La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2014, 11:21
Liron Liron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 39 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona - Hendaia (Francia)

Cita:
Originalmente publicado por Patxipe Ver mensaje
Hola a todos, y una ronda para quien me lea.
El próximo día 15 de Septiembre, zarpo del puerto olimpico de Barcelona en un primer turno de tripulantes con destino Hendaia. Quería conocer consejos útiles a tener en cuenta para hacer la travesía con más seguridad. Somos dos tripulantes en un velero de 28 pies que como mucho llega a los 4 nudos de navegación a motor.Estoy valorando hacer la primera etapa Barcelona -Denia que aunque son muchas horas, nos pilla descansados y esta ruta reduce la distancia. No conozco esta costa y sus características, por lo que agradecería unas lineas de algún cófrade.

Desde el cantabrico Patxi Peña

Varias cosas se me ocurren:
En el viaje de Barcelona a Denia, cuidado con el delta del Ebro, es muy largo... y se mete mucho en el mar. Lo único que si tocas fondo, es de arena
y se sale bien. ( me paso a mí)

Puedes pasar cerca de las columbretes y las ves. Seguramente seras de los pocos españoles que las han visto, no son ninguna maravilla por lo demás.

No tengas prisa, sobre todo para pasar el estrecho, si tienes que dejar el barco unos días esperando buen tiempo( viento) hazlo sin dudar.

El problemilla lo veo remontando la costa portuguesa, probablemente en esa epoca el viento lo tengas en el pico todo el rato.

La navegación de S a N con NE es muy molesta y esto suele ocurrir en verano, siendo extremadamente penosa cuando a los N le acompaña la mar. Esta es una contrariedad que obliga al navegante a buscar abrigo del Cabo San Vicente, de Peniche o Setubal, de Cascais etc.

Paciencia y buena letra.

Saludos,
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro