La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2011, 13:55
FURIO FURIO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Alguien pesca al curry y a vela???

Empiezo a no creerme nada..., por lo que antes de cruzar a las baleares me pregunto si alguien quiere desvelar sus truquillos para que al menos pique algo.

Saludos a todos y buen viento.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 14:04
manguan manguan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien pesca al curry y a vela???

Hola, yo siempre tiro el curri cuando voy navegando a vela, y cada año suelo sacar 5 o 6 piezas, no tengo ningún truco. Una buena rapala (de unos 10 cm) en mi caso brillante y a unos 70 metros por la popa ...

Suerte
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 14:10
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes

Yo en el interior de la ría cero patatero.
Pasa por el foro de pesca que se habló mucho del tema "curri, metralleta..."
Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 14:12
Clyde Clyde esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 26 Mensajes

simplemente tira el curri larguito, 50, 70 m, y a lo tuyo.

de vez en cuando recoges y vuelves a largar,

y de repente

entonces ya estás más pendiente de la línea que de la vela.

Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 14:13
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Pásate por el foro de pesca, te aclarará muchas cosas.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 16:42
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Yo soy de los que baño/paseo los peces de goma...
Ahora me he comprado una rapala de tipo txipiron para listados que me recomendo el de la tienda.... estoy deseoso de probarla....

Le prometí que el primer listado lo llebaba a casa y el segundo se lo llebaba a el....
Suerte en la pesca....
Antiguo 30-06-2011, 17:54
nauterapeuta nauterapeuta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 182 Agradecimientos en 123 Mensajes

Buenas...

Yo soy pescador de peces suicidas. Nunca modifico ni el rumbo ni la velocidad del barco por llevar echado el curri por la popa. Aún y así pican.

Las dos sardas que ves en el avatar se pescaron desde Cádiz a Barbate con una rapala de unos 10 cms. de forma de caballa navegando a vela a unos 6 nudos.

Si el agua está completamente transparente uso la rapala de caballa. Si está algo turbia, una amarilla-rojiza.

Salud, buen viento y buena picada
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 18:11
FURIO FURIO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Muchas gracias a todos!!!!
Lo primero es navegar pero si algún suicida como dices quiere pues alla él.

Me paso al foro de pesca!!!

Buen viento
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 20:02
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Yo lo intento, voy mojando la linea y los pececillos esos de plastico con anzuelos.

Antiguo 30-06-2011, 20:20
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

Pues si , yo tamién hecho el curri yendo a vela, cuando mas pican en mi caso es con la mar un poquito rizada, alguna barracuda, oblada, silvia... Como dicen los compañeros, unos 60 mts de hilo y yo en mi caso, un pez artificial de color blanco y nácar, aunque también me pican con otro que tengo azul y naranja. En mi caso dejo el freno un poco flojo así cuando me dan el tirón oigo el criiiiiiiikk y han picado!
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 21:07
IZARO IZARO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 55 Agradecimientos en 39 Mensajes

Antes llevaba un aparejo con un plomo alargado y una cucharilla y pescaba bastante, no era muy emocionante pues lo tenia firme en la cornamusa de popa y de no llevar la linea en la mano ni me enteraba. Una vez cogí un bicho enorme, me lo crei y me compre caña de curry, carrete, un montón de rapalas y desde entonces casi nada.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 23:03
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

Yo también tiro el curri mientras navego, para más inri, 2 lineas una por babor y otra por estribor.

Lo importante es no prestarle demasiada antención y si pican... pues suerte, ya tienes comida o cena.. me gusta mucho cocinar lo que pesco de forma inmediata.

He llegado a sacar hasta un pulpo al curri, con una rapala que parece un boquerón de unos 8 cms.

Mi consejo es no ir pendiente ni obsesionado con la pesca, y si pican eso que te encuentras.....pero pescar navegando a vela si que se puede .
Mariñel (30-06-2011)
Antiguo 01-07-2011, 01:33
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

No soy muy ducho en lo de la pesca, pensándolo bien, tampoco en lo de navegar, pero es frecuente que mientras navego (si no estoy en regatas), que lleve un curry por la popa, he notado en los dos úlimos años, un descenso considerable de las capturas, empleando siempre el mismo pececillo, ese de la marca Yo-zuri que parece una caballa y de 11cms. El otro día un pescador me dijo que da mejor resultado los pulpitos de goma, y he comprado dos, pero no los he podido probar todavía.

Es una delicia cocinar el pescado fresco, recién sacado, en ese sentido, recuerdos 3 experiencias:

1) Traslado de 42 millas para una regata, eché el curry, y sacamos bastante pescado, entre caballas, jureles, llampugas, etc, íbamos el cofrade Veleta y yo, al día siguiente nos terminamos retirando en la regata y comimos 13 personas a bordo únicamente el pescado del día anterior a la plancha con aceite y sal, a parte de Veleta, en esa ocasión estaban también los cofrades Txema, Roger Morgan, Moni, y no recuerdo si alguno más.

2) El año pasado en la travesía de Ibiza a Cabrera, cogimos un túnido (no sé la especie concreta), a las 6:30 de la madrugada cuando finalizaba mi guardia, a bordo íbamos la cofrade Belenver y yo, el pez rondó los 10 Kg, llegamos a Cabrera donde habíamos quedado con los cofrades Illuka, alfilda, Mireia, y otros tantos, la cofrade alfilda, cocinó un marmitako para chuparse los dedos, comimos 9 personas, todavía sobró pescado que hicimos para cenar a la plancha, y todavía sobró pescado que hicimos en conserva.

3) Travesía algo movidita de Valencia a Ibiza, mi ex-mujer y yo, pescamos bastantes túnidos de tamaño diverso, al llegar a destino tuvimos que ir a comprar una olla más grande y tarros de cristal para hacerlos en conserva, pedí la receta por teléfono, y no tenía todas conmigo que aquella conserva estuviese buena, pues te puedo asegurar que es del mejor atún que he probado nunca.

Perdonad por el tocho, anda tomaros unas birras a mi cuenta,
Saludos.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Morgano este mensaje:
agb (04-07-2011), Antonio_Mataelpino (25-02-2012), Mariñel (01-07-2011), nautic (26-07-2011), Navegaciones (04-07-2011), teteluis (01-07-2011)
Antiguo 01-07-2011, 10:01
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 83 Agradecimientos en 34 Mensajes

Morgano, com es la receta para hacer conserva?
Mil gracias amigo.
Antiguo 01-07-2011, 10:08
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Clyde Ver mensaje
simplemente tira el curri larguito, 50, 70 m, y a lo tuyo.

de vez en cuando recoges y vuelves a largar,

y de repente

entonces ya estás más pendiente de la línea que de la vela.

totalmente de acuerdo, para nosotros también lo importante es navegar, aunque siempre dejamos dos líneas por la popa. Llevamos una temporada que han caido bastantes verdeles (42 en una sóla jornada), una lubina y 3 tunidos (serrutxos parece ser) así que dos cosas: pescar a vela se pesca (aunque obviamente no como en un barco dedicado a ello) y.... empiezas a mirar las cañas que llevas en popa con otros ojitos .
Citar y responder
Antiguo 01-07-2011, 12:37
Matalote Matalote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 93 Agradecimientos en 26 Mensajes

Saludos cofrades,

Ayer mismo compre en el decarton la famosa metralleta de atarip que probare este fin de semana. Ya os contaré.

Para el que no sepa en que consiste este fantastico aparejo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=8784

"....hoy no es día de mojar la polvora."

Citar y responder
Antiguo 03-07-2011, 16:40
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mordaza Ver mensaje
Morgano, com es la receta para hacer conserva?
Mil gracias amigo.
Cofrade Mordaza, te cuento dentro de este hilo la receta para la conserva como yo la hago, para cualquier clase de túnido, y pido perdón al cofrade que inició el hilo por esta intrumisión.

En primer lugar limpio el pescado, quitándole la cabeza aletas, y vísceras, pero no le quito ni la piel ni las espinas.

Después pongo en una cazuela grande agua y le pongo un huevo crudo, con cáscara y todo, el huevo se hunde y vas añadiendo y removiendo para que disuelva sal, en el momento que el huevo flota, ese es el punto de sal, el huevo ya lo puedes volver a guardar, pon ese agua a hervir en la cazuela.

Corta los pescados en rodajas como de 3-4cm. de ancho, con piel y espina, y añáde esas rodajas al agua hirviendo, déjalos hervir 10 minutos, a los 10 minutos, sacas las rodajas, y fácilmente se desprende la carne de la piel y las espinas, vas sacando los tronquitos, y los metes en tarros de cristal limpios, una vez los botes llenos, rellenas el espacio que haya quedado con aceite de oliva, intenta que no queden huecos de aire.

Tapa el bote con su tapa y mete los botes en agua, ponlo a hervir de nuevo, y que hierva otros 10 minutos, para el fuego y deja enfriar los botes dentro de ese agua, una vez a temperatura ambiente, seca los botes y ya los puedes estibar.

He comido pescado en conserva de esta forma realizado 2 años antes, y me ha parecido delicioso.

Espero que os guste.

Saludos.
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a Morgano este mensaje:
agb (04-07-2011), atodavelas (26-07-2011), Barbaroja94 (26-07-2011), Ciruja (22-08-2011), Dibujito (04-07-2011), eborges_tfe (12-09-2012), gaxefer (04-07-2011), ikaro (04-07-2011), Mariñel (04-07-2011), Navegaciones (04-07-2011), negus (04-07-2011), Tormentín (29-07-2011), williwaw (04-07-2011)
Antiguo 03-07-2011, 23:45
Tokay Tokay esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 32 Agradecimientos en 24 Mensajes

Unas que hoy hemos tenido 71% de humedad en Valencia.
Yo siempre voy a vela con dos curris por popa, una cucharilla y un rapala (cabeza roja), unos 30-40 metros de línea, y con bastante frecuencia pesco jurel, caballa, el año pasado un bonito..etc, más frecuente con la cucharilla, a unos 4 nudos y entre 10-20 metros de sonda. Sobre todo a partir de esta época (el pasado sábado el primer jurel de la temporada).
Citar y responder
Antiguo 04-07-2011, 08:32
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Después pongo en una cazuela grande agua y le pongo un huevo crudo, con cáscara y todo, el huevo se hunde y vas añadiendo y removiendo para que disuelva sal, en el momento que el huevo flota, ese es el punto de sal, el huevo ya lo puedes volver a guardar, pon ese agua a hervir en la cazuela.

Muy bueno el truco del huevo. Seguro que se puede utilizar para otras recetas. Gracias.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-07-2011, 09:35
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Yo voy siempre con el curri por popa. Nunca he pescado nada... pero me lo paso como un chino.

(espero que tengas más suerte que yo)
Citar y responder
Antiguo 04-07-2011, 10:09
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por pitxu Ver mensaje
totalmente de acuerdo, para nosotros también lo importante es navegar, aunque siempre dejamos dos líneas por la popa. Llevamos una temporada que han caido bastantes verdeles (42 en una sóla jornada), una lubina y 3 tunidos (serrutxos parece ser) así que dos cosas: pescar a vela se pesca (aunque obviamente no como en un barco dedicado a ello) y.... empiezas a mirar las cañas que llevas en popa con otros ojitos .
nosotros llevamos solo una línea, porque si llevamos dos, no falla, en las viradas se nos enganchan

Citar y responder
Antiguo 04-07-2011, 10:11
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por IZARO Ver mensaje
Antes llevaba un aparejo con un plomo alargado y una cucharilla y pescaba bastante, no era muy emocionante pues lo tenia firme en la cornamusa de popa y de no llevar la linea en la mano ni me enteraba. Una vez cogí un bicho enorme, me lo crei y me compre caña de curry, carrete, un montón de rapalas y desde entonces casi nada.
que grande

vende la caña en el foro de pesca y vuelve a tirar un sedal amarrado en popa, y a navegar, y luego a ver si hay premio.

Citar y responder
Antiguo 04-07-2011, 10:27
Matalote Matalote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 93 Agradecimientos en 26 Mensajes

Buenos días,

El sabado no pude probar el famoso artilugio ya que había mucho poniente pa mi en la bahía de Altea y no era cuestión de estar a varias cosas a la vez pero el domingo por la mañana con poquito viento puse unos veinte metros de línea y la hice firme a la cornamusa de estribor. No habian pasado ni veinte minutos cuando aparecio la tabla en la superficie. Recogimos la línea y TACHAN....mi primera captura al curry.
Despues devolvimos el pececito (que no supimos clasificar taxonomicamente) al mar ya que no nos lo ibamos a zampar y guardamos los trastos de matar para otro día.

Varias veces que hemos ido de charter siempre me ha hecho ilusión echar el curry por la popa la ultima vez volviendo en travesía de Menorca a la peninsula pero nunca habiamos pescado nada. Ya pensaba que esto era un poco cuento chino, que si al amanecer que si al atardecer que si tal que si cual.....
Como este fin de semana habiamos alquilado un velerito, entre semana estuve buceando en las profundidades de la taberna hasta que di con el hilo de la metralleta de Atarip y con un poco de escepticismo he de reconocer compre el aparejo en el decathlon. Y mano de santo oiga.

Que quereis que os diga pues que me hizo ilusión.......

Cita:
Originalmente publicado por Matalote Ver mensaje
Saludos cofrades,

Ayer mismo compre en el decarton la famosa metralleta de atarip que probare este fin de semana. Ya os contaré.

Para el que no sepa en que consiste este fantastico aparejo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=8784

"....hoy no es día de mojar la polvora."

Citar y responder
Antiguo 04-07-2011, 10:42
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por FURIO Ver mensaje
Empiezo a no creerme nada..., por lo que antes de cruzar a las baleares me pregunto si alguien quiere desvelar sus truquillos para que al menos pique algo.

Saludos a todos y buen viento.
El primer truco es que no se te enganche en el fondo. Ocurre que pones tus cucharillas,...etc con una línea de 70 metros como bien han dicho los cofrades. En un momento de la navegación te aproas al viento para resolver/modificar algo. A los pocos minutos, cuando re-emprendes la marcha,tu aparejo se ha ido al fondo y con mucha probabilidad se ha enganchado. Al coger arrancada el freno del carrete se pone como loco, como si hubieras pescado un atún de 300 Kg. Mientras quieres parar el barco y dar atrás para soltar el enganche, es muy posible que haya roto (Nylon, caña,....etc.)
Solución una Rapala flotante. En esto como en otras cosas, el tamaño no importa ( o eso es lo que dicen... ). Yo he pescado con Rapalas de 18/20 cm. peces que medían menos....
Saludos.

Navegaciones (05-07-2011)
Antiguo 04-07-2011, 11:42
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones Ver mensaje
Muy bueno el truco del huevo. Seguro que se puede utilizar para otras recetas. Gracias.

Saludos
pues sí, el truco del huevo se usa para guardar la alcaparra en salazón.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro