![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Es motivo de satisfacción para mí relatar las vicisitudes pasadas (¡pasadas!) relacionadas con el empeño en “recuperar” mi barco. Algunos recordaréis el triste accidente ocurrido cuando éste estaba en el varadero y que relaté en el hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=71196 , pues bien, al cabo de 3,5 meses puedo anunciar que la cosa está en franco camino de solución. Los rollos que siguen pueden servir de aclaración a los muchos que me preguntan sobre el tema y, lo que es más importante, como experiencia por si algún día alguien se encuentra en una situación parecida (cosa que no deseo). Introducción al tema: Cuando ocurrió lo que ocurrió, tuve dos cosas claras y una que tenía que confirmar. Las dos cosas claras es que estaría un tiempo sin el juguete (gracias desde aquí a todos los que me han ofrecido desinteresadamente su barco ya sea para una regata o para las vacaciones. Algunas de ellas, personas conocidas en este foro, otras incluso conocidas a nivel internacional. No podré nunca agradecer adecuadamente esas actitudes. Gracias también a todos los que me han ofrecido el ir en su barco para curarme el mono). La otra cosa clara era que me esperaba un via crucis. Ahí me equivoqué un poco en lo doloroso que iba a ser. La cuestión (importante) que tenía que confirmar era si el desaguisado tenía solución. Para mí, “solución” significaba recuperar el estado del barco sin ninguna fisura o duda en cuanto su resultado o seguridad del mismo. En el mismo momento y desde el varadero, telefoneé a un viejo amigo de hace muchos años, arquitecto naval, a fin de recabar su opinión. Esa fue categórica tras una revisión: “si los trabajos se hacen adecuadamente, el resultado final será mejor que el inicial”. Aclaro lo de mejor: no es que hubiese nada malo. El caso es que al hacer una reparación de este tipo, se puede hacer “cuidándose en salud” y reforzando más aún la estructura original del barco. ¡Bien!, eso era lo que quería oír. Con ello tenía la cosa clara: iba a recuperar mi barco, y esa recuperación iba a ser de “10” (como debía ser). A partir de aquí los problemas (muchos), que intentaré resumir en el próximo post.
argonauta3 (07-09-2011), Barba Roja (07-09-2011), Besuguete (22-12-2011), capitan maxorata (06-09-2011), eilnet (07-09-2011), GARZONETTE (07-09-2011), harfan (22-12-2011), J.R. (07-09-2011), Juanitu (06-09-2011), maka (22-12-2011), Miahpaih (07-09-2011), olaje (07-09-2011), Panxut (06-09-2011), Rebellin (06-09-2011), Tormentín (07-09-2011), williwaw (07-09-2011) | ||
|
|