![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy 27 de Julio empiezan mis vacaciones y con ellas mi travesía estival.
Nos vamos en avión a las 9:00 de la noche y esperamos salir con el Ángel Guardián a las 12 de la noche desde Almería. La bahía me la conozco bien y no me importa navegar hasta el cabo De Gata de noche. La idea es hacer Almería / Formentera / Cabrera / Menorca También pondré un Post ya hablado en la taberna para que los navegantes de las zonas por donde paso y pasare lo sepan y así saber donde estamos cada uno. El Post se titula : “Navegación Online Almería/Formentera” La idea es hacerlo del tirón, siempre y cuando el tiempo lo permita. Las previsiones no son muy buenas E hasta Formentera. Si nos da mucha paliza el mar haremos una parada en Cabo Palos, si llegamos de día claro. Un resumen de la travesía ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que tengáis buena proa
No veo la primera imágen. No se si cruzaréis desde el cabo de la Nao o más al sur. Supongo que lo tienes más que claro, pero te cuento mi experiencia en una ruta similar por si puede servirte de algo. Hicimos Caleta-Pollensa en dos etapas, navegando de contínuo en la primera, y en la segunda, haciendo una noche en Soller. Nosotros tardamos 44 horas desde Caleta a Denia con una paradilla para repostar en Cartagena. Un total de 287 millas a una media de 6,52 nudos el año pasado: ![]() La segunda etapa, de Denia a Pollensa fueron 187 millas con parada a dormir en Soller y alargando un poco el recorrido para aprovechar el viento. ![]() Lo dicho, buena proa y buenas vacaciones, que a nosotros ya se nos acaban Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
juer que envidia, el miércoles llegué de Menorca (véase http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=7905) y me hubiera quedado allí 3 años!
![]() que tengais buena travesía!!
|
||||
|
||||
|
Pues directo, directo no va a poder ser (excepto que pases por encima de cabo Palos
).Es la travesía que, desde hace tres años, hago cada verano. Si entras al puerto de Cabo Palos no dejes de ir al Pez Rojo. Ya sabes que hay buen yantar Buena proa y que encuentres sitio en los fondeos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo bastantes problemas con la conexion (Cobertura y Velocidad) pero intentare hacerlo.
Salimos de puerto sobre la 1:30am. Con el mar como un plato nada mas salir salta un segurite, un barco a la deriva y sin rumbo, es un carguero en el 36º21, N 002º21 W Hay que guardar resguardo. Cotejamos nuestra ruta con sus coordenada y no nos afecta. Amaneciendo veo dos bidones flotando eso nos hace estar en guardia. Vemos varios veleros. Sobre la 9.00am salta el levante/variable. Y eso nos permite sacar el genova un rato. A las 9:40 pica nuestro primer atún, no he terminado de limpiarlo cuando pica otro, su primo es igual así que hoy comeremos pescado fresco. Hay fotos. Son la 11:00am se esta levantando mas viento E y esta de proa completamente. Con viento y mar algo incomodo no dejamos de pensar en esos dos atunes, pronto nuestras almirantas se ponen manos a la obra, una camita de cebolla apochada, ajo, puerro y arroz. Comemos como bestias, buenísimo, la siesta fue mortal. Avistamos varios peces espada dando un recital de saltos, unas 12 veces A las 6:00pm. Tenemos F4 con algunas rachas de F5 y marejada. Tomamos la decisión de poner rumbo Cabo Palos, examino bien los derroteros y sobre las 9:30pm. Estamos entrando bien pegados a la gasolinera y manteniendo resguardo en todo momento por babor. Llegamos ha tener sondas de 2m. Navegamos muy despacio yo calo 1,90m Nos amarramos en el muelle de espera ante la atenta mirada de los paseantes de la zona con fotos del barco y varias solicitudes de permiso para subir al barco, me recuerda a los que cruzan la vuelta al mundo aunado llegan al puerto, claro esto es algo distinto yo vengo de Almería. Nos damos un paseo por el puerto y sus alrededores es bastante bonito y tomamos la decisión de cenar y largar amarras. Encontramos un sitio en la ultima esquina del puerto lleno, nos dan mesa rápidamente, son muy amables tomamos dos frituras de pescado fantásticas. Paseo por el puerto y un helado en la bañera del Ángel Guardián , el atún con arroz que comimos al mediodía le pasa factura a uno de nuestros tripulantes sintiéndose bastante indispuesto, nos planteamos hacer noche pero enseguida se repone y proseguimos la marcha rumbo Formentera , ya es día 29 el viento y el mar nos pega de lo lindo. 20 nudos de proa pura y bastantes pantocazos, algunos parece que se parte el barco. Al amanecer decidimos hacer algunos bordos para ir más cómodos. Esta cuestión nunca me quedo clara, si ante una situación así es mas rápido ir en el rumbo mas despacio pero sin salirte que haciendo bordos y mas rápido. Vemos varios delfines que siempre son un motivo de alegría para todos, nunca nos cansamos de verlos y una alergia tres tortugas de tamaño considerable. Nunca vi tres tortugas en una travesía. Son las 13:00 horas y esperamos llegar de madrugada. El viento sopla menos y el mar esta más calmado andamos un poquito más. Parece que el viento es generoso y nos da una tregua, no solo para en intensidad unos 12 nudos si no que también nos permite navegar en rumbo hacia Formentera concretamente Cala Sahona. Nuestra hora estimada de llegada las 22:26 Avistamos una ballena, impresionante no es muy grande pero es todo un acontecimiento, nunca vimos una en el Mediterráneo. El cofrade Curtis con los trofeos. ![]() Un barco con barcos rumbo baleares. ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por tanto avistamiento
Eso es que vais a tener suerte y buena proa. Puff que ganassss. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Juerrr, tío. ¡qué envidia!
Pescas, ves tortugas, una ballena, delfines... Lástima que el viento no te acompañase, pero eso ya sería la leshe Que sigas disfrutando ![]()
|
||||
|
||||
|
Que cantidad de vida, es envidiable, pues además de disfrutar navegando, disfrutas de la vida marina que os sale al paso.
Buena travesía. Saludos. Gomonne |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo desde La Azohía
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
disfruto leyendo la crónica, aunque no tanto como tú navegando!
buena proa!sigo atento tus movimientos
|
||||
|
||||
|
Llegamos a la hora prevista 22:30 Cala Sahona esta como un plato, que maravilla. Tenemos una buena luna y no tenemos problemas para fondear, estas aguas son increíbles, nos damos un baño que nos sabe de maravilla. Desde el agua se ve el ancla (7m.)
Una cenita (Macarrones con bacón) El descubrimiento de la travesía, el pan recién horneado, se hace en 5 min. Las barras duran un mes y no necesitan nevera, increíble. 30/8/07 Nos trasladamos cerca de Savina en frente del chiringuito playero el Tiburón famoso por sus puestas de sol y sus precios. Pasamos el día. Pocas medusas y un tiempo fantástico, sigo pensando que Formentera es de lo mejor. Mañana partimos rumbo Cabrera. No me puedo olvidar de Comodoro, Gracias. Haremos una parada en Santa Eulalia Para Hacer Gasoleo y agua. 31/8/07 Nos despertamos a la 5:00am Quiero estar el primero para llenar los depósitos. A las 8:00am estamos amarrados en bocana a la espera de cargar. La gasolinera esta abierta a la 9:00 un buen desayuno y a la espera. Toda la operación nos dura 3 horas y eso que somos los primeros el segundo barco tiene previsto poner 4.000€ de combustible!!! Lo normal lo hace cada dos semanas. Salimos rumbo Cabrera a las 11:00am con la intención de llegar de día. El viento nos permite navegar con las velas, 7 nudos constantes una gozada. A la altura de Tagomago el piloto automático se medio funde sin estar utilizándolo, la pantalla se queda medio apagada toda difuminada, el compás marca lo que quiere y cuando lo enciendo y le doy Auto o no hace ni caso o gira a lo loco, no entiendo las baterías están cargadas. Si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido. Es un Raytheon (Autohelm) ST 5000 Plus De eje. Si alguien tiene el teléfono del servicio técnico en Menorca, por favor me lo mande en un privado. Bueno seguimos. Después del incidente hacemos turnos a la rueda, 7 nudos constantes por la amura, una gozada a las 9:30 estamos entrando por la bocana, esto es precioso. Mañana si puedo pondré fotos y contare más.
|
||||
|
||||
|
Las fotos prometidas:
Fondeados en Formentera con problemas en el motor auxiliar 293€ de preparación hace un mes ![]() La desgracia del Don Pedro sigue latente en la zona ![]() Hay algo mas bonito que un amanecer o un atardecer Entre Formentera e Ibiza![]() Isla de Cabrera. Que bien pinta la vela (mirar catavientos):D ![]() Bueno esto es todo. Mañana mas ![]()
|
||||
|
||||
|
Raf, esta amarrado en Cabrera Comodoro, procedente de su periplo anual con la Almiranta (o con sus colegas bomberos, no me especifico) y esta vez con el niño Pau.
Lo se pq Pau me llamo por movil ayer desde ahi mismo.... Uno, que va haciendo sus amistades.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y aparte de eso, que siguas disfrutando en tu navegación. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
RAF, estamos en Cala Ratjada y mañana, si el tiempo lo permite, saltamos a Menorca, creo que empezaremos por cala Trebeluje.
El problema es que no tengo internete en el barco, se me ha fundido el software del teléfono (módem) y si nos tenemos que comunicar, tendrá que ser por radio (o teléfono 667 602 683)... Los partes ... mejor no hablar, desde el sábado he oído 1 ó 2. Las llamadas por el 77 nada de nada... En fin, un desastre. Intentaré llamar por el 77 cada y cuarto. Un abrazo y a ver si te podemos invitrar a unas birras. |
|
|
||||
|
||||
|
cala trebaluguer
me apuntome puedo teletransportar? ![]()
|
Nos acordámos de vosotros en el "Crucero del Rik 2007" por allá en mi tierra . Oye RAF ... será que encuentro al Curtis más delgado ... ??? Buena mar y que disfrutéis a tope. (sin)
|
||||
|
||||
|
Felicidades por la travesia y tambien por los avistamientos, por cierto estas barras secas de pan....cuanta un poco mas, donde las venden, tienen buen sabor etc....
Lo dicho que sigas narrando este viaje que desde aqui lo iremos viviendo virtualmente |
|
|
||||
|
||||
|
LLANSADOR: Te mando un Privado.
MIKY: En Carrefour, están buenísimas Día 1 Cabrera no nos ha decepcionado, es una maravilla, me encanta el silencio que hay por las noches. Hay muchas boyas sin ocupar El día 1 lo dedicamos ha recorrerla por tierra y con la auxiliar visitamos la cueva azul nos tiramos una hora nadando y disfrutando de las maravillas que la naturaleza nos deja. La gente de la isla, pescadores camareros y militares todos encantadores. Esta muy cuidada y limpia. Nos cruzamos con el Rey que estaba fondeado en una bahía de acceso prohibido para el resto de los mortales. El Fortuna salio despacio y se cruzo en nuestro camino, separado de la isla metió motores y desapareció. Hay que ponerle un pero a la isla y es las barcazas que vienen con turistas. Mañana saldremos pronto para Menorca. Gracias Tripusol me consiguió un contacto para solucionar mi problema con el piloto, rom si me haces falta tirare de ti, gracias. Esta taberna es única.
|
||||
|
||||
Pues no hemos coincidido en persona por horas... Espero que amarraras en la boya que yo dejé... es la mejor amichi. Alberto (Gerret) me dijó que habias solucionado el tema de telefonos... asi que me desprocupé. Disfruta pequeñin!!!! Un abrzo Rafa!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si me amarre donde me comentaste y fenomenal. Lo tengo todo encaminado. Gracias por todo Un abrazo.
|
||||
|
||||
|
Si estás "apadrinado" por tripusol, estás más que en buenas manos.
Pero para lo que gustes, ya sabes... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salimos a las 8:00am de Cabrera con F 4/5 y marejada, por la tarde amaina F 4/3 Hacemos una media de Casi 7 nudos lo que nos hace llegar antes de la hora prevista, sobre las 6:50pm. Hacemos turnos a la rueda de dos horas y no se hace nada pesado. Ya tengo todo organizado en Menorca respecto al piloto.
Una hora antes de llegar llamo al puerto avisando de mi avería y comentando que tengo problemas de gobierno por culpa del piloto que decide llevar el barco el y te pega unos giros que te quedas de piedra y eso que esta desconectado, si, si como la famosa película “La Rebelión De Las Maquinas” El puerto me dice que me busque la vida, cosa que no me sorprende. Fondeo en la entrada del puerto con mi primer cabo en tierra todo perfecto, quitando una señora muy desagradable y de dudosa educación que me increpa constantemente diciéndome en un Castellano bastante Indio y eso que dice que lleva 40 años en España, la verdad los 40 años solo se le notan en la edad, que me marche de sus dominios. Esta señora no sabe que la costa española es de todos los españoles. A las 10:15 en cuanto sale el ultimo barco me meto en el puerto de Ciudadela, en el muelle comercia y viene la persona que me solucionara lo del piloto. Se lleva la pantalla, todo parece indicar que esta húmeda. Hay que esperar. L tienda se llama 10.4 Damos un paseo por la ciudad una cenita en el puerto, un helado y otro paseo, todo esto es precioso y muy cuidado. Mañana la idea es navegar rumbo Cala Son Saura y alguna otra de la zona. Somos 5 en la zodiac mas pequeña del mercado y hasta la cueva azul desde el fondeo. ![]() Puerto natural de Cabrera ![]() La cueva azul ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin comentarios.
Blanca |
|
|
||||
|
||||
|
Tremenda sana envidia, veo que estáis pasando unas magnificas vacaciones, pues eso que continuéis así y que se solucionen pronto los problemas del piloto.
Se me olvidaba, he leído en tus post, que también fabricáis pan, no estaría mal que nos pasases tu formula magistral, y la probaríamos. Buenas travesías y mejores vacaciones. Saludos. Gomonne ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Buceo En Menorca | RAF | Submarinismo y Vida Marina | 25 | 21-02-2008 13:49 |
| Amarres En Menorca | iger | Foro Náutico Deportivo | 14 | 03-06-2007 19:49 |
| Menorca Tranquila | TRIPUSOL | Foro Náutico Deportivo | 3 | 04-03-2007 14:24 |
| Accidente en el mar de Menorca | TRIPUSOL | Foro Náutico Deportivo | 1 | 06-11-2006 16:27 |