![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades:
Despues de un interminable recorrido por hacienda y capitanias varias, despues de interminables sesiones de bricolage y pintura, despues de que el mecanico terminase (por fin) de arreglar el motor, despues de ...tanto esperar, el Tiriti 1 volvia a sumergir su orza en las aguas del puerto de Hendaya (La France).Despues, corta travesia para dejar el barco atracado en Hondarribia (Fuenterrabia) .Esto ocurria el viernes 22. El Sabado 23, lo empleo en formalizar el amarre y en poner el barco a son de mar. Paso la noche a bordo para salir con las primeras luces del amanecer del Domingo 24 (dia D) con rumbo al puerto de Zumaia (Zumaya). La travesia: Lo dicho, todavia no ha salido el sol y ya pongo en marcha el motor fueraborda Evinrude 8 cv. Salida del pantalan y ya en el Bidasoa comienzan los problemas -El motor se ha parado en seco- intento no ponerme nervioso y despues de ponerlo en punto muerto tiro de la cuerda para arrancarlo. Nada, ni siquiera se mueve -como si tuviese la marcha metida-. Pasa un pescador y le digo que si puede remolcarme hasta el puerto deportivo, el hombre no pone muy buena cara (se nos jodio el dia de pesca -pensaria-), asi que cambio y le digo que si no le importaria remolcarme algo mas afuera asi podria izar velas y navegar hacia el Oeste ya que sopla una ligera brisa del este. El hombre accede gustoso y amablemente me da remolque. Una vez en mar abierto y libre de remolque pongo la mayor y seguidamente me voy para el motor para tratar de arreglarlo (conozco un poco los fuerabordas). En esto el viento a desaparecido y la mar de fondo hace que el barco se balancee de forma bestial. Arrio la vela. A estas alturas yo no paraba de acordarme de la madre del mecanico que "arreglo" el motor. Bueno, sigo mirando y veo que uno de los engranajes -exactamente el que enrrolla la cuerda del tirador- esta fuera de sitio y roza con el plato principal. Pequeño golpe hacia abajo y se oye un clic, como si hubiese ajustado. Me dispongo a tirar y va, el tirador ya no esta atascado.Pero el motor no arranca. Joder, he desconectado la toma de gasolina, la conecto, doy tres o cuatro tirones y ...Aleluya! El ronrroneo del motor me suena a musica celestial. Metemos la marcha y proa al Oeste. El viento a rolado a nornoroeste lo tengo practicamente por la proa. No tengo ganas de ir haciendo bordos ya he tenido bastantes emociones por hoy, asi que me olvido de las velas y hago toda la travesia a motor.A la altura de Pasajes el viento sube de intensidad y ahora viene del Oeste clavado, exactamente de proa pero el motor se porta y navegamos entre 3.5 y 4 nudos (poco a poco pero ganando millas).A la altura de Zarauz nuevo susto, el motor no refrigera, no sale el chorrito de agua de refrigeracion. Mier*a, paro el motor y veo que he pillado un plastico que se ha soltado el solito al parar el motor (veo como se hunde poco a poco). Arranco de nuevo y el chorrito de agua vuelve a estar ahi. Y sin ninguna novedad mas llego a Zumaya despues de 8 horas de navegacion. La travesia un poco accidentada, pero contento y orgulloso despues de finalizar mi primera navegacion en solitario. Asi que quedan vuestras mercedes convidadas a cuanto gusten para celebrar esta magna ocasion. Salud.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el convite y por el relato.
Un saludo Xarpa |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena!!!
Gracias por el relato Kokina Los problemas ya quedaron atrás. Un Saludo Pirata |
|
|
|
Muchas gracias por la invitación
Espero que la próxima salida salga mucho mejor. Saludos
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, la primera en solitario nunca se olvida y si además toca "baile" ni te cuento.
|
||||
|
||||
|
Gracias por la ronda y la narradita !!
Felicidades, dias como estos son los que no se olvidan.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
salud
![]() buena navegada, me recordó las del mítico Alain Gerbault a bordo de su cúter Firecrest, siempre pasándole peripecias. Para recordar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por llegar "sano y salvo" a pesar de las pequeñas incidencias .......
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
!! Y... que te quiten lo bailao... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades: Como bien habeis dicho todos; esta primera navegacion en solitario no se me olvidara. No lo digo por los pequeños incidentes que me ocurrieron durante la travesia, sino por las sensaciones vividas.
Gracias a todos por las Enhorabuenas y por supuesto otra ronda a mi cuenta. Salud.
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, por la travesía y por haber sorteado todos los trámites y barreras, que no son pocas, para poder llevarla a cabo.
A partir de ahora, todo será más fácil. Seguro. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Mila Ezker (mil gracias) por la invitación
y por el relato. Uno es de por alli y conoce la zona y he vuelto a revivir emociones dormidas en el Cantabrico. Ahora estoy en el Mediterraneo y igual que tu ando sacando a delante una pequeña embarcación a vela, eso si cargado de ilusión, aventura sintiendome un "peter pan" de los mares jejeje. Solo desearte que pases y disfrutes de tu barco, de tu entorno y amistades. Y que tu aficion te acompañe y contribuya a tu felicidad. Un abrazo. Gero arte (hasta pronto). |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu narración.
Para ser la primera en solitario no está mal en cuanto a sustos. menos mal que solo eran eso, sustillos. Enhorabuena. ![]()
|
||||
|
||||
|
En horabuena
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades por haber sorteado los escollos administrativos! Brindo por eso
Y felicidades tambié por haber sacado adelante tu sueño. Vuelvo a Brindar! Y gracias por las rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, por ti, por tu barco y por la navegada, ya nos veremos por ese Cantábrico nuestro.
Salud y muchas millas ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Kokina
Ten por seguro que lo mas dificil ya lo dejaste atras, por delante te quedan mil singladuras con tu nuevo Saludos Cofrade y ![]()
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuen cofrade, celebro tu singladura, y gracias por las ronditas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
enhorabuena kokina
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi puerto (Portonovo) había un Tiriti, era un antiguo media de regatas, creo que el diseñador era Berret, con casco azul, sobre 9 metros y algo.
¿No será el mismo? Buen viento y muchas millas por la proa del Tiriti 1. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, no puede ser el mismo, este Tiriti (el mio) es un Solma de 6 metros (chiquitin) no un 9 metros -a no ser que haya encogido- y no me consta que haya estado en Portonovo.
|
||||
|
||||
|
Hola Kokina.
Quisiera preguntarte si es caro botar un barco como el tuyo en Hendaya. No se si el tuyo tiene orza abatible y se puede varar o por el contrario necesitas grua. Por otro lado ¿Sabes precios de fondear en la bahía de Hendaya?. Muchas gracia. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
enhorabuena, los problemas solo son tales en funcion de como se encaren.....
(cada vez que oigo ...Zumaia..., me acuerdo de la foto esa y me santiguo... )Barbagris, bonito ese Drascombe Lugger... ![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver xj600!!!
![]() Acércate que te cuente Me parece muy bien que preguntes y tus preguntas serán respondidas, peeeero.... En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar. Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 5.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amig@ xj600. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy xj600, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ![]() xj600: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
|
||||
|
||||
|
otro que se ha colao por la ventana, con tan mala suerte que lo han pillao
y encima no invita ni a agua del grifo, AGARRAOOOO
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mi primera vez ¡¡¡¡ | yakamos | Foro Náutico Deportivo | 28 | 09-09-2007 22:25 |
| Mi primera regata | Didaco | Foro Náutico Deportivo | 4 | 12-06-2007 18:04 |
| DVD de primera | Nonick | Foro Náutico Deportivo | 15 | 03-06-2007 05:14 |
| Mi primera vez (no es O.T.) | Ja-arribarà | Foro Náutico Deportivo | 36 | 07-05-2007 00:15 |
| ¿Soy la primera? | Natachamar | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 4 | 04-11-2006 23:46 |