La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-10-2011, 10:55
Garraf Garraf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 47 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Puertos caros también en Francia

Buenos días y tomar lo que plazca
Os adjunto la traducción de un forero del homónimo Le Bar du Port. Creo que sobran comentarios.
Entre los asíduos del foro "Le Bar du Port", a empezado una discusión sobre los navegantes (plaisenciers) que me tiene en desazón. De hecho, llevo navegando durante más de treinta años y veo más y más navegantes, modestos, pero amantes del mar, que solo pueden hacer círculos en el agua frente a su puerto de origen. Cuando hablo con ellos, me doy cuenta de que la principal razón es el costo de las noches que se pasan en un puerto al precio de una habitación de hotel.
¿Por qué estoy diciendo todo esto porque me parece indecente y yo he decido tomar medidas mediante la creación de una agrupación para la defensa de los navegantes, cuya primera acción fuera de "boicotear" estos puertos.
Lamentablemente, el comercio de estos puertos será el primero que sufra un déficit.
Muchos navegantes no irán a estos puertos y por lo tanto no se consumirá en los comercios y poblaciones. Personalmente, no volveré a un puerto en que antes ibamos a un restaurante, a visitarla porqué se celebraba una exposición o un espectáculo. Para mi esto ya pasó.

Quería informarles de esta acción
Antiguo 10-10-2011, 11:07
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes
Predeterminado Re: Puertos caros también en Francia

Cita:
Originalmente publicado por Garraf Ver mensaje
Buenos días y tomar lo que plazca
Os adjunto la traducción de un forero del homónimo Le Bar du Port. Creo que sobran comentarios.
Entre los asíduos del foro "Le Bar du Port", a empezado una discusión sobre los navegantes (plaisenciers) que me tiene en desazón. De hecho, llevo navegando durante más de treinta años y veo más y más navegantes, modestos, pero amantes del mar, que solo pueden hacer círculos en el agua frente a su puerto de origen. Cuando hablo con ellos, me doy cuenta de que la principal razón es el costo de las noches que se pasan en un puerto al precio de una habitación de hotel.
¿Por qué estoy diciendo todo esto porque me parece indecente y yo he decido tomar medidas mediante la creación de una agrupación para la defensa de los navegantes, cuya primera acción fuera de "boicotear" estos puertos.
Lamentablemente, el comercio de estos puertos será el primero que sufra un déficit.
Muchos navegantes no irán a estos puertos y por lo tanto no se consumirá en los comercios y poblaciones. Personalmente, no volveré a un puerto en que antes ibamos a un restaurante, a visitarla porqué se celebraba una exposición o un espectáculo. Para mi esto ya pasó.

Quería informarles de esta acción
Hace tiempo que sigo este foro gavacho y ciertamente es un tema que les preocupa ya que cuesta lo mismo una noche de amarre en la que duermes y comes en tu barco, que una noche en un hotel con muchísimos más servicios.
De todas maneras hay excepciones. El sábado pasado por pernoctar un dia y medio en el puerto de Arenys me cobraron 22€ con derecho a usar los servicios de baño y piscina. El marinero muy amable. Mi barco 35 pies. Otros puertos de la costa cobran de 50€ para arriba y "gracias por dejarte amarrar".

Un saludo
Joan
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan
nautic (10-10-2011)
Antiguo 10-10-2011, 11:35
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Los que "realmente" veis foros europeos, diríais que algunos problemas son comunes sin embargo en nuestro país lo criticamos más?
Tenemos una visión real de la náutica en otros paises o jugamos a los tópicos como siempre ?

Es una pregunta personal sin ánimo de polemizar.

Si considerais que no procede, o que puede llevar a un camino distinto al pretendido por garraf, lo borro.

Antiguo 10-10-2011, 11:45
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Los que "realmente" veis foros europeos, diríais que algunos problemas son comunes sin embargo en nuestro país lo criticamos más?
Tenemos una visión real de la náutica en otros paises o jugamos a los tópicos como siempre ?

Es una pregunta personal sin ánimo de polemizar.

Si considerais que no procede, o que puede llevar a un camino distinto al pretendido por garraf, lo borro.

Yo diria que hay una gran diferencia, y no es ningún tópico según mi punto de vista: En otros paises la opinion de los usuarios mofica el comportamiento de los gobiernos, sociedades y empresas. Aqui se lo pasan por el "no encuentro el gif..."

Joan
Citar y responder
Antiguo 10-10-2011, 11:54
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Según el texto de garraf, no es tan distinto ni las medidas tan civilizadas como pudieramos pensar.
Creación de asociaciones, presión con boicots,.......

De que me suena

.
Antiguo 10-10-2011, 12:03
Garraf Garraf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 47 Agradecimientos en 30 Mensajes

Como decia mi madre, en todas partes cuecen habas ....
La diferencia, creo, es que tienen una cantidad de navegantes (que navegan) muy superior, posiblemente más disciplinados y que dirigen quejas con contundencia a qien corresponda. Los foros para reunir ideas y actuar. Creo que tenemos ideas, nos quejamos muuuuuuchisimo y no actuamos.
O así me lo parece.
Antiguo 10-10-2011, 12:03
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

En el texto que se traduce al comienzo del hilo echo en falta las cifras. De qué precio se está quejando este aficionado frances?. ¿cuánto pagaba antes?. Y por pedir, ¿Cuáles son los ingresos de este navegante?. Tiene un sueldo/beneficios tipo "francés" o tipo "español?.
Sin conocer estas cifras, todo juicio que hagamos me parece un palo al viento.
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
nautic (10-10-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro