La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-05-2007, 23:20
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Hola

Primero me presento, aunque llevo registrado tiempo y leyendo, nunca he escrito antes. Soy de Barcelona, 34 años y PY recién sacado.Un saludo para todos.

En julio haré ruta por Menorca, donde pretendo estar 10 días incluyendola posibilidad de incluir norte de Mallorca en la ruta.

La cuestión es la siguiente, he navegado tan solo por una semana en Menorca el año pasado, siempre teniendo como base Marina de Menorca ya que el velero tenía allí su base, pero este año parto desde Mataró, por lo que no tendré base establecida allí. La opción de Marian Menorca me parece perfecta si lo que quiero es estar amarrado a muelle con agua y luz, aunque algo lejos de tiendas y lugares donde comer, es la única opción que conozco.

No quiero estar todos los días en puerto, quiero repartir las noches entre calas y puerto, pero veo que existe la opción dentro de Mahón, de amarrar a boyas o bien a plataformas flotantes, lo cual es mucho mas económico y a tener en cuenta ya que el barco es un 46 pies y el precio del amarre en pantalán empieza a picar en esas esloras.

El tema es que no tengo ni pajotera idea de como funciona esto y se me plantean varias cuestiones que a los que puedan conocer me ayuden algo.

Primero, el fondeo en una boya lo imagino seguro para pasar noche no? creo recordarlas haberlas visto a buen resguardo

¿solo he de amarrarme a la boya o debo echar el ancla también?

¿como me amarro? por seno (disculpad pero es que no me he amarrado a una boya en la vida)

¿cuando vaya a tierra? voy con la auxiliar? hay servicio de ida y recogida a tierra?

En definitiva lo que quiero saber esopinión, consejo o sugerencia a la hora de amarrar a las boyas o a las plataformas flotantes y si vale la pena la boya o la plataforma ya que el precio varia.

Cualquier otra sugerencia de amarre en la isla que no sea la de Ciutadella por las noches que ya conozco (que algo he leido que este año dicen no va a ser así) la agradeceré enormemente.

Espero que me echeis un cable, gracias de antemano a todos

Chau!
Citar y responder
Antiguo 30-05-2007, 23:31
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes

Bienvenido cofrade!!! unas copas a tu salud

Ya aparecera algun cofrade experto en la zona que te dará luces acerca del tema
Antiguo 31-05-2007, 00:23
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes

Pues si no hablamos de Ciudadela no juego
Bromas aparte.
Las boyas de Mahón son seguras.
Amarrado a la boya más vale que no eches el ancla no sea que cortes el círculo de borneo de un vecino.
Amarrarse por seno es cómodo si tienes que salir rápido pero vigila el desgaste del cabo. Lo mejor es usar una amarra tuya con un mosquetón de bombero grande y así te aseguras que no tienes problemas de desgaste.
Otro tema es si piensas dejarlo mucho tiempo. Entonces haría falta un giratorio para evitar las vueltas.
La última vez que utilicé una plataforma tenían servicio de taxi a tierra pero con horario. No sé cómo estará ahora.
En boya es más barato que en plataforma pero no tienes servicios (agua ni electricidad) por contra tienes más intimidad, lo que es de agradecer.
Perdona que te conteste en plan telegrama pero es que me tengo que ir.
Si tienes cualquier duda, a mandar.
Buen viento,

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 31-05-2007, 00:51
Pirata pata palo

gracias Taranta, en las plataformas existe servicio de agua y luz?
Citar y responder
Antiguo 31-05-2007, 01:34
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

En las plataformas de Mahon hay agua y luz y recojida de basura. En las boyas solo lo de la basura. El taxi pasa también por la boya si lo llamas, de hecho también te acercan el periódico o hielo, pero €€€€ De todas formas vale la pena el paseillo con la auxiliar.

Aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=3285 Hay info de calas y demás. Hay más derroteros en el portal, busca y hallarás. Y pregunta que hay mucho apasionado de Menorca suelto

Citar y responder
Antiguo 31-05-2007, 11:12
Pirata pata palo

Butxeta gracias, el post de calas de menorca lo había leido con anterioridad, conozco algunas de las posteadas y tomé nota de las que no he estado.

Respecto a lo de las plataformas flotantes de mahón, llamé hace unos días para pedir información, lo que mas me gustó es el precio, imagino que se actúa igual que cualquier otro tipo de amarre/puerto no? canal 9 al llegar y te vienen a buscar e imagino que te indican la plataforma flotante en la que debes estar según eslora no?

Desde luego que con agua y luz, me parece una opción perfecta por precio y sitio, y si, el paseo con la auxiliar "me pone" mucho mas que la caminata desde Marina de Menorca, la vuelta despues de cenar y haber visitado los bares de la zona , "me pone" todavía mas!

estaré entre el 17 y el 24 de julio por allí, gracias cofrades!
Citar y responder
Antiguo 31-05-2007, 20:43
Caputmuris Caputmuris esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cerveza fresquita para toda la ilustre cofradía.

Las plataformas y/o las boyas , ¿hay que reservarlas con antelación, o basta llamar por el 9 cuando llegas?

Citar y responder
Antiguo 31-05-2007, 21:14
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Si no es mucha molestia podéis pasar la www. y el teléfono de las plataformas o boyas. Yo pretendo ir en agosto.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2007, 21:53
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 310 Agradecimientos en 217 Mensajes

Bienvenido Iger. En Mataró tienes más de un "Experto" en fondear por Menorca. Si te paseas por el pantalán K o L seguro que podremos informarte de primera mano. (....a cambio de unas birras, claro!)

Odin
Citar y responder
Antiguo 31-05-2007, 23:32
Pirata pata palo

Precisamente salgo desde el pantalán K de Mataró, con el Gavinot II

están hechas esas birras Odin!!

Editado por iger en 31-05-2007 a las 23:35.
Citar y responder
Antiguo 02-06-2007, 10:27
Pirata pata palo

RAF

te paso teléfonos unos teléfonos de Mahón

Club Marítimo de Mahón -971 365 022
Ribera del puerto, S.A. -971 366 968
Marina de Menorca -971 359 821

Salud!
Citar y responder
Antiguo 02-06-2007, 20:28
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iger Ver mensaje
RAF

te paso teléfonos unos teléfonos de Mahón

Club Marítimo de Mahón -971 365 022
Ribera del puerto, S.A. -971 366 968
Marina de Menorca -971 359 821

Salud!
Gracias iger.
Cual de estos es el de los pantalanes y boyas.
Citar y responder
Antiguo 02-06-2007, 21:38
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 287
Recibió 263 Agradecimientos en 137 Mensajes

Hola Iger, bienvenido a la Taberna, aunque no te responda para darte información, ya que no conozco la zona, sí que queria darte la bienvenida a este antro que tanto visito y en el que tanto aprendo.
Espero que lo pases muy bien esta verano en tu singladura y estancia en Menorca.
Aprovecho para saludar a los cofrades tabernarios e invitaros a remojar el gaznate, una ronda de mi cuenta.
Un abrazo a todos.
Quirón
Citar y responder
Antiguo 03-06-2007, 16:53
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

Hola, Iger. Bienvenido a la Taberna.
Las plataformas de Mahón están bien, pero no hay muchos amarres. Tienes que llegar prontito, como en todas partes en las islas si lo que quieres es un amarre con todo. Ya verás que a media tarde el VHF echa humo con la cantidad de gente que llega pidiendo amarre en todos los puertos de la isla.
Consulta las cartas y la Pilot para ver donde puedes fondear en caso de que no tengas donde meter el barco. Así no te pondrás nervioso cuando te empiecen a decir que no hay sitio y que llames más tarde. Hay zonas perfectamente seguras en la bahía de Mahón, pero, porfa, dejad siempre sitio para los pezqueñines de 9 m que llegamos a cualquier hora .
Hay un libro maravilloso para navegar en Menorca en el que aparece toda la costa con cada bajo, laja o pedrusco señalado y dibujado. No recuerdo el nombre ahora mismo (¿Buenaventura ...? Seguro que alguien lo escribe en unos momentos, si no, yo lo escribiré mañana si puedo pasar por el barco). Es imprescindible para ir tranquilo a todas partes.
Otras cosa de pirata viejo: pasa por la gasolinera a deshora (a media tarde, cuando llegues al puerto, por ejemplo) y no lo dejes para la mañana, antes de irte al bañito a la cala maravillosa, porque estará lleno de supertractores que se pasan horas llenando la panza.
Y siempre cuento esto: todos los taxis de la isla funcionan con un único número de teléfono. Apúntalo, porque es súper útil. Tanto en caso de accidente a bordo, como de que se forme un poco de mar y parte de la tripu vaya más cómoda por tierra (en vez de disfrutar como jabatos con el lío ) o incluso de que os apetezca ir a cenar a un restaurante estupendo a cierta distancia. Los taxis no son excesivamente caros y te recogen en cualquier parte de la isla y te devuelven al mismo sitio sin problema: aunque estés fondeado en tu paraíso perdido )

saludos

Lord Jim
Citar y responder
Antiguo 03-06-2007, 19:49
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

"Menorca. Atlas Náutico", de Alfonso Buenaventura.

Ese es el libro fundamental. Creo haberlo visto en venta en el Marítimo de Mahón, aparte de las librerías. El autor es miembro del club.

Lord Jim
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro