos ido muchas veces a comer a Villajollosa, Santa Pola, Campello, Torrevieja y ni en las marina ni los clubs nauticos nos han cobrado jamas, nos ha dado un amarre de cortesia, nos han ayudado a amarrar y en muchas ocasiones hemos usado sus aseos sin ningun problema.

A los demas solo deciros ¿Que os pasa?
Unicamente a ALAKRAN le hemos leido la palabra" bienvenido" . Tomaros algo de nuestra parte que os vemos muy estresado a todos.

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
Antiguo 15-05-2009, 17:15
calmaxixa calmaxixa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes

Un saludo a la taberna y sin animo de polemizar es una putada tener que pagar por todo, pero es lo que hay, en cualquier pueblecito que se visite , para comer , mear , comprar etc. hay que pagar la zona azul bajo pena de sancion si no pagas y eso que vas en un coche de poca eslora aunque en este caso la eslora no importa nada al vigilante de turno y no dispones ni de agua ni de electricidad , que haces, ¿dejas de visitar el pueblo? ¿no piensas volver? coño si has comprado los dulces de turno y has comido en el restaurante de turno, por que leches tienes que pagar, pero es lo que hay y no es nada extraño ni abusivo pagar 6 euros por amarrar !un rato! el velero o el yate si se quiere ir al restaurante o de compras por ahi, tampoco hace falta ser tan jodido de decirle a uno que le iba a soltar mas pasta de propina que lo que le ha cobrado de amarre,!!!!rayos y truenos!!!!! un poco de humildad no nos iria nada mal.

Y dicho esto, ronda de ron y pintas de birra para toda la peña de la taberna
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a calmaxixa
Xavier Vila (15-05-2009)
Antiguo 15-05-2009, 17:44
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por calmaxixa Ver mensaje
Un saludo a la taberna y sin animo de polemizar es una putada tener que pagar por todo, pero es lo que hay, en cualquier pueblecito que se visite , para comer , mear , comprar etc. hay que pagar la zona azul bajo pena de sancion si no pagas y eso que vas en un coche de poca eslora aunque en este caso la eslora no importa nada al vigilante de turno y no dispones ni de agua ni de electricidad , que haces, ¿dejas de visitar el pueblo? ¿no piensas volver? coño si has comprado los dulces de turno y has comido en el restaurante de turno, por que leches tienes que pagar, pero es lo que hay y no es nada extraño ni abusivo pagar 6 euros por amarrar !un rato! el velero o el yate si se quiere ir al restaurante o de compras por ahi, tampoco hace falta ser tan jodido de decirle a uno que le iba a soltar mas pasta de propina que lo que le ha cobrado de amarre,!!!!rayos y truenos!!!!! un poco de humildad no nos iria nada mal.

Y dicho esto, ronda de ron y pintas de birra para toda la peña de la taberna
Encuentro muy sensata tu opinion, aunque nos disguste las cosas son asi, no conozco ningun camping que no te cobren por entrar con el coche aunque solo sea 1/2 hora, si entras andando pues casi seguro que no te cobran. Esta claro que cuando algo no se "hacia" y de repente se "hace" solemos poner el grito en el cielo.

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
Antiguo 15-05-2009, 18:51
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 287
Recibió 263 Agradecimientos en 137 Mensajes

Hola amigo damuro, bienvenido a este antro. Lo que cuentas de entrar al puerto de Fuengirola a comer o a tomar algo, también lo he hecho yo muchas veces. Normalmente llamo por la VHF y pido permiso para amarrar en el muelle de espera para comer, indicando el tiempo que estaré y que me quedaré en el barco. Normalmente me dan permiso, amarro, saco mi mesa plegable, las viandas y comemos; mientras el resto de la tripulación se va a echar un cafetito o una copa al bar, yo me echo una siesta. Normalmente no me cobran.
Tan solo una vez que estaba ocupado el muelle de espera y la gasolinera, me indicaron que si quería podía coger un amarre, y que me cobrarian el mínimo que ellos tienen establecido, seis euros; acepté y pagué, no me parecio excesivo.
Lo que sí me parece fuera de lugar es que no te permitieran usar los servicios, automaticamente pediría factura legal de esos seis euros, hoja de reclamaciones al canto y a consumo, adjuntando copia de la factura, que me acredita como consumidor; y si no te dan la hoja de reclamaciones, como bien dice el cofrade fextivo, llamada a la policía y denuncia.
En resumen, que creo que sería bueno que no nos cobraran por amarrar una hora para comer u otra cosa por el estilo; pero que si nos cobran, que al menos nos den un servicio mínimamente digno, tener acceso a los servicios, poner agua dulce, depositar basura o cualquier otra cosa parecida.
Saludos a todos y ronda de cerveza.
Antiguo 15-05-2009, 19:39
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Solera-jcoc Ver mensaje
El verano pasado paramos en Almerimar a repostar (tras una travesía desde Cádiz con temporal de levante incluido). Unos tripulantes bajaron a hacer unas compras y algunas gestiones. El marinero dijo que pasada media hora en el muelle de espera habría que pagar así que cogí y me puse a dar vueltas por la dársena hasta que los tripulantes terminaron.

Cuando me acerqué al muello a embarcarlos el marinero me dijo que tenía que pagar de todas formas (aunque no hubiera estado atracado ). Dije que vale que inmediatamente iba a la torre a pagar allí y a poner una reclamación. Entonces cambió de idea y me dijo que bueno, que tampoco merecía la pena molestar a los de la torre.

Demostró ser bastante torpe porque yo soy de los que por cosillas así suelo darle alguna propina al marinero (mayor por cierto de lo que me dijo que habría que pagar) que por supuesto perdió por "listillo".

Mucho debe haber cambiado las cosas en Almerimar.

He atracado 2 veces en el muelle de espera, al margen de las que he pedido atraque.
Una vez para hecer combustible y comer por la zona, usamos los aseos, unas 4 horas, y no nos cobraron.
En otra ocasion en transito a Melilla, paramos para ver el meteo, y pedir recomendaciones para cruzar el mar de Alboran, estuvimos desde las 6 de la tarde hasta las 4 de la mañana, y solo nos cobraron la conexion Wifi.

En los demas puerto que he estado en el muelle de espara o en la gasolinera, no recuerdo que me cobraran, tampoco he abusado.

Desde luego en el mio, RCR de Cartagena, no te cobran si paras a comer.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2009, 20:09
Hermano de la costa

La verdad es que independientmente del tema cobro, lo cual cada puerto como empresa privada decide si aplica la tasa o no, encuentro muy heavy que le niegen a uno poder utilizar los servicios, eso ya se podria calificar de practica inhumana, por dios que somos personas y no animales, que pretenden que levantemos la patita y meemos en las torretas, estas cosas me indignan

Respecto al tema del justificante del cobro, creo que por esos importes es igual de legal un ticket o recibo siempre que lleve el sello identificando a la empresa y no tienen obligacion de hacerte una factura.

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
Antiguo 15-05-2009, 21:25
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,945 Agradecimientos en 649 Mensajes

Incluso si compras un kilo de tomates en el mercado, si el consumidor lo exige, tienen obligación de hacerte una factura.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 15-05-2009, 23:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
Incluso si compras un kilo de tomates en el mercado, si el consumidor lo exige, tienen obligación de hacerte una factura.
No se Natacha yo estaba pensando en los tickets de zonas azules de los ayuntamientos, o en los tickets de las hamacas de las playas por decir algo, y deducia que si lo hacen es porque sera legal, no me imagino pidiendole al señor de la churreria que me haga una factura de los 6€ de la bolsa de patatas.

No tengo ni idea como va el tema legalmente, solo hablo desde mi razonamiento personal

Saludos, rondas y buena mar
Citar y responder
Antiguo 16-05-2009, 01:37
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Mucho debe haber cambiado las cosas en Almerimar.

He atracado 2 veces en el muelle de espera, al margen de las que he pedido atraque.
Una vez para hecer combustible y comer por la zona, usamos los aseos, unas 4 horas, y no nos cobraron.
En otra ocasion en transito a Melilla, paramos para ver el meteo, y pedir recomendaciones para cruzar el mar de Alboran, estuvimos desde las 6 de la tarde hasta las 4 de la mañana, y solo nos cobraron la conexion Wifi.

En los demas puerto que he estado en el muelle de espara o en la gasolinera, no recuerdo que me cobraran, tampoco he abusado.

Desde luego en el mio, RCR de Cartagena, no te cobran si paras a comer.

He estado varias veces en Almerimar y siempre con una buena grata impresión, pero en este caso la cosa fue así. Estoy hablando de las nueve de la mañana que fue cuando atracamos a repostar.
El episodio que comento estoy convencido que se debe a un marinero que se quiso "pasar" de listo.

José Carlos.
Citar y responder
Antiguo 16-05-2009, 03:47
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,219 Agradecimientos en 3,676 Mensajes

Pues no es bueno que se acostumbren a hacernos pagar por parar un rato en un puerto. Por fortuna no me ha pasado nunca, ni en las Baleares, ni en la costa de Alicante, ni en la de Murcia, ni en la de Almería, ni en la de Málaga, ni en la zona occidental de Andalucía.

En Rota hemos entrado infinidad de veces para ir a comer y nos han dado atraque incluso en los pantalanes "ordinarios" (ni el de espera, ni el del combustible), pero no nos han pasado nunca factura alguna.

Yo lo veo como si te piden que pagues en un area de descanso de una autopista. Paras a estirar las piernas, poner combustible, tomar un café o comer algo ... y además te cobran el aparcamiento.

Por suerte no es frecuente.

Saludos.

PD: Bienvenido Damuro, estás en tu casa!.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 17-05-2009, 01:27
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Mismamente esta mañana, ha atracado en un hueco que habia a mi estribor, un amigo de otro puerto con su tractor, ha aparecido el marinero, y al comentarle que era para para comer a bordo del mi barco, a quedado que si veia entrar el barco del ese hueco que nos avisaria.
¿sentido comun?¿ buen hacer?, ¿ o que el marinero me conoce?

De cualquier forma, la impersion que se ha llevado mi amigo ha sido estupenda.

PD. En canarias, Puerto Rico de Mogan, tampoco me cobraron cuando paré 3 horas para comer, Aun habiendo discutido con el gerente del puerto. A pesar del mal rollo, y de llamar a la GC, cuando le pregunte lo que le debiamos, me contestó, que no me podia cobrar por hacer uso puntual de sus instalaciones... eso si, sin pizca de agrado, por su parte.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2009, 01:46
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Damuro, bienvenido a esta Taberna en la que, de vez en cuando, vuela algún que otro taburete... cuando eso ocurra, agacha la cabea y ponte a cubierto... una vez aterrizado el artefacto, la cosa suele arreglarse a base de rondas de cerveza, ron, o lo que apetezca....

En cuanto a lo de pagar por estar un ratito, a mí no me ha pasado nunca... y espero que no me pase... de hecho, en algún puerto en Mallorca en el que tuve que entrar por avería, el barco estuvo casi una semana y no nos cobraron un céntimo... aunque esto ya es excepcional...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 17-05-2009, 11:59
Ventolera Ventolera esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Damuro.

Pide el recibo y pasa a esta taberna cada vez que quieras.

El amigo QUIM, se fue una vez, y como le dije no le eche de menos, ya volvio y ya esta otra vez dando "leña", amigo vive y deja vivir, no todas somos perfectas como tu.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro