![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos
Según mi nuevo RI 2012 mi SPLmax=3.928 y mi SPL=3.830. Independientemente del coste economico de ello, vosotros creeis que el rendimiento se veria incrementado sustancialmente por el hecho de alargar el tangón esos 9'8cm o seria practicamente inapreciable ![]() Que opinais? para todos
|
||||
|
||||
|
Estamos hablando en términos de centesimas de nudo. Es un aumento de velocidad insignificante en crucero. En -según que- regatas puede ser crucial.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
te doy una respuesta que me dieron a mi. No te plantees estas cosas hasta que no tengas controlado el resto. Otra cosa es no tener tangón y hacer uno nuevo. Probablemente el que necesita hacer la pregunta no necesita hacer el cambio
![]() ![]() Me quedé un poco plofff, pero creo que tienen razón. Primero aprender a afinar en trimado de velas, peso de tripulación; táctica y estrategia, leer roles y rachas y maniobrar. Lo que oaportaría ese tangón lo pierde el caña al encenderse un cigarro ![]() ![]() No se a que nivel estás, pero si estuvieras al nivel... probablemente no preguntarías. Eso me dijeron a mi, y puede que no sea tu caso. Yo solo repito. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ah! y el caña no fuma, (soy yo) solo pierde algo de tiempo cuando tiene que sacar el latigo para fustigar a la tripulación que se duerme ![]()
|
|