![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, y una ronda para quien me lea.
![]() El próximo día 15 de Septiembre, zarpo del puerto olimpico de Barcelona en un primer turno de tripulantes con destino Hendaia. Quería conocer consejos útiles a tener en cuenta para hacer la travesía con más seguridad. Somos dos tripulantes en un velero de 28 pies que como mucho llega a los 4 nudos de navegación a motor.Estoy valorando hacer la primera etapa Barcelona -Denia que aunque son muchas horas, nos pilla descansados y esta ruta reduce la distancia. No conozco esta costa y sus características, por lo que agradecería unas lineas de algún cófrade. Desde el cantabrico Patxi Peña |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.¿as mirado la opción de cruzar por los canales de Francia?en esta taberna ya hay gente que lo hace.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bufffff Todavía me acuerdo de una parecida con un Formosa 41, Santa Ponça - Hendaia en el 98. Cabo Gata trasluchada y a tomar por c....la botavara de mayor. Palizón de viaje y muy caro entre gasoil y minucias varias. Con un barco que no supera los 4 nudos, costa portuguesa con 1 nudo de corriente en contra...Estrecho... ![]() Yo creo que si el objetivo es llevar el barco a Hendaia, hazle caso a Pamplon02 o mételo en un camión, algún retorno, que te saldrá más barato y encima con el barco sin sufrir y tú tampoco. Otra cosa es que te vaya la marcha o quieras hacer el viaje por "placer" Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Varias cosas se me ocurren: En el viaje de Barcelona a Denia, cuidado con el delta del Ebro, es muy largo... y se mete mucho en el mar. Lo único que si tocas fondo, es de arena y se sale bien. ( me paso a mí) Puedes pasar cerca de las columbretes y las ves. Seguramente seras de los pocos españoles que las han visto, no son ninguna maravilla por lo demás. No tengas prisa, sobre todo para pasar el estrecho, si tienes que dejar el barco unos días esperando buen tiempo( viento) hazlo sin dudar. El problemilla lo veo remontando la costa portuguesa, probablemente en esa epoca el viento lo tengas en el pico todo el rato. La navegación de S a N con NE es muy molesta y esto suele ocurrir en verano, siendo extremadamente penosa cuando a los N le acompaña la mar. Esta es una contrariedad que obliga al navegante a buscar abrigo del Cabo San Vicente, de Peniche o Setubal, de Cascais etc. Paciencia y buena letra. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por las respuestas.
El año pasado con el mismo barco hicimos el trayecto contrario en 6 semanas con varias paradas por el tiempo. Pero en general fue bastante bien. Pienso que el no tener prisa es lo que te da el margen de seguridad. El estrecho y portugal con el viento a favor y buena mar no debería dar problemas... por último, algún puerto a evitar? gracias Patxi Peña |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ¿qué barco es? |
|
|
||||
|
||||
|
Un 28 pies con 1,8 m de calado y rondará los 20 años.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si lo haces serás uno de los MUCHOS españoles que las han visto. Yo he estado varias veces, y tanto en invierno como en verano hay mucha gente visitándolas, para bucear o simplemente como punto de recalada
|
||||
|
||||
|
hiiii txooo!
ANIMO! yo no te puedo ayudar en lo de trabesia, nuca lo he realizado pero ganas no me faltan! cuando traje el primer barco me lo plantee pero al final lo hice en camion. Sobre todo por tiempo y dinero. como te decian roturas, gasoil, puertos, comidas, calculo que haciendolo en invierno necesitareis 8 semanas haciendolo sin prisas. Mantenos informados! please! eutsi!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, busca el hilo de la travesía del cofrade Navegalex, que hizo exactamente esa travesía pero a la inversa. Y con muchas incidencias por cierto
![]()
|
||||
|
||||
|
Ok, dejaré alguna nota en los puertos que visite.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|