![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y como buen novato he de pagar una buena ronada de ron y cerveza
. Mi pregunta es la siguiente mi somo 23 tiene burdas y por otra parte el mástil es muy flexible, hay veces que me da cierta inseguridad viendo como se curva. Compensaría cambiar el mástil por otro más rígido y quitar las burdas o no merece la pena. Un saludo y si digo alguna tonteria , recordad que soy novato. Gracias y un saludo.P.D. el mástil se apoya en cubierta. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kiwi VII:
No he visto todos los somos del mundo, pero he visto muchos y jamás uno con burdas. Si pusieras una foto, me gustaría mucho verlo. Por otro lado te comento, que a no ser que se le hayan hecho reformas especificas en cubierta y mamparos interiores, este barco normalmente no las tiene, así que no veo nada mal tener una jarcia fija, fija. Navegar con burdas requiere un plus de conocimientos y de atención. Eso ya es cosa tuya. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No se si lo he hecho bien. Pero ahí van. un saludo.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo has hecho estupendamente. Está precioso.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una foto de ese palo no estaría mal. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que tu Somo 23 es uno de los escasos equipados con un mástil especial para regatas que además de mayor superficie vélica, eran más fraccionados. Los de serie llevaban un mástil bastante fuerte. Hubo uno de los Somo, creo que el último, casco rojo, que llevaba timón exterior y un palo bastante extremo. Y si no recuerdo mal se llamaba Kiwi. ¿No será el tuyo?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mio tiene un mastil de 9'60, doble cruceta y no tiene burdas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si me dices o aprendo a mandar fotos te las envío. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que cuentas es el que digo, con timón exterior y orza abatible. Ese barco, que creo que fue el último de la serie, se modificó por los propietarios poniéndole, tal y como he dicho, la orza abatible, el timón exterior y el aparejo creo que era o de un soling o de un Stag 24. Han pasado tantos años, que lo recuerdo mal. Era una especia de Somo 23 Turbo
.Unu saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() aunque no te lo creas todavía no controlo el tema de mandar fotos, ya que me dice que ocupan mucho y no me las coge, no sólo soy navato navegando. un saludo y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
... si tienes cuenta en Facebook, o en alguna red social similar, cuelga allí las fotos. Luego haz un "copia-pega" desde la foto que has colgado y pégala en el mensaje que estás escribiendo aquí. Así se podrá ver la foto sin problemas.
|
|
|
|
|
Cita:
Si no quieres complicarte la vida, cámbiale el mástil. En mi club hay dos barcos que llevaban burdas y desarbolaron; Ambos han montado el mástil nuevo sin burdas. Rebe |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|