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  #1  
Antiguo 01-08-2009, 17:22
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Predeterminado Problema Intraborda Sole mini 3 , 12HP

Buenas , tengo un problema , el motor de la barca que voy a comprar..

Pasaron 2 cosas :

Es un llaud y el viejo que me lo vende es un bastorro que me pone de los nervios...
Pasó de HACIA ALANTE << DE HACIA ATRAS SIN PASAR POR RALENTI Y DESPUES NO PODIA SUBIR LA INVERSORA ES DECIR SE QUEDO PILLADA HACIA ATRAS .. ARRANCÓ EL MOTOR Y LA PUSO DESPUES BIEN..

Y EL MOTOR DESPUÉS DE IR PERFECTO EN CALIENTE LLEGAMOS AL PUERTO Y NO AGUANTA EL RALENTI...

SI ME PODEIS INFORMAR TODO LO QUE PODAIS LO AGRADECERE
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  #2  
Antiguo 01-08-2009, 21:49
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Predeterminado Re: Problema Intraborda Sole mini 3 , 12HP

<Algun entendido va rspestas!!!
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  #3  
Antiguo 02-08-2009, 01:07
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Predeterminado Re: Problema Intraborda Sole mini 3 , 12HP

Yo le haría revisar el inversor por un experto. Lo que dices de pasar de avante a atrás "a saco" la puede tener tocada.
Por otro lado, lo de que se pare puede ser un roblema de ralentí, lo que con un ajuste estaría arreglado. Yo tengo un motor igual, es ruidoso pero muy robusto.
Por cierto, no es un motor para tener a ralentí. El manual te dice que no lo hagas.
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alberlake (02-08-2009)
  #4  
Antiguo 27-10-2011, 20:43
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Predeterminado Re: Problema Intraborda Sole mini 3 , 12HP

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Originalmente publicado por _Pedro_ Ver mensaje
no es un motor para tener a ralentí. El manual te dice que no lo hagas.
Yo tengo el mismo motor y que dure... y cual es el consejo si quieres no tener arrancada; ¿mantenerlo siempre un poco revolucionado?
Ignis a mi me pasa lo mismo; tengo que tener el estrangulador como 20 segundos tirado, sino lo sulto y vuelve a coger.

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  #5  
Antiguo 27-10-2011, 23:01
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Predeterminado Re: Problema Intraborda Sole mini 3 , 12HP

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Yo tengo el mismo motor y que dure... y cual es el consejo si quieres no tener arrancada; ¿mantenerlo siempre un poco revolucionado?
Ignis a mi me pasa lo mismo; tengo que tener el estrangulador como 20 segundos tirado, sino lo sulto y vuelve a coger.

Ni idea, el manual dice que se pueden "carbonizar los cilindros". Supongo que quiere decir que se llenen de carbonilla , pero no sé ni qué quiere decir eso ni cuál sería el procedimiento correcto. Yo suelo arrancarlo de vez en cuando y le doy un poco de gas de vez en cuando, pero no sé si es lo mejor.
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galinbo (28-10-2011)
  #6  
Antiguo 28-10-2011, 00:18
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Predeterminado Re: Problema Intraborda Sole mini 3 , 12HP

En ningún caso se pueden carbonizar los cilindros, pues el motor en cuestión, tiene tan sólo 1.

De todos modos, depende mucho, al ser un intercambiador de calor con agua directa del mar, la latitud de cada uno. No será lo mismo el funcionamiento a ralentí de esta máquina en Valencia cuando el agua de refrigeración que entra lo hace en el peor de los casos a 18 grados que en Getxo, donde estará mucho más fria.

Es un motor con mucha personalidad en todo caso.

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  #7  
Antiguo 02-08-2009, 20:09
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Predeterminado Re: Problema Intraborda Sole mini 3 , 12HP

Gracias Pedro, lo tendré en cuenta cuando hablé con el
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  #8  
Antiguo 02-08-2009, 23:50
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Predeterminado Re: Problema Intraborda Sole mini 3 , 12HP

Necesito mas comentarios xPert's
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  #9  
Antiguo 26-10-2011, 22:40
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Predeterminado Re: Problema Intraborda Sole mini 3 , 12HP

Rescato este tema porque en nuestro caso tampoco aguantaba el ralentí y ha venido el mecanico y le ha puesto la maquina de compresion y resulta que comprime a 14 cuando lo normal es 18. La reparacion nos comenta que es costosa y que no garantiza que una vez cambiada esta válvula podamos sufrir problemas posteriores, de alineacion del pistón etc.... No se que hacer, ya he pedido precio para cambiarlo y he abierto un post buscandomuno de segunda mano. En fin, cualquier sugerencia será bienvenida.
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  #10  
Antiguo 26-10-2011, 22:50
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Predeterminado Re: Problema Intraborda Sole mini 3 , 12HP

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Rescato este tema porque en nuestro caso tampoco aguantaba el ralentí y ha venido el mecanico y le ha puesto la maquina de compresion y resulta que comprime a 14 cuando lo normal es 18. La reparacion nos comenta que es costosa y que no garantiza que una vez cambiada esta válvula podamos sufrir problemas posteriores, de alineacion del pistón etc.... No se que hacer, ya he pedido precio para cambiarlo y he abierto un post buscandomuno de segunda mano. En fin, cualquier sugerencia será bienvenida.
Pues mira, quizás te sirva lo siguiente.
Nuestro solé mini3 (12CV) le pasaba que en cuanto se calentaba no aguantaba el ralentí, se paraba. En caliente perfecto.
Pues fue hacer lo siguiente y el motor al cien por cien.
Limpieza de interior de motor, procedimiento: Sacar aceite de motor, meter gasoil, más o menos la cantidad de aceite, poner el motor en marcha un minuto al ralentí, parar motor, dejar reposar 5 minutos, volver a poner en marcha el motor, no más de un minuto, parar motor. Repetir la misma operación unas tres o cuatro veces.
Sacar el gasoil, poner un poco de aceite y arrancar motor medio minuto, vamos unos segundos, es para que los residuos caigan al fondo.
Vaciar el carter y añadir el aceite adecuado y la cantidad adecuada.
Poner en marcha el motor unos minutos.
Realizar reglaje de válvulas.
Espero te sirva.
Ya nos cuentas.
__________________
En paz.
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Albertisllo (27-10-2011)
  #11  
Antiguo 26-10-2011, 23:45
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Hola a todos.

Desconocía este aspecto de este motor. Yo tengo un Sole Mini 3 de 12 hp con 31 añitos y aunque ultimamente he tenido problemas, que no tienen nada que ver con esto, jamás me ha dado problemas con el ralentí, ni en frio ni en caliente, ni nada.

De hecho, mi mecánico y más gente me han comentado lo bueno de tenerlo un buen rato así en puerto antes de salir: De hecho, una vez arrancado, no hay quien lo pare, y cuando tiro de estrangulador he de tenerlo un buen rato tirando de el hasta que se para el volante de inercia, porque sino sigue y sigue y sigue.

Saludos.

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  #12  
Antiguo 27-10-2011, 19:33
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Hola a todos.

Desconocía este aspecto de este motor. Yo tengo un Sole Mini 3 de 12 hp con 31 añitos y aunque ultimamente he tenido problemas, que no tienen nada que ver con esto, jamás me ha dado problemas con el ralentí, ni en frio ni en caliente, ni nada.

De hecho, mi mecánico y más gente me han comentado lo bueno de tenerlo un buen rato así en puerto antes de salir: De hecho, una vez arrancado, no hay quien lo pare, y cuando tiro de estrangulador he de tenerlo un buen rato tirando de el hasta que se para el volante de inercia, porque sino sigue y sigue y sigue.

Saludos.

En nuestro caso el motor estuvo bastante tiempo parado, y confiando en una supuesta revisión se puso en marcha, con un resultado nefasto. Pero ya está todo solucionado.
Son motores durísimos.
No solo es bueno calentar un poco el motor antes de darle caña, también cuando llegamos a puerto es bueno dejarlo unos minutos en marcha para no cortar la refrigeración de golpe y ayudarle a bajar la temperatura.
__________________
En paz.
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  #13  
Antiguo 27-10-2011, 19:22
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Muchas gracias Nanoelcapi lo probaremos a ver que pasa, tampoco perdemos nada por hacérselo. Muchas gracias por la explicación. Jamás se me habría ocurrido hacerle esto al motor. El reglaje de válvulas exactamente en que consiste??

Editado por Albertisllo en 27-10-2011 a las 19:25.
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  #14  
Antiguo 27-10-2011, 19:28
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Muchas gracias Nanoelcapi lo probaremos a ver que pasa, tampoco perdemos nada por hacérselo. Muchas gracias por la explicación. Jamás se me habría ocurrido hacerle esto al motor. El reglaje de válvulas exactamente en que consiste??
Pues como una imagen vale más que mil palabras, aquí lo puedes ver, no es nada complejo, solo necesitas la galga.

http://www.solediesel.com/docs/despi...2-3_ronim3.pdf

Ya me cuentas que tal te va, y si necesitas más explicaciones no dudes en decirme.
__________________
En paz.
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ignius (27-10-2011)
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