![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y
![]() Este verano tuve el barco en un muerto y cuando fui a pagar las tasas portuarias me dijeron que como los muertos son alegales y no asociados a ningun puerto no lo podían facturar. Como haceis los que teneis el barco en un muerto? Por otra parte, si me lo llevo a una plaza alquilada a un particular en una marina, la marina tampoco se hace cargo, como haceis en este caso? Gracias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
pues no pagas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto ya puestos, que son las tasas portuarias ?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, pero si no pagas y te pillan en una inspeccion en cualquier momento te ponen una multa de 900 euros y ya no tiene tanta gracia la cosa! Por tasas portuarias me refiero a T0 y T5.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Pero cómo te van a multar por no pagar una tasa portuaria, si no amarras en ningún puerto?
Ojo, que no digo que no sea así, que sorpresas muy raras depara la ley... ![]() Tu situación no creo que sea tan extraña, aquí donde vivo el puerto deportivo está lleno, con una larga lista de espera para conseguir amarre, y me consta de ver lanchas y veleros en muertos desde al menos enero, cuando he llegado. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que las tasas son obligatorias, independientemente de si amarras o no. Una de ellas es por señalizacion maritima (faros, boyas, etc), evidentemente aunque no amarres en un puerto se supone que las usas. Pero no lo tengo claro, a ver si alguien nos lo aclara.
|
|
|
||||
|
||||
|
Interesante problema...el tema radica en que han delegado el cobro de las tasas en los puertos...
Pero supongo que haran lo que con las multas...trafico no te localiza (!!!!) y manda la sancion a traves de Hacienda...que por supuesto, no solo te localiza, sino que ademas encuentra todas las cuentas bancarias y tu declaracion y te las paraliza a fin de que te pases a hablar con un inspector (en el mejor de los casos). En este pais solo existen dos certezas desde la venida al mundo de un individuo: -Que has de fenecer. -Que vas a pagarle a hacienda. Para la primera hay cientos de cientificos trabajando e investigando en retrasarlo lo mas posible, para la segunda, hay cientos de politicos trabajando en acelerarlo lo mas posible. ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|