![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola marineros: llevo un motor diesel perkins 4108 en mi velero, tiene bastantes años pero su estado de conservacion es bueno y cuido el tema del aceite, etc, suelo llevarlo en crucero a unas 2000 rpm, sin embargo en cuanto subo las vueltas alrededor de 2200 / 2300 me expulsa el agua de refrigeracion interna por el tapon del deposito, practicamente lo vacia, le he puesto tapon nuevo y ocurre lo mismo. ¿ alguna sugerencia ?
Un abrazo y una buena ronda de ron !!!! susudepalma
|
||||
|
||||
|
Mi motor es un perkins M50 y me pasaba algo parecido.
También cambié el tapón y perdía menos, pero seguía perdiendo. Al final el problema creo que es de exceso de nivel del refrigerante. Mi motor no llevaba vaso expansor y controlaba el nivel metiendo el dedito (con perdón) en el depósito. Aunque dejara una cámara de aire de unos 2 cm me seguía perdiendo. Ahora lo lleno todavía menos de forma que con el dedo anular llego casi justo al nivel del refrigerante y haciéndolo así he observado claramente que ya no me tira el refrigerante y aguanta el nivel. Otra cosa que podrías hacer es hacerte una especie de varilla medidora y controlar el nivel a través de ella. Si ves que llega un nivel del que no baje más es que sería el adecuado. Por supuesto, controlando que la temperatura del motor en régimen de crucero no sube más de la cuenta. Intenté arreglar el tema con un vaso expansor pero el problema es que en el hueco del motor no hay espacio para ponerlo a la altura adecuada, ha quedado más bajo de la cuenta y así no sirve de casi nada. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si ya has sustituido el tapón, deberias revisar (y ya puestos, sustituir) el termostato. Se quita facilmente. Vete con el a una empresa de recambios de automoción a buscar otro equivalente, o a Marine Machine de Palma, si no quieres complicarte la vida (a precio naútico claro).
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto Solera-joc ¿Como conectaste el depósito de expansión? La entrada la tengo clara porque el propio tapon tiene un pitorro como el de los coches, pero ¿y la salida del depósito? ¿hacia donde vuelve?. Te agradecería un comentario porque lo tengo preparado pero no lo he conectado por no saber como. En mi caso lo necesito porque he puesto un termo que está algo mas arriba que el propio intercambiador, y por ello debo poner el depósito de expansión mas alto que todo lo anterior. |
|
|
||||
|
||||
|
Como anda el motor de temperatura? tiene pinta de que el agua se te calienta demasiao, en ese caso repasar termostato y limpieza del intercambiador.
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
El tapón del Perkins tiene dos posibles alternativas. Hay tapones con junta inferior para que el exceso de agua salga por un pitorro lateral, y otros sin junta inferior en el que al aumentar la presión, el agua sale por la parte superior del tapón.
Como han dicho antes, el propio intercambiador hace las veces de vaso de expansión y el exceso de agua la expulsa. No obstante, eso debería pasar simplemente al calentarse el circuito y expandirse el agua. No es lógico que rebose al acelerar. Cuidado porque eso puede ser sintoma de que la junta de culata anda jodidilla y es precisamente por eso que al acelerar parte de la presión se transmite al circuito de agua. Vigila la temperatura cuando el agua alcance un nivel estable, y si no sigue saliendo y no se calienta, pues nada, tranquilo. |
|
|
||||
|
||||
|
El tapón del Perkins tiene dos posibles alternativas. Hay tapones con junta inferior para que el exceso de agua salga por un pitorro lateral, y otros sin junta inferior en el que al aumentar la presión, el agua sale por la parte superior del tapón.
Como han dicho antes, el propio intercambiador hace las veces de vaso de expansión y el exceso de agua la expulsa. No obstante, eso debería pasar simplemente al calentarse el circuito y expandirse el agua. No es lógico que rebose al acelerar (Algo si, porque la bomba da mas presión). Hay que tener cuidado porque eso puede ser sintoma de que la junta de culata anda jodidilla y es precisamente por eso que al acelerar parte de la presión se transmite al circuito de agua. Vigila la temperatura cuando el agua alcance un nivel estable, y si no sigue saliendo y no se calienta, pues nada, tranquilo, a respirar y a disfrutar de este ruidoso pero estupendo motor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la botella de expansión, el refrigerante entra y sale por el mismo tubo, por eso debe de estar más alto que el radiador.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
En la siguiente web tienes los manuales del motor y de otros, por si no lo tienes y te interesa...
http://www.fujiyachts.net/manuals/manuals.html |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| rectificar un motor perkins | sumeke | Foro Náutico Deportivo | 10 | 19-05-2013 22:21 |
| Cutty Sark,lamentable perdida | Capanegra | Foro Náutico Deportivo | 23 | 22-05-2007 08:33 |
| pasar agua dulce por sistema salada motor | trak | Foro Náutico Deportivo | 6 | 24-04-2007 22:11 |
| Brico-Panxut. Filtro Agua Motor | Panxut | Foro Náutico Deportivo | 18 | 08-02-2007 21:38 |