La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-08-2007, 03:21
jonaslo jonaslo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Un saludo a todos los foreros/taberneros.

Tengo una preguntilla de novato, a ver si algun alma caritativa me la puede responder.

Que significa que un barco es de la clase 3/4 o 1/2 tonelada??.

Gracias.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2007, 06:21
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Vamos a ver jonaslo!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar y después hablamos de 1/2 , 3/4 , 5/8 o lo que quieras.

Si egggg que....

Coñ*!!!
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 5.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ jonaslo. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy jonaslo, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

jonaslo:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 04-08-2007, 11:52
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 63 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonaslo Ver mensaje

Tengo una preguntilla de novato, a ver si algun alma caritativa me la puede responder.

Gracias.
Lo sabía ,,lo sabía

Leo un post y dice (pregunta de novato y tiene una sola respuesta de Atarip ! Será un ventanero !!!
Bienvenido Jonaslo , como ves tienes algunas tareas que cumplir , y estaremos encantados de tomarnos unas cervezas contigo y hablar de números enteros o fracciones. Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-08-2007, 12:26
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cormoran Ver mensaje
Lo sabía ,,lo sabía

Leo un post y dice (pregunta de novato y tiene una sola respuesta de Atarip ! Será un ventanero !!!
Bienvenido Jonaslo , como ves tienes algunas tareas que cumplir , y estaremos encantados de tomarnos unas cervezas contigo y hablar de números enteros o fracciones. Saludos

Es que estos novatos "colones" no dejan tranquilo a nuestro portero ni en vacaciones

Antiguo 04-08-2007, 13:29
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

siesque ya lodice bien claro novato, se cuelan hasta por las rendijas
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 04-08-2007, 14:05
ex-pi ex-pi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes

Es lo que pasa con las calores. Si pones el aire condisionao se te reseca la pituitaria, si abres la ventana se te cuelan los que preguntan sin escuchar antes,...
En fín Pilarín. Mirinda para todos (incluidos los infiltrados, que hoy estoy generoso)
Do Be Do Be Do (Sinatra)
Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra)
Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly)
EB4FFV
Citar y responder
Antiguo 06-08-2007, 16:43
Green Star Green Star esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Querido Amigo:

Todos te comentan lo del tapón, como quiero suponer ya lo has revisado.

Te doy una forma muy simple para comprobar la entrada de agua en una semirígida. La sacas del agua, la llenas por dentro y verás por donde sale el agua.

Con mi poca esperiencia pienso que puede ser por cuatro sitios sitios.

a) Entre el pasacascos del tapón y el casco no hay sikaflex
b) Hay unos orificios de fijación del motor que no han puesto
silicona y están por debajo de la línea de flotación.
c) Entre la unión casco y cubierta hay una zona mal fijada.
d) Entra agua entre la unión de neumática y casco y se mete en el cofre por la fijación de un registro.

Recuerda que lo mejor es invertir el proceso

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 06-08-2007, 17:39
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Vamos a ver Green Star!!!

Acércate que te cuente

Primero agradecerte tu consejo y en segudo lugar decirte que en esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 5.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ Green Star. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy Green Star, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

Green Star:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 06-08-2007, 18:10
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonaslo Ver mensaje

Gracias.
Bienvenido jonaslo. Invita a unas y todo arreglado.

En el antiguo sistema de medición IOR había unas clases definidas, parecidas a las box rules de ahora (tp52, gp42, gp33, gp26) que las llamaban 1/4ton, 1/2ton, 3/4ton, oneTon, twoTon y creo que incluso miniton. Lo de ton-tonelada no tiene nada que ver con el desplazamiento, símplemente es una forma de llamarlos; las reglas de medición eran mucho mas complicadas.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2007, 19:30
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Efectivamente...
creo que el Puma 27 de R. Holland era un Minitonner, pero sin seguridad, que uno esta ya pre-Alzheimer.
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 06-08-2007, 21:46
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

La tonelada sale de una formula y se divide en miniton 1/4, 1/2 3/4 1 y 2 ton qeu yo sepa.
Miniton es el Stag 24 (no llega a los 7 m.) 1/4 el Manzanita, 7,6 m.) 1/2 (Elstrom de unos 8,5-9 m.) 3/4 (10 m. Joubert Nivelt y X-yachts tenian unos cuantos) Hubo una flota importante a finales de los ochenta en esa categoria corrina Bribon y el Lone fue campeon del mundo en el 91 creo. 1ton (12 m. me suena el X-yacht) y 2 Ton (de 44 pies)
encontraras info en Bruce Farr, el hizo muchos diseños de la época IOR, también despuntaron algunos diseños como el Barracuda de Pepin Gonzalez, Marcelo Penna diseño un 1/4, en fin.
En general son barcos que para superar a los contrarios en rating puteaban mucho el barco, con lastres, bumps, etc
En algunos despuntan avances que se han ido evolucionando en diseños pos
teriores como la proa recta materiales de construcción como el carbono y kevlar, etc.
Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro