La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-08-2011, 11:23
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,309
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Golondrina hiper mega ruidosa.........

Creo que todos sabemos lo molestas que pueden ser a veces algunas golondrinas (Musica alta, muchos guiris parloteando, no suelen respetar el derecho de paso en navegación, etc), pero el pasado sabado estando fondeados en cala Sardinera (Javea, Alicante), llegó un mega-catamarán de esos que hacen salidas de día incluyendo almuerzo, etc, con no menos de 100 personas a bordo, fondeando hacia la mitad de la cala (En ese momento estaríamos allí unos 50 barcos fondeados).

Hasta aquí todo bién, pero de repente deciden abrir la disco-charanga a medio día, con un equipo de sonido que ya quisieran para sí las mayores discotecas del planeta. No se los decibelios que serían, pero yo estaba a no menos de 100 metros y entre los comensales en nuestro barquito teníamos que alzar mucho el tono de voz para entendernos.

El sonido era auténticamente atronador (Y no vamos a entrar en temas de educación, consideración u otros), hasta tal punto que poco a poco bastantes barcos decidieron levantar el fondeo y largarse a otra parte (Y eso que el día no era precisamente bueno para navegar buscando otros fondeaderos).

Yo intenté echarme la siesta de rigor después de comer pero resultó imposible ........ al final decidimos levar anclas antes de tiempo y volver a puerto......

Mi pregunta es, existe alguna legislación que regule estos excesos? se puede legalmente "*oder" el día a to quisqui fondeado en una cala e irse de rositas?

Si es denunciable, a quién y como? Sería lamentable que esta gente nos pudiese echar literalmente de nuestros fondeaderos preferidos.......

En fín, cofrades, si alguien nos pudiese iluminar en este asunto le quedaría profundamente agradecido.....

Buena proa y mejor fondéo (Si nos dejan, eh?)

Svb

Reglas del foro