![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades, soy un navegante sin muchas millas detras mia, pero con un gran afecto acia el mar y la naturaleza.
Este verano estube unos cuantos dias fondeado con mi barco (coronado 25) en Sollèr (Mallorca). Pensando en el proximo viaje a las islas baleares, me gustaria haceros una pregunta. La cuestion es que me gustaria vuestra opinion sobre cual es el rincon de todas las islas Baleares con el fondeo mas tranquilo en cuanto a proteccion contra las inclemencias del mar, y a poder ser que sea un lugar con encanto. E ahi la pregunta, unas rondas! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Julio, Agosto y Mahón,
Los mejores puertos del mediterraneo son... En Menorca Cala teulera, dentro del puerto de Maó, en Fornells, Addaya... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Porto Colom tiene buen fondeadero también
|
|
|
||||
|
||||
|
en que época del año ?
en que isla ? y por cuanto tiempo ? Depende muchísimo, en Invierno no hay térmicos , en verano si . EnInvierno no hay Motoras de alemanes pasando a 40 nudos a 20 metros de la costa en verano los temporales duran dos días y no son e gran intensidad etc etc …. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nothung | ||
escritor (31-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sitios donde se puede pasar un temporal de cualquier cuadrante fondeado:
Menorca: Mahón y Addaia. Mallorca: Porto Colom Ibiza y Formentera: No hay. Pero eso sería buscar sitios donde dejar el barco sin supervisión durante mucho tiempo... y el peligro de que falle el fondeo es otro tema. Fondeos donde hacer base hay muchos, pero no están protegidos de todo ![]() En Mallorca me gustan, como sitios para hacer base: Andratx-Sta Ponsa, Soller, Pollensa con sus rincones diversos, Porto Colom y los fondeos próximos a la Colonia de Sant Jordi. Entre Ibiza y Formentera hay tantos fondeos que puedes encontrar protección de cualquier viento. Menorca funciona bien si sopla claramente de Norte o de Sur. Algún año le da por oscilar de un lado al otro... Entonces tienes mar de fondo en un lado y mar de viento en el otro, y lo mejor es aprovechar un día de norte para saltar a Mallorca o quedarse en Mahón; pero te puedes quedar ahí bastantes días. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Y Cabrera?
|
||||
|
||||
|
Gracias, me lo apunto por si algún día fondeo por allí...
Enviat des del meu SM-T580 usant Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|