Cita:
Originalmente publicado por Galeon de Manila
Tienes razon a medias, el numero de vela no va con el barco, va con la matricula del barco. Precisamente compre un barco que tenia numero de vela pero esta primavea al cambiarlo de lista 6ª a 7ª, cambio la matricula y tuve que obtener un nuevo numero de vela.
|
Es extraño, pero hay gente que se trae los barcos del extranjero, en bastantes sitios no existe eso de la matrícula, y lo abanderan y matriculan en España, conservando el número de vela que tenían en el país de origen. La verdad es que no entiendo bien eso de que tuvieses que obtener un nuevo número de vela: ¿quien te lo exigió?, porque lo del número de vela es un identificador deportivo y ya está. No vale mas que para identificar a un barco en regata y no tiene ninguna otra implicación legal. Por eso me extraña que te hicieran cambiarlo. Tu vas a la federación y le dices: mi número de vela es XXX, mi barco YYY y quiero el certificado y ya está, no hay duplicados porque no has cambiado de barco. Ahora si preguntas ¿necesito un nuevo número de vela? te van a decir que si y 120 al bolsillo, que estamos en crisis. Pero insisto ... creo que no tiene ninguna implicación legal, sólo deportiva.
Pero ya que estamos aquí lanzo la pregunta: ¿existe algún registro de números de vela? y hablo de un registro mundial, porque en el último listado RI, hay 180 números de vela de 22 países diferentes aparte de España y la gran mayoría en barcos con matrícula española.
UNAS