La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-10-2010, 14:28
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado ¿Error de presupuesto o intento de Gol?

Intentará ser breve, y agradezco todas las opiniones.
A final del verano me planteo pintar todo el barco (Obra viva, obra muerta y cubierta). Surgen dos opciones:
Opción A.- Hacerlo yo, con la asesoría de un buen amigo que se dedica al tema de pinturas y que me regala las imprimaciones y pinturas. Esto me exigiría toas mis horas libres de un mes, además de 60 Km de autopista de ida y 60 de vuelta cada vez que me desplazara al varadero.
Opción B.- Contratarlo, así que pido presupuesto a la persona que habitualmente nos hace las reparaciones en el nautico. Presupuesto Inicial , despues de ver el barco, incluso en seco, 3.700 € (grua y varadero van por mi cuenta); le pido desglose, con idea de abordarlo por partes según pueda, y me contesta 2.400 obra viva y el resto casco y cubierta. Finalemnet le encargo el trabajo completo. Al cabo de una semana trabajando, les hago un pago parcial de 2.000 €, acordando además el cambio del cintón (500 €) y otros trabajillos que me presupuestan en torno a 150 € mas.
Este viernes, llamo para poder ir a recoger el barco y pagarles lo que falta; me dicen que 2700 € mas (Total 4700), aunque dado que han tenido un problema con un fondo de pintura que les suministraron mal, y que creen que en la cubierta va a haber problemas, que retenga 700 € para pagar el próximo verano si no surgen problemas, o después de que repinten toda la cubierta si surgen problemas.
Ayer, voy a recoger el barco, y me confirman por teléfono las cantidades pendientes de pago: luego me dicen que hubo un error en el presupuesto, que a este precio me están regalando la mano de obra, pero no me dan cifra concreta del error. Al decirles que el presupuesto está por escrito, me dicen que el error es de ellos y que, por tanto han de asumirlo. Traslado el barco a mi amarre y por ahora punto y final.
¿Qúé os parece?
¿Realmente se han equivocado en el presupuesto y me estoy aprovechando de su error?
¿Intentan tomarme el pelo?

Gracias por vuestras opiniones.

Editado por Motrete en 17-10-2010 a las 15:51.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro