La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-11-2011, 20:53
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 715 Agradecimientos en 431 Mensajes
Predeterminado Humo blanco es junta de culata?

El caso es que hace 2 semanas que me costo arrancar el Perkins restaurado 4108 del 77, cuando lo avitual es que no fallara. Hoy me ha vuelto a costar y con el calentador y con un aerosol de arranque lo he conseguido (temperatura ambiente 20 ºC). Costaba mantenerlo al relenti y lo he tenido que acelerar, no parecia que rodara fino el motor, incluso a 1200 rpm. Finalmente se ha calado. He observado lo siguiente :

-Salia por el escape un humo blanco (no durante todo el proceso)
-El intercambiador no tenia agua de refrigeracion
-La cala tenia de 5 a 8 litros de agua. No creo que fuera de refrigeracion, pues no tenia ni color ni olor a refrigerante. Es posible que con estos dias de lluvia haya penetrado por algun sitio ( no es usual)
-El nivel del aceite no se cual es, puesto que la varilla no me mostraba restos de aceite ni de agua.
-El orificio de llenado del aceite de la tapa de balancines, me ha parecido que olia a refrigerante ( no confio en mi olfato desde que hice inmersiones).
-En el puerto he dejado una pelicula de aceite, que en estos momentos no se si es de la salida de humos o de la bomba manual que ha vaciado la cala ( al ser un Perkins ya sabeis que siempre suda aceite por juntas y retenes).

Quie os parece, puede ser junta de culata ?. Si es asi pienso reperarmera yo mismo, y la siguiente pregunta es si es necesario rectificar culata, el libro del motor Perkins 4108 dice textualmente : rectificados permitidos : ninguno ( en el apartado culata).

La naturaleza es sabia y me premia con la Superpescadou para que no me aburra
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro