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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola cofrades. El dia 1 de diciembre me lio con la patente y me surge una duda. Hace poco me comentaron que si no cambias de marca de patente no hace falta poner imprimacion. Suponiendo que sea cierto, se utiliza la karcher igualmente o directamente le pongo la pintura encima de la vieja?
![]() ![]() ![]() Que opinais de ello. Gracias |
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#2
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Las duras se repintan hasta que la capa es demasiado gruesa para quedar bien.
A las autopulimentables se las suprime con la karcher y luego a pintar. Al resto, lo que diga el prospecto. |
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#3
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Te vendran las instrucciones en la patente, tal como te han comentado si es de la dura una vez tengas todo limpito (Kratcher) le das por encima, si la capa ya es demasiado gorda toca rascar .........
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#4
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En nuestra experiencia en el varadero es que da igual la marca, lo que no da igual es el tipo, esto es, si pones dura y tenias auto o al reves deves de lijar un poquito y dar una imprimacion.
Sobre las duras se lijara si ya llevas una capa gruesa. Indicamos esta para barcos de regatas o que salgan muy a menudo, por lo menos 1 vez por semana. Autopulimentables, para el resto es mas comodo y si navegas de vez en cuando se van limpiando solas, eso si no se limpian del todo. Depende de la marca duran unos dos años, tambien depende de la temperatura del agua. Con la karcher cuidadin que te puede saltar el gelcoat, por lo menos con la nuestra que es de 300 bares. Saludos
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Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Axterix | ||
Grumete del Torm (05-04-2023) | ||
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#5
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y si lijas la pintura ya existente, como sabes cuando llegas al gelcoat ese? y si te lo cargas que? buf, a mi me da un miedo meterme en eso, porque al final seguro que jodo algo y encima voy a tener que pagar más
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#6
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#7
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Bueno, en caso de que cambies de patente, la nueva te recomienda que la des, antes, una entrecapa, la cual sirve para que se pege a la vieja y luego le das la nueva sobre la entrecapa.
Suele ser como el clorocaucho, de un componente. ![]() |
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#8
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Caramba Asterix, ya me diras que patente usas porque a mi me dura seis meses.
Yo mataria por una patente que me dure 2 años. Salut. |
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#9
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#10
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la duracion depende de como se de y de la patente en si.
Hace un año, le dio Hempel mille dinamic la Marina Seca y a los dos meses estaba llena de algas, a los seis imposible navegar. le di entre mi suegro y yo la misma patente hace seis meses y esta ahora mejor que la del profesional al mes. ![]() |
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#11
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#12
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Pues nada, a pedir informacion y os cuento
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Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
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#13
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#14
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Por norma general es el tiempo que duran en malaga, la temperatura del agua es inferior que en el levante y se ciran menos algas.
No obstante siempre (a no ser regatas o que el dueño lo exija)damos patente autopulimentable y a nuestros clientes les da buen resultado y estan contetos
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Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
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#15
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A mi me pasó lo mismo, el problema es que me quedé sin ella en las zonas en que trabajaba más, cuando fuimos a limpiar se veía la imprimación, ahora le dí la de titán... cojonuda se la dimos en julio y aún no tenemos nada.
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Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
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#16
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Yo estoy igual. saqué el barco ayer para hacer unos cambios y aprovecharé para "patentar". La actual que tengo es autopulimentable y me da pereza quitarla y volver a pintar porque la verdad parece estar en bastante buen estado ya que se pintó hace 3 o 4 meses.
¿Qué hago? ¿Karcher y todo nuevo? ¿repinto encima de la "vieja"? o ¿retoco sólo los sitios donde este mas cascada?. Aparte, va a ser la primera vez que la pinto yo, ¿con la karcher y alguna rasqueta vale?, ¿o me pillo una lijadora orbital y ya la tengo "pa simpre"?. Como siempre ![]() |
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#17
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Hola Pepiyo. Si dices que esta en buen estado, yo no lo haria. Pero te digo los pasos a seguir que me dio el de la tienda donde compre la patente. Primero karcher, segundo pasar una lija de agua mojada de un gramage muy fino i despues la patente sin imprimacion (siempre que la patente sea igual). Rasqueta NO (solo si hay alguna incrustacion muy fuerte y la utilizas puntual para eso, i por supuesto, con mucho cuidado que no te lleves el gelcoat.
Saludos |
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#18
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Consejo: si la patente esta mu malita karcher (esto siempre) y lijado para despues enmasillar donde haga falta y por ultimo si se quiere dar capa de epoxi y por ultimo dar la patente . Nosotros solemos dar la Unipro de Internacional.
Si la patente no esta mal solo la karcher, pero ojo si es muy potente y la que diste anteriormente es auto pulimentable te la puedes llevar y deberias darla de nuevo. Si esta mal limpiar con la karcher y dar patente nueva. Ten en cuenta que el barco se suele sacar cada 1 o 2 años por lo que si la patente esta regular y no tienes previsto sacarlo en 2 años te recomiento que la des ahora. Suerte
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Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
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#19
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Gracias axterix pero si pongo masilla en algun sitio, deberia ponerle imprimacion encima de la masilla para que la patente agarre bien o directamente la patente. Gracias ![]() ![]() |
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#20
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Yo tomo nota, que me pondré la próxima vez. Y dirás cómo te queda.
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![]() "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery) |
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#21
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Hola a todos. Estoy leyendo sobre pinturas de barcos porque quiero pintar el casco de mi Hobie Cat 16. El antiguo dueño era un macarra valenciano y tenía puesto un cartel de PRADA que había pintado él mismo con letras rojas en los cascos.
![]() Mi idea es sanear el casco con una Karcher (con cuidadín) y luego pintarlo de blanco original. Como navego en agua dulce, no sé si afecta al tipo de pintura que puedo poner. Estoy leyendo que la gente usa Patente de diversas marcas y también Titán pesqueros, que es sensiblemente más barato. ¿qué pintura me recomendáis para un catamarán que pasa 1 mes en agua dulce y 11 meses en una cuadra? Editado por Grumete del Torm en 06-04-2023 a las 11:32. |
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#22
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pues yo uso una karcher profesional que tienes que agarrarla con las dos manos porque te tira para atras y jamás en la vida he dañado el gelcoat... si dañas el gelcoat con la karcher es que tienes un problema muy grave en ese casco... si no, no veo yo como se puede hacer, asi que por ese lado tranquilo.
Si es de la autopulimentable se quita toda con la karcher y se da nueva. Si cambias de marca se le da una imprimación primero y luego la nueva. Te vale cualquier imprimación todo terreno aunque los "puristas" te diran que compres una especial, etc.. A mi con la autopulientable titan profesional dando dos manos y saliendo a navegar a menudo me dura dos años sin problemas, ojo, con dos manos y saliendo a navegar incluso en invierno a menudo. ![]() |
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#23
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¿Alguien tiene referencias de la patente Osculati Antifouling Autopulimentable Premium 365?
Veo que está muy bien de precio y no se que tal es. Un saludo
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http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/ ...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
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