La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-07-2007, 00:14
ixuke ixuke esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado bueno chicos decidido titulin y barco de 6m etros y 50cv¡¡¡ a ver que os parece entra

Hola compañeros como veis hoy es mi primer dia aqui y ya estoy plagando el foro de dudas por lo tanto tendre que invitar de nuevo ya no puedo comprarmelo me arrunais a birras .

El tema es que hablanco ahora mismo con un conocido me ha comentado que un barco de mas de 6 metros con mas de esos 50cv...etc me va a salir carisimo de mantener.
Que empiece por el titulin,conozca un poco la mar,disfrute..etc y que luego ya piense en el per,en barcos grandes si quiero seguir unido a la mar

Asi que esto es definitivo,me saco el titulin y barco de una de estas 3 marcas: OCQUETEAU , QUICKSILVER ,ARVOR

Ahora tendre que decidir que modelo en especial como ya comente tendria que tener cabina pero estoy viendo que algunos superan esos 50cv entonces me temo que no podria llevarlos no? me cago en la leche
Ayudarme un pelo chicos a elegie que tal los arvor? me gustan mucho mas que los quicksilver esteticamente y los octoqueteau buff me encantan,pero....¿cual elijo que pueda poder llevar con titulin¡¡? DIOS¡¡ GRACIAS POR AGUANTARME¡¡¡¡ SI NO FUERA POR ESTE FORO ESTARIA MUY MUY MUY PERDIDO¡¡¡ os agradezco de corazon la colaboracion a ver si sale por qui alguien de santander o cantabria para quedar e invitar a una birra de verdad y charlar un rato¡¡¡ asi me despejo de dudas y hago amigos piratas
saludos a todos¡¡¡¡¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 17-07-2007, 00:26
CBarea CBarea esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: bueno chicos decidido titulin y barco de 6m

Arvor para mi gusto, si no vas mal de pelas hay motores aptos para Titulin con mas CV de los que mencionas, y todo legal oiga. Yamaha, Honda y Mercury, fabrican motores de 4T, que segun monten o no un Kit, pueden desarrollar desde 50 o 90 CV el caso de Honda, 50 o 100 CV en los Yamaha y 50 o 75 para los Mercury. En cuanto al titulo, yo iria directamente por el PNB pasando por el examen practico, que es mas barato que comprar las practicas.
Un saludo y a navegar
Citar y responder
Antiguo 17-07-2007, 01:20
ixuke ixuke esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: bueno chicos decidido titulin y barco de 6m y 50cv¡¡¡ a ver que os parece entra

Es legal llevar con titulin barcos de mas cv de 50 ???
me parece que eso no es posible y en estos momentos con titulin y ano te dejan de mas de 50cv.
Por favor corregidme si me equivoco please¡¡¡ osea podria comprar uno con mas de 50 cv y llevarlo con titulin ??? jo que lio explicadme eso por favor como se si puedo llevar un barco de mas de 50cv con el titulin pensaba que no se podia que no era legal,explicadme un poco
Citar y responder
Antiguo 17-07-2007, 07:31
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Predeterminado Re: bueno chicos decidido titulin ....

NO!

Lo que te dice CBarea es que existen motores "que segun monten o no un Kit", se les pueden sacar más caballos. Si tu tienes el titulín NO podrías montar ese KIT, distinto es que como no tienes que pasar ITB lo montes; por fuera y en los papeles pone que el motor es de 50CV y realmente es de 75 p.ej. (como trucar una moto) pero en ese caso estarías fuera de la legalidad. No sé hasta que punto la verdemérita te podrá mirar si tienes o no montado el KIT.

Un Saludo
Pirata
Citar y responder
Antiguo 17-07-2007, 07:51
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 63 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ixuke Ver mensaje
Hola compañeros como veis hoy es mi primer dia aqui y ya estoy plagando el foro de dudas por lo tanto tendre que invitar de nuevo ya no puedo comprarmelo me arrunais a birras .

El tema es que hablanco ahora mismo con un conocido me ha comentado que un barco de mas de 6 metros con mas de esos 50cv...etc me va a salir carisimo de mantener.
Que empiece por el titulin,conozca un poco la mar,disfrute..etc y que luego ya piense en el per,en barcos grandes si quiero seguir unido a la mar

Asi que esto es definitivo,me saco el titulin y barco de una de estas 3 marcas: OCQUETEAU , QUICKSILVER ,ARVOR

Ahora tendre que decidir que modelo en especial como ya comente tendria que tener cabina pero estoy viendo que algunos superan esos 50cv entonces me temo que no podria llevarlos no? me cago en la leche
Ayudarme un pelo chicos a elegie que tal los arvor? me gustan mucho mas que los quicksilver esteticamente y los octoqueteau buff me encantan,pero....¿cual elijo que pueda poder llevar con titulin¡¡? DIOS¡¡ GRACIAS POR AGUANTARME¡¡¡¡ SI NO FUERA POR ESTE FORO ESTARIA MUY MUY MUY PERDIDO¡¡¡ os agradezco de corazon la colaboracion a ver si sale por qui alguien de santander o cantabria para quedar e invitar a una birra de verdad y charlar un rato¡¡¡ asi me despejo de dudas y hago amigos piratas
saludos a todos¡¡¡¡¡¡¡
Salud Cofrade !! El ocqueteau de seis metros, cabinado, con motor interno, , esta estupendo ,en el pesque durante años ,era de un amigo , el siempre se quejaba de una cosa la falta de fuerza; en condiciones adversas costaba mucho avanzar y el motor ;interno ; tuvo que insonorizarlo ,porque era demasiado ,es como todo, relativo , yo no tengo barco ,pero si pudiera acceder a uno asi , loco de la vida ,,,sin embrago el lo vendio por todo lo que te comente y a por uno mas potente . Saludos.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2007, 11:56
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Predeterminado decidido titulin y barco de 6m etros y 50cv¡¡¡ a ver que os parece entra

Hola ixuke,...
sobra decir que tienes un katxarro pagado en la barra .
Bien, me alegro que vayas delimitando tus busquedas pero hazme caso, con estudiar un poquito mas te sacas el PNB que sin ser un gran titulo te dejará mas margen de maniobra (tanto en espacio habil para navegar como la posibilidad de navegar de noche,... que en invierno anochece muy pronto). El PER dejalo para un futuro si quieres pero sacalo a la minima oportunidad.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2007, 14:14
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: decidido titulin y barco de 6m etros y 50cv¡¡¡ a ver que os parece entra

Coincido con todos, el PNB es lo mismo que el titulín, más luces y tendrás cierto margen, porque tener que volverte a las 5 de la tarde, no mola nada.

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 19-07-2007, 01:22
CBarea CBarea esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: bueno chicos decidido titulin ....

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
NO!
Gracias por la aclaracion, actualmente, la GC en una inspeccion rutinaria de papeles, titulo, seguro, etc, no pueden determinar si el motor esta limitado a 45Kw (Titulin) o no. Otra cosa es que te lo saquen del agua y lo miren con lupa...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro