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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas , tengo un problema , el motor de la barca que voy a comprar..
Pasaron 2 cosas : Es un llaud y el viejo que me lo vende es un bastorro que me pone de los nervios... Pasó de HACIA ALANTE << DE HACIA ATRAS SIN PASAR POR RALENTI Y DESPUES NO PODIA SUBIR LA INVERSORA ES DECIR SE QUEDO PILLADA HACIA ATRAS .. ARRANCÓ EL MOTOR Y LA PUSO DESPUES BIEN.. Y EL MOTOR DESPUÉS DE IR PERFECTO EN CALIENTE LLEGAMOS AL PUERTO Y NO AGUANTA EL RALENTI... SI ME PODEIS INFORMAR TODO LO QUE PODAIS LO AGRADECERE ![]() ![]() |
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#2
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<Algun entendido va rspestas!!!
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#3
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Yo le haría revisar el inversor por un experto. Lo que dices de pasar de avante a atrás "a saco" la puede tener tocada.
Por otro lado, lo de que se pare puede ser un roblema de ralentí, lo que con un ajuste estaría arreglado. Yo tengo un motor igual, es ruidoso pero muy robusto. Por cierto, no es un motor para tener a ralentí. El manual te dice que no lo hagas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a _Pedro_ | ||
alberlake (02-08-2009) | ||
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#4
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Cita:
Ignis a mi me pasa lo mismo; tengo que tener el estrangulador como 20 segundos tirado, sino lo sulto y vuelve a coger. ![]() ![]() |
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#5
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Cita:
, pero no sé ni qué quiere decir eso ni cuál sería el procedimiento correcto. Yo suelo arrancarlo de vez en cuando y le doy un poco de gas de vez en cuando, pero no sé si es lo mejor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a _Pedro_ | ||
galinbo (28-10-2011) | ||
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#6
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En ningún caso se pueden carbonizar los cilindros, pues el motor en cuestión, tiene tan sólo 1.
De todos modos, depende mucho, al ser un intercambiador de calor con agua directa del mar, la latitud de cada uno. No será lo mismo el funcionamiento a ralentí de esta máquina en Valencia cuando el agua de refrigeración que entra lo hace en el peor de los casos a 18 grados que en Getxo, donde estará mucho más fria. Es un motor con mucha personalidad en todo caso. ![]() ![]() ![]() |
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#7
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Gracias Pedro, lo tendré en cuenta cuando hablé con el
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#8
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Necesito mas comentarios xPert's
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#9
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Rescato este tema porque en nuestro caso tampoco aguantaba el ralentí y ha venido el mecanico y le ha puesto la maquina de compresion y resulta que comprime a 14 cuando lo normal es 18. La reparacion nos comenta que es costosa y que no garantiza que una vez cambiada esta válvula podamos sufrir problemas posteriores, de alineacion del pistón etc.... No se que hacer, ya he pedido precio para cambiarlo y he abierto un post buscandomuno de segunda mano. En fin, cualquier sugerencia será bienvenida.
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#10
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Cita:
Nuestro solé mini3 (12CV) le pasaba que en cuanto se calentaba no aguantaba el ralentí, se paraba. En caliente perfecto. Pues fue hacer lo siguiente y el motor al cien por cien. Limpieza de interior de motor, procedimiento: Sacar aceite de motor, meter gasoil, más o menos la cantidad de aceite, poner el motor en marcha un minuto al ralentí, parar motor, dejar reposar 5 minutos, volver a poner en marcha el motor, no más de un minuto, parar motor. Repetir la misma operación unas tres o cuatro veces. Sacar el gasoil, poner un poco de aceite y arrancar motor medio minuto, vamos unos segundos, es para que los residuos caigan al fondo. Vaciar el carter y añadir el aceite adecuado y la cantidad adecuada. Poner en marcha el motor unos minutos. Realizar reglaje de válvulas. Espero te sirva. Ya nos cuentas.
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En paz. |
| 2 Cofrades agradecieron a nanoelcapi este mensaje: | ||
Albertisllo (27-10-2011) | ||
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#11
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Hola a todos.
Desconocía este aspecto de este motor. Yo tengo un Sole Mini 3 de 12 hp con 31 añitos y aunque ultimamente he tenido problemas, que no tienen nada que ver con esto, jamás me ha dado problemas con el ralentí, ni en frio ni en caliente, ni nada. De hecho, mi mecánico y más gente me han comentado lo bueno de tenerlo un buen rato así en puerto antes de salir: De hecho, una vez arrancado, no hay quien lo pare, y cuando tiro de estrangulador he de tenerlo un buen rato tirando de el hasta que se para el volante de inercia, porque sino sigue y sigue y sigue. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
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#12
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Cita:
Son motores durísimos. No solo es bueno calentar un poco el motor antes de darle caña, también cuando llegamos a puerto es bueno dejarlo unos minutos en marcha para no cortar la refrigeración de golpe y ayudarle a bajar la temperatura.
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En paz. |
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#13
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Muchas gracias Nanoelcapi lo probaremos a ver que pasa, tampoco perdemos nada por hacérselo. Muchas gracias por la explicación. Jamás se me habría ocurrido hacerle esto al motor. El reglaje de válvulas exactamente en que consiste??
Editado por Albertisllo en 27-10-2011 a las 19:25. |
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#14
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Cita:
http://www.solediesel.com/docs/despi...2-3_ronim3.pdf Ya me cuentas que tal te va, y si necesitas más explicaciones no dudes en decirme.
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En paz. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nanoelcapi | ||
ignius (27-10-2011) | ||
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