![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Ron para todos.He sacado por primera vez el barco para dar la patente al barco, es un Fortuna 9. Lo he sacado en el Club de Mar de Almería y me dijeron que esos servicios los daban ellos, que no podía hacerlo yo mismo. Como es la primera vez, pensé, así veo como lo hacen. Me parecieron un poco chapuzas pero estando encima de ellos algo mejoraron. El club, nada mas que por sacar el barco al varadero y la estancia me cobró 280 Leuros, Una vez el barco fuera del agua, me dicen que la pintura y los utensilios tengo que llevarlos yo, hablo con el encargado y me comenta que ellos pueden encargarlos en la tienda de nautica y yo lo pago allí. Quedamos en eso y así se hace. En la factura de la náutica me cobran 250 Euros de la patente es autopulimentable (INT MICROM ROJO) parece que para dos manos, y otros 15 Eu de cinta carrocero, varilla con mango 6 recambios del rodillo y la cubeta. En total 530 Euros por dar la patente. Aparte la del mecánico que todavía no la tengo, ya la comentaré. Mi pregunta es: ¿Está bien el precio?, ¿Es caro?, ¿Es barato? o ¿man timao? Os agardeceré vuestros comentarios para próximas ocasiones. Rondas para todos. ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me acaba de costar para un 9m 347 €.
El varadero no me lo cobraron por ser solo un día.
|
||||
|
||||
|
Un 37 pies por 570 €, una mano en obra viva y dos en la linea de flotacion (teoricamente es donde mas se gasta la autopulimentable) incluido los cambios de cinc y los 30 € de pintar la helice con pintura velux especial, dos dias en varadero.
Lo de que te compres tu la pintura es raro, raro... pero bueno, en general el precio que te han dado está un poco por encima de lo habitual; hay que tener en cuenta que al varadero que yo lo llevo (Port balis) trabajan mucho, tienen mucha rotacion de barcos y quizas se pueden permitir no "clavar" demasiado, aunque baratos, baratos, no son. A ver que dicen el resto de armadores... |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Cuántos días lo tuvistes fuera ?
Yo lo he hecho este año. (eslora 8 mts) Int. Micron Extra (2.5 lts) 181 euros (me hicieron un 25% de dto, valía 230) Varadero y grúa (pongamos tres días) 180 euros Total haciéndolo tu: 361 euros Te quedan 169 euros de mano de obra, 15 euros /h Caro, caro no es .... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el puerto de mi zona, (mar menor), sacar el barco del agua 50€, echarlo otros 50€, la pintura la pones tu, no los utensilios, pintar un tractor de 10 Metros, sobre 200€, y no te ponen ninguna pega si lo quieres pintar tu.
Normalmente, se saca, pinta y echa al agua en el mismo dia o al dia siguiente como mucho.
|
||||
|
||||
|
el martes le doy la mia, me sacan el 24 pies por 52 € el travelit por cada movimiento, y 35 € dejarme la obra viva limpia, para lijar y dar dos manos? por cierto es un varadero portugues cuyo tlef me dio el cofrade luso Mpg
3 Hurras por el¡ ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Wenas A ver... 530 en total, asi q la mano de obra está incluida en los 280 no??... no es tan caro la verdad. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
unas
muy frias para matar la calor que hace esta noche,el mes pasado saque el MacFly de 6,70 mts. de eslora para que le dieran patente, los gastos han sido 1.- Sacar barco del agua con grua, echarlo y tres dias de gasto de varadero...............200 euros 2.- limpieza de patente vieja con maquina a presion, raspado manual de las zonas mas afectadas y patenete nueva de la marca Hempel, incluida la mano de obra................180 euros os parece caro? saludos y buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
El precio es razonable
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Patente | glauc | Foro Náutico Deportivo | 22 | 06-04-2023 20:29 |
| Debo pintar la hélice del fueraborda con patente? | chema | Foro Náutico Deportivo | 25 | 24-06-2007 21:55 |
| Herramienta util para quitar patente | Camelot | Foro Náutico Deportivo | 8 | 24-01-2007 23:35 |