La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-08-2007, 19:57
Junio Junio esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Arboladura, Botadura y pruebas en un velero

Pues resulta, antes que nada buuuuenas tardes

Pues eso, que me gustaría que algún/a valiente haga memoría de como fué la recepción, arboladura, botadura y pruebas que vivió con su velero

Supongo que no es cuestión de un solo día, se tardan días hasta poner el barco en condiciones

Para los que no sabemos, nos podríais hacer un relato de como se desarrollaron los acontecimientos en lo que se llama "el día más feliz de un armador" Podriamos hacernos una idea sobre el tema en cuestión...lo que nos espera, cuando te compras un velero ¿hay que pedir vacaciones para estar presente?.

Creo que es un tema de discusión en donde podríais incluir vuestras fotos y opiniones sobre la botadura, arboladura, las pruebas etc...de aquellos días con vuestros veleros.

Darnos consejos a los novatos

y Horchata
Citar y responder
Antiguo 13-08-2007, 14:27
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Arboladura, Botadura y pruebas en un velero

Ya lo creo
estar presente y preguntar al que te lo arbola todo lo que se te antoje. el hombre ese ademas de cobrar te puede aconsejar, aprenderas de tu barco y de tu propia seguridad
Como pides un consejo, te dire que graves en video y hagas fotos de todo, te servira de rocordatorio saber si "el fildurcio estaminico va por dentro o por fuera de los cojoncios dobles" es tal la cntidad de inforamción que recibiras ese dia que te saturas.
en el caso de barco nuevo te servira para hacer un lista de averias o cosas que no funcionen y te tiene que arreglar el vendedor

lataberna esta para beber y par mas
Citar y responder
Antiguo 13-08-2007, 14:28
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CONTRERAS Ver mensaje
Ya lo creo
estar presente y preguntar al que te lo arbola todo lo que se te antoje. el hombre ese ademas de cobrar te puede aconsejar, aprenderas de tu barco y de tu propia seguridad
Como pides un consejo, te dire que graves en video y hagas fotos de todo, te servira de rocordatorio saber si "el fildurcio estaminico va por dentro o por fuera de los cojoncios dobles" es tal la cntidad de inforamción que recibiras ese dia que te saturas.
en el caso de barco nuevo te servira para hacer un lista de averias o cosas que no funcionen y te tiene que arreglar el vendedor

lataberna esta para beber y par mas
alonso de contraras
Citar y responder
Antiguo 13-08-2007, 23:28
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Pues por lo general, llega el barco en un camion, varias horas desempaquetando, y si viene todo, al dia siguiente por la mañana se pincha el palo, se montan las velas, y sobre la media tarde ya deberia poder navegar para hacer un primer trimado y ver que todo va correcto.

Suponiendo que venga con antifouling ya... si no viene, lo normal es botar el barco y al pasar unos cuantos dias se sube para lijar, imprimar y dar la patente.

Por otro lado, lo de andar haciendo preguntitas... pues no se yo si vas a molestar al que está trabajando. A esa persona le pagan por montar el barco, no por dar un cursillo de arboladura de barcos... Yo quedaría con él para navegar en su día libre, pagandole porque te explique.

Salu2
Antiguo 14-08-2007, 08:53
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Y yo que creia que te lo montabas tu, claro que me imagino que dependerá de la eslora, el astillero y el presupuesto.

El seguro de mi barc

Reglas del foro