![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace ya más de 20 años que deseaba poder juntar el dinero suficiente para afrontar con garantías la compra y mantenimiento de un barquito de segunda mano (por ejemplo 28 pies), pero nunca lo conseguía, siempre había una prioridad mayor. De ahí mi nick: “Ja-arribara” (en catalán “Ya llegará”) esa era mi esperanza que llegara algún día. Y, entre tanto, salidas de unas horas las mañanas de algún sábado o domingo y, los últimos años, dos viajes al año a Menorca como tripulante ocasional. Por lo tanto mi experiencia es escasísima a pesar de mi P.E.R.
Este ejercicio de paciencia dio su fruto aún no hace un mes. Hemos (mi familia y yo) podido comprar un West Wind de 35 pies en unas condiciones económicas excepcionales. Casi lloro de alegría. Y ¿qué hace uno cuando ha llegado ese momento y hay un puente a la vista? ......... El sábado 28, emocionado, mientras la guía del muerto se hundía hacia el fondo del puerto, oí las palabras mágicas que tanto había soñado: “¡libre a proa!” . Para no alargarme demasiado os ahorro la explicación de la penosa maniobra de salida del amarre, (¿qué sería de los puertos sin el espectáculo que organizamos de vez en cuando los novatos en los canales y pantalanes? Damos alegría y emoción. Deberíamos estar subvencionados.) ese p... levante y mi falta de pericia consiguieron que se me secara la garganta hasta no poder articular palabra. Por cierto, “Tabernero unas rondas para soportar mejor este rollo que os estoy pegando, que se está quedando la taberna vacía por no oírme”. Pero al fin dejamos la bocana por la popa sin más sobresaltos y gracias a la ayuda de un tripulante más experimentado que yo. Establecimos el rumbo, que tan meticulosamente había preparado en la carta, y con un alegre levante (que tanto me había fastidiado en puerto) por la aleta nos llevó de Vilanova a Torredembarra en poco más de tres horas (16M). El velero navegaba a la perfección, pero yo levitaba de contento. Tanto años esperando y mi sueño ya era una realidad bajo mis pies (unas cuantas lagrimitas más). Ya termino. El fin de semana ha sido perfecto. Hemos tenido buen viento, hemos tenido sol, hasta un chubasco muy impetuoso ayer a media milla de la bocana del puerto de Vilanova que me dejó calado hasta los huesos (próximo aniversario me pido un traje de aguas como Dios manda), pero feliz. Os pido disculpas por el taladro que me he marcado, pero tenía ganas de compartirlo con vosotros algunas de mis vivencias y sentimientos en uno de los días más importantes de mi vida. ![]()
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Videos Náuticos de Primera | Vientoceano | Foro Náutico Deportivo | 82 | 31-01-2011 17:35 |
| Mi primera vez ¡¡¡¡ | yakamos | Foro Náutico Deportivo | 28 | 09-09-2007 22:25 |
| DVD de primera | Nonick | Foro Náutico Deportivo | 15 | 03-06-2007 05:14 |
| Primera travesía del Arpege | ferchu | Foro Náutico Deportivo | 10 | 31-03-2007 11:04 |
| ¿Soy la primera? | Natachamar | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 4 | 04-11-2006 23:46 |