La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-04-2007, 10:35
Avatar de trak
trak trak esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado pasar agua dulce por sistema salada motor

pretendo por primera vez, despues de un año y medio que hace que lo compré, pasar agua dulce por el sistema de agua salada de refrigeracion del motor.
Es un intraborda y concretamente un sole 18 hp antiguillo.
Es malo dejar mucho tiempo limpiando con agua dulce , que dicho sea de paso, aportaré con un cubo al que a su vez aporta la manguera del pantalan.?
Lo digo, porque al revisar el anodo de zinc del motor, comprobé que los interiores visibles desde ahi, del motor ,tenian ciertos grosores, al parecer de salitre,pues eran de color amarillento, y mi temor es si se desprende akgun trozo de ese salitre por la accion descalcificante(entre comillas) del agua dulce, me obstruya algo y se escoñe del tó.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-04-2007, 10:40
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 182 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pasar agua dulce por sistema salada motor

-

- Yo en mi anterior barco también llevaba el Solé Mini 18 con refrigeración directa por agua de mar.

- Lo tuve 12 años y cuando le vendí tenia 22, nunca le pasé agua dulce por el sistema de refrigeración y nunca tuve problemas, como no lo hice y me fué bien te diría que no lo hicieras, pero ..... es decisión tuya.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-04-2007, 10:47
Avatar de trak
trak trak esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pasar agua dulce por sistema salada motor

ya, pero como observé tanto grosor amarillento pegado al interior, pensé que está disminuyendose el calibre de paso de los compartimentos interiores del refrigeracion.
Es que tiene tela de costra pegada de sal, me que de pasmao, y esto ayudaria a limpiar, pero claro no sé si es conveniente o contraproducente
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-04-2007, 11:04
Avatar de alfildos
alfildos alfildos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 75
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 47 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pasar agua dulce por sistema salada motor

hola, yo tengo un 28 cv de la misma marca y cada año ( desde hace 20),le paso agua dulce y de momento me ha ido bien, aunque hace dos años tuve de desmontar el motor porque se calentaba, creo quesi no lo hubiera hecho me habria pasado antes.
eso si no le enchufes la manguera directa a la bomba del motor, pues lo ahogaras (literalmente) de agua, coge un cubo, le conectas la manguera y lo llenas, después otra manguera del cubo a la bomba del motor y lo pones en marcha, (eso si el cubo ma´s alto que el motor) y lo dejas en marcha un buen rato, yo, antes de pararlo le pongo 1 litro de vinagre y lo dejo un dia, después conecto lo tama de agua y ya está, a mi me ha funcionado.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-04-2007, 19:39
Avatar de Trotamar
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,071
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pasar agua dulce por sistema salada motor

Tengo un amigo que cada año lleva el barco a un puerto cercano que al estar en la desembocadura de un río tiene el agua dulce. Os lo comento por si os sirve como idea aunque no tengo ni idea de la efectividad del sistema.

Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-04-2007, 15:31
Avatar de trak
trak trak esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pasar agua dulce por sistema salada motor

es pòsible la siguiente maniobra para"liberar algo de obstruccion de la toma sin sacar el barco"?
meter una manguera de agua dulce en sentido hacia el mar , por el grifo o llave de fondo ,poner abrazadera, y abrir con la presion que te de el grifo de agua dulce.
Es que creo que se han olvidado de limpiarlo bien en la ultima patente, y le han puesto encima una rejilla protectora de bronce, sin limpiar a fondo la propia rejjlla del grifo o toma de agua salada.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-04-2007, 21:11
Avatar de trak
trak trak esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pasar agua dulce por sistema salada motor

comorrrrrrrr??????
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
¿Limpieza velas del agua salada? xento Foro Náutico Deportivo 11 12-01-2012 15:35
Posibles entradas de agua dulce(lluvia) Xanete Foro Náutico Deportivo 18 11-05-2007 09:35
agua dulce por el circuito de salada gas Foro Náutico Deportivo 4 20-04-2007 08:15
Agua salabrosa, agua dulce Aleix Foro Náutico Deportivo 4 06-11-2006 21:57


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto