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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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por fin llego
el gasoil mas caro que la gasolina, tenia claro que llegaria hace 3 años lo vi en suiza, me lo olia.... aqui igual pues nada, cosas de la vida..... ![]() no brindo ni un octano |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amelius | ||
gracy (17-11-2011) | ||
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#2
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Lo bueno es que de momento y digo de momento el viento sigue siendo GRATIS.
Pero seguro que a alguien algun dia le da por poner una tasa a los que usemos el viento como elemento propulsor ![]() saludos ![]()
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![]() www.dragutnou.com ![]() Al bien hacer jamás le falta premio. Miguel de Cervantes
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#3
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En Canarias todavía no, pero esta muy cerca.
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“Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)
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#4
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Inevitablente...una hora mas tarde!!!
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"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
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#5
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En invierno, el precio del gasoil siempre se acerca al de la gasolina. Este año lo ha rebasado, pero como se apunta en alguna intervención, en primavera las aguas volverán a su cauce.
Salud y ![]()
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
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#6
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Cita:
![]() ![]() No des ideas, no des ideas........ ![]() ![]() ![]()
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
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#7
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Es evidente que el gasoil cuesta más caro que la gasolina en su obtención. Estuve trabajando para una planta procesadora del petróleo durante un tiempo y allí me enteré de las dificultades de proceso de los combustibles.
El gasoil precisa más temperatura para llegar a su destilación y, además, es necesario un microfiltrado, que resulta bastante complicado y caro, donde se emplea aún más energía. ¿Por qué se vende más barato?. ![]() Antes el gasoil estaba "primado" porque el consumo era mayoritario en los tranportes (camiones y taxis) y en la pesca (cupo del gasoil pesquero). Pero de repente las constructoras de automóviles empiezan a avanzar en el rendimiento y comportamiento de los motores diesel; menor consumo y prestaciones aproximadas a los motores de gasolina. Los usuarios nos animamos y nos pasamos al gasoil. Ahora resulta que hay una mayoría de automóviles que usan ese combustible y, por lo tanto, el estado tiene que aprovechar esa nueva fuente de ingresos y, sobre todo, adecuar los impuestos a la demanda. Curiosamente el gasoil produce más contaminación que la gasolina (mayor emisión de partículas "grandes") por lo que debería estar penalizado. Pero eso es lo de menos. Los problemas de contaminación y otras "zarandajas" son "pecata minuta" cuando se trata de recaudación y de producción. Estoy seguro que, a no tardar mucho, las constructoras lanzarán vehículos con motores de gasolina con mucho menos consumo que los de diesel y, con el grito de "¡bajemos la contaminación y cumplamos con el tratado de Kioto!" nos animen a cambiar de combustible. Y "picaremos" de nuevo. Si todo es cuestión de pasta ![]() No obstante para mi el gasoil tiene una ventaja sobre la gasolina: no se inflama fácilmente. Y eso en un barco (y también en un coche) es muy importante. ![]()
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No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn) ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
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#8
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Cita:
Amen ![]() |
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#9
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El chollo era antes cuando el litro del diesel era mas barato que el de gasolina, y encima el consumo de los diesel (TDI) eran mucho mas bajos que los de gasolina, y el rendimiento era practicamente el mismo.
Si combinabas ambos factores, no era exagerado decir que los TDI gastaban practicamente la mitad que un gasolina. Hoy la diferencia sigue siendo notable pero se estan acercando cada vez mas. Por una parte el precio del litro ya es inferior, pero tambien un motor de gasolina de 2 litros consume facilmente dos o tres litros menos a los 100 que hace apenas 5 anos. No obstante el futuro esta en los hibridos. El otro dia me subi a un taxi Toyota PRIUS, y el tio me convencio en solo 10 minutos del rendimiento con la combinacion del motor de gasolina con baterias. Un taxista que no pase de 50 km/h en ciudad, pue tirarse meses sin repotar si se lo plantea. Y esto no es ninguna tonteria, el dia que los grandes fabricantes de automobiles consigan abaratar los costes de esta tecnologia hibrida, se habra puesto la primera piedra para cambiar el modelo actual energetico drogodependiente del petroleo. Editado por woqr en 15-11-2011 a las 20:26. |
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#10
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Cita:
Pasta pasta y mas pasta, hay que recaudar como sea y de donde sea |
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#11
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Gracias Epops por tu aclaración.
Pensaba que a mismas temperaturas,salían los distintos productos de la torre,siendo los gasoils mas pesados como una especie de "residuo". |
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#12
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Yo ya hace años predije en este foro que el futuro en la automocion (nautica y terrestre) está en los motores hibridos electricos - pila de hidrogeno.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...otor+hidrogeno Saludos ![]()
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"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 |
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#13
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Cita:
Hace algunos años atras un grupo de empresarios españoles intetno invertir en una planta alimentada por energia eolica para obtener hidrogeno. Un diputado local no tuvo mejor idea que presentar un proyecto de ley para colocarle un impuesto al viento. Por supuesto se fueron a invertir otro lado con sus doblones. Patagonicos y ventosos saludos |
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#14
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Cita:
No quisiera herir tu orgullo patrio, pero aquí también tenemos diputados capaces de eso... ![]() ¿ ?
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----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- |
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#15
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Siento discrepar:
Si se generalizan los coches eléctricos acabarán inventando un impuesto para no perder recaudación, pero... Cuando se destila (refina) crudo pesado, sale tanta gasolina, tanto gasoil, tantos fueles pesados y hasta tantos alquitranes... El gasoil era mas barato cuando había mas petición de gasolinas, pero ahora su consumo ha crecido tanto que ya es mas escaso. Es decir, al vender los destilados que salen de un barril de crudo, antes sobraba gasoil, ahora falta. Me parece que no es problema de impuestos, sino de oferta y demanda. ![]()
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----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- Editado por iperkeno en 16-11-2011 a las 17:12. Razón: aclaración |
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#16
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Cita:
en uruguay el diesel costaba la mitad que la nafta (gasolina) hace10 años. ahora cuesta lo mismo.
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"Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar." Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida". Alejandro Paternain. "La Cacería". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boot strap bill | ||
iperkeno (17-11-2011) | ||
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#17
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Cita:
A mayor demanda mayor precio. |
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#18
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A mi de momento me compensa por consumo. A no ser que suba mucho más creo que sigue siendo mas rentable tanto en coches como en barcos ¿no creéis?
Saludos Rafa
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
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#19
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La retirada paulatina del diesel creo que hace tiempo que está programada ....
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#20
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Prefiero tomarlo con humor..Al final nos saldrá mejor, poner en el depósito patxaran u orujo que gasoil y de paso nos movemos con alegría....
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#21
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Es una gran metida por parte de la administración ,que de esta manera recauda mucho más.
La destilación del Gasoil es más barata que la de la gasolina, o lo que es lo mismo cuesta menos dinero. Cuando se destila el crudo, primero salen los productos más volátiles quedando los menos como el gasoil ,fuel oil y asfalto al final. En fin que hay que llenar las arcas como sea... ![]() |
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