![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y tomar lo que plazca
![]() Os adjunto la traducción de un forero del homónimo Le Bar du Port. Creo que sobran comentarios. Entre los asíduos del foro "Le Bar du Port", a empezado una discusión sobre los navegantes (plaisenciers) que me tiene en desazón. De hecho, llevo navegando durante más de treinta años y veo más y más navegantes, modestos, pero amantes del mar, que solo pueden hacer círculos en el agua frente a su puerto de origen. Cuando hablo con ellos, me doy cuenta de que la principal razón es el costo de las noches que se pasan en un puerto al precio de una habitación de hotel. ¿Por qué estoy diciendo todo esto porque me parece indecente y yo he decido tomar medidas mediante la creación de una agrupación para la defensa de los navegantes, cuya primera acción fuera de "boicotear" estos puertos. Lamentablemente, el comercio de estos puertos será el primero que sufra un déficit. Muchos navegantes no irán a estos puertos y por lo tanto no se consumirá en los comercios y poblaciones. Personalmente, no volveré a un puerto en que antes ibamos a un restaurante, a visitarla porqué se celebraba una exposición o un espectáculo. Para mi esto ya pasó. Quería informarles de esta acción
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas maneras hay excepciones. El sábado pasado por pernoctar un dia y medio en el puerto de Arenys me cobraron 22€ con derecho a usar los servicios de baño y piscina. El marinero muy amable. Mi barco 35 pies. Otros puertos de la costa cobran de 50€ para arriba y "gracias por dejarte amarrar". Un saludo Joan |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan | ||
nautic (10-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los que "realmente" veis foros europeos, diríais que algunos problemas son comunes sin embargo en nuestro país lo criticamos más?
Tenemos una visión real de la náutica en otros paises o jugamos a los tópicos como siempre ? Es una pregunta personal sin ánimo de polemizar. Si considerais que no procede, o que puede llevar a un camino distinto al pretendido por garraf, lo borro. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joan |
|
|
||||
|
||||
|
Según el texto de garraf, no es tan distinto ni las medidas tan civilizadas como pudieramos pensar.
Creación de asociaciones, presión con boicots,....... De que me suena ![]() .
|
||||
|
||||
|
Como decia mi madre, en todas partes cuecen habas ....
La diferencia, creo, es que tienen una cantidad de navegantes (que navegan) muy superior, posiblemente más disciplinados y que dirigen quejas con contundencia a qien corresponda. Los foros para reunir ideas y actuar. Creo que tenemos ideas, nos quejamos muuuuuuchisimo y no actuamos. O así me lo parece. ![]()
|
||||
|
||||
|
En el texto que se traduce al comienzo del hilo echo en falta las cifras. De qué precio se está quejando este aficionado frances?. ¿cuánto pagaba antes?. Y por pedir, ¿Cuáles son los ingresos de este navegante?. Tiene un sueldo/beneficios tipo "francés" o tipo "español?.
Sin conocer estas cifras, todo juicio que hagamos me parece un palo al viento. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
nautic (10-10-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|