La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-08-2011, 08:58
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado El verano o como estresarte en la Bahia de Santander

Hola Amigos !
navegar por la Bahía de Santander es un lujo siempre ya que, además de la belleza del entorno, es una escuela de navegación completa, con sus vientos, corrientes, etc. Eso si, prefiero el invierno, en verano puede ser estresante ...
Os cuento:
1er acto: domingo, día que anuncia viento moderado a la tarde que se adelanta al mediodia. Vamos haciendo bordos, para salir de la Bahía, con vientos aparentes de 17-20 nudos. La bahía está llena de barcos, por lo que la navegación, con todo el trapo arriba, precisa de toda la atención. Veo una motora que va zizagueando, desde su puerto base al arenal del Puntal (zona habitualmente llena de barcos fondeados en Verano, para los que no conozcan la zona) ... la veo que se acerca por mi babor... yo, con el barco escorado .... la motora hace rumbo hacía mi popa ... no, hacía mi proa .... se va acercando y ..... me pasa a un par de metros de mi proa ..... .... le pego un grito al patron y se me queda mirando como si no supiera lo que había hecho .....

2º acto: fondeamos, para comer, al lado de La Magdalena ... tras comprobar el buen funcionamiento del fondeo me dispongo a contemplar el cielo tumbado en la bañera ..... de repente .... el ruido de un motor .... se acerca ... se acerca mucho .... mi Mujer me dice : !hoy estás algo inquieto ...¡. La motora se pone delante de mi barco, a una eslora y media ... encima de mi fondeo ...... .... viento de 15-17 nudos ... corrientes (+1 nudo) .... y comienzo a oir su molinete trabajar .... así que me acerco a mi proa y, muy educadamente, le digo que esta fondeando encima de mi fondeo y demasiado cerca .... el patrón, también muy educado, se va a otro sitio (había de sobra ..).

3er acto: me vuelvo a la horizontal ...... pasa un ratito y, de repente, me doy cuenta que tengo una motorona muy gorda a mi costado, fondeada .... me he debido dormir y no me he dado cuenta ......
Vuelvo a "estar inquieto" .... motorona gorda, a unos quince metros de mi costado, en zona con corriente, vientos moderados .... ¡problema seguro¡. Me quedo controlando el borneo de ambas embarcaciones, distinto, lógicamente, y cuando los dos barcos están a cinco o seis metros ... !nuevo grito al patrón de al lado¡ .... este, también muy educado, levanta su fondeo y se va al Puntal .....

4º y último acto: no puedo más, !me voy a comer a mi Puerto¡..... no se si aguantaría otra chapuza más sin cabrearme de verdad .....
Navegar con mi barco, que siempre me relaja, se está convirtiendo hoy en un montón de situaciones estresantes ....

Estoy deseando que llegue el otoño, el invierno, para poder navegar a gusto por la Bahía .... ¿me estaré volviendo un bicho raro?

Cierrabares ESP (02-08-2011)

Greatblue360

Reglas del foro