La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-08-2011, 14:42
Siboa Siboa esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Estimados Cofrades, me han propuesto la compra de los derechos de amarre de un punto en el C.N. de Campoamor (Alicante), alguien sabe en que situación esta este C.N. ???? y tambien el de La torre de la Horadada.
De antemano doy las gracias e invito a todos

Editado por Siboa en 31-08-2011 a las 14:46.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2011, 14:56
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar punto de amarre

Ese puerto tiene la concesion caducada, por lo que si pagas algo ahora, cuando la Generalitat resuelva el expediente de concesion, te podrias encontrar con que no tienes nada.

Es una locura, a no ser que practicamente te lo regalen.
Antiguo 01-09-2011, 09:31
Siboa Siboa esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Gracias por la información.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2011, 11:15
ortega ortega esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Aprovechando el post, ¿qué sucede cuando una concesión termina? ¿se vuelve a renovar previo pago? ¿tiene algún derecho el concesionario anterior?

Gracias y unas birritas a mi cuenta que ya va siendo hora
Citar y responder
Antiguo 01-09-2011, 12:56
joan73 joan73 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes

Tengo entendido que si el puerto cumple con los requisitos para poder ajustarse a las exigencias de la concesión, se renueva sin más.

Ahora bien, si se da el caso que hay que hacer alguna mejora en instalaciones o hay que hacer obras para adaptar las instalaciones a las exigencias de la renovación de concesión, són los socios del club o usuarios de los amarres los que tienen que correr con los gastos.

No se si estoy equivocado, si algun cofrade sabe algo más a lo seguro que se pronuncie. También me interesa este caso ya que el puerto donde tengo el amarre le quedan 7 años de concesión. Son muchos años aún, pero mejor estar preparado.

Cita:
Originalmente publicado por ortega Ver mensaje
Aprovechando el post, ¿qué sucede cuando una concesión termina? ¿se vuelve a renovar previo pago? ¿tiene algún derecho el concesionario anterior?

Gracias y unas birritas a mi cuenta que ya va siendo hora
Citar y responder
Antiguo 01-09-2011, 13:04
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joan73 Ver mensaje
Tengo entendido que si el puerto cumple con los requisitos para poder ajustarse a las exigencias de la concesión, se renueva sin más.

Ahora bien, si se da el caso que hay que hacer alguna mejora en instalaciones o hay que hacer obras para adaptar las instalaciones a las exigencias de la renovación de concesión, són los socios del club o usuarios de los amarres los que tienen que correr con los gastos.

No se si estoy equivocado, si algun cofrade sabe algo más a lo seguro que se pronuncie. También me interesa este caso ya que el puerto donde tengo el amarre le quedan 7 años de concesión. Son muchos años aún, pero mejor estar preparado.

Bos días
Pues como cualquier otra concesión administrativa, se saca a concurso público con una serie de condiciones, en las que puede estar (o no) una preferencia de renovación a los antiguos amarristas.
Tras la presentación de ofertas por diversas empresas o instituciones, se otorga la nueva concesión de acuerdo a las condiciones expresadas en el concurso: nuevas instalaciones, renovaciones, precios, etc
De renovaciones automáticas
de volver a pagar por el derecho de amarre (al fin y al cabo, el derecho de amarre por el que se había pagado ya se agotó con la concesión agotada)
Saúdos
Saúdos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TorredeHércules
ortega (02-09-2011)
Antiguo 01-09-2011, 13:10
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Si no voy mal encaminado, que me corrijan si me equivoco, la nueva concesión que será por 30 años, tiene un valor, el puerto tiene prioridad para renovar, pero podría ocurrir que optase una sociedad diferente y mirar de especular con los amarres, de ser así creo que tendrías pocas opciones.

En caso de que tu puerto renovase, el puerto tendrá que pagar dicho canon que será dividido entre el total de amarres, y esa sería la parte que te toca pagar. El canon vendría a ser el valor que tiene la concesión administrativa, lo que no se es sobre qué cantidades suelen oscilar.

Te pongo un artículo que he encontrado por la web referente a la situación de Baleares, que lo aclara un poquito:

Baleares ofrece a sus puertos renovar por 30 años con un nuevo canon

Ports de Balears espera finalizar la renovación de concesiones de los clubes náuticos antes de acabar el año y después comenzará con las marinas

20/11/2009

La Ley de Puertos de Balears ofrece a los 28 concesionarios de puertos deportivos de gestión indirecta del Govern la posibilidad de obtener un nuevo título concesional por un periodo de 30 años, con la condición de que adapten los servicios básicos a los mínimos establecidos en la propia normativa y actualicen sus cánones. Los concesionarios tenían la posibilidad de acogerse a esta disposición de la Ley de Puertos autonómica o mantener su título vigente, teniendo en cuenta que la Ley de Costas del Estado recortó en 1988 todas las concesiones hasta un máximo de 30 años, por lo que los títulos en vigor finalizarán en 2018.
En concreto, la adaptación de los puertos deportivos a la Ley de Puertos, aprobada en julio de 2005, supondrá multiplicar la recaudación del Govern desde los 344.830 euros anuales que cobraba antes de iniciar el proceso hasta una horquilla de entre 8 y 10 millones de euros, según estima Ports de Balears, una cantidad que se destinará principalmente a financiar las infraestructuras de gestión directa del Ejecutivo autonómico.

Manuel Patiño, vicepresidente de Ports de Balears, informó que los cánones que pagan los clubes náuticos y marinas nunca se habían actualizado en las Islas, por lo que afirmó que existe un “total desequilibrio” entre las diferentes concesiones. “Algunos clubs están pagando 600 euros, otros 6.000 y algunos ya renovados un millón de euros, hay una desproporción que tenemos que equilibrar”, afirmó. Patiño recalcó que la actualización de los cánones no está siendo conflictiva con los concesionarios, ya que la Ley de Puertos establece que se realizará mediante una tasación del puerto a la que se descontará el canon a pagar hasta 2018 y las inversiones que realicen los titulares. Al capital resultante se le aplicará un incremento del 5 por ciento. El responsable de Ports de Balears indicó que se han producido discrepancias acerca de las figuras de cesión de uso preferente de los amarres por parte de sus titulares y las cesiones ‘hereditarias’, unas posibilidades que el organismo gestor de los puertos del Govern pretende limitar.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro