![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos, os cuento una experiencia que me ha dejado sorprendido.
Hará dos años cambié todos los elementos de mi fondeo ( mi barco vive en el) Todos los elementos los sustituí por nuevas piezas sobredimensionadas y en acero inoxidable, grilletes, quitabueltes,cadena... Todo ello lo compre en un almacén de suministros náuticos .Hasta aquí todo normal... Os pongo una fotos de uno de los grilletes CE 12 mm. Que lo he limpiado un poco pero se ve fantástiko. ![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 05-06-2012 a las 09:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si lo miras un poco con mas atención....
esto es lo que se ve.... ![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 05-06-2012 a las 09:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece un queso Gruyer...
![]() La verdad es que me ha dejado preocupado y me da mucho que pensar ![]() Os pasa esto a vosotros yo que pensaba que el acero inoxidable era practicamente indestructible .Ya tengo pensado el revisar todo otra vez ![]() Un saludo y café que es buena hora ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tenía entendido que el inox sumergido en agua no era una buena idea... tus fotos me confirman esa impresión.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, no es indestructible, pero en dos años tampoco debe pasar "eso".
¿No tendras ratas a bordo con mucha hambre? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a tod@s.
Según tengo entendido por los comentarios de la Taberna, el inoxidable debe ser 316. Mi experiencia con los grilletes o cancamos sumergidos (más de 5 años) es correcta. De todas formas los revisré con "lupa", por si las moscas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Deberiamos saber, de que material era el eslabon que estaba en contacto con ese bulon, y 2º que tipo de acero te vendieron...hay mucho material en 304 que se vende como "marino" cuando debiera ser AISI 316...
Otra parte importante es con que herramienta trabajamos, cortar, apretar, soldar o atornillar elementos inoxidables con herramientas de acero al carbono se carga las condiciones del inox. Un mosqueton de inox en un pozo de anclas en contacto con cadena o ancla de hierro, no es mas que un hierro mas... ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() pero debe de haber alguna trampa por algún sitio. la cadena que estaba sujeta a eso bulón está perfecta y es de inox ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días y
.Ese material o no es acero inox. o algo falla. ¿No habrá otro metal por ahí?. Los ejes de cola de casi todos los barcos a día de hoy y desde hace muchos años son de acero inox. imagínate si en 2 años sucediera lo mismo. Hay mucho fraude por ahí....... Salud y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por eso compré en un almacén de suministros industriales náuticos ![]() Por algún sitio leí que la marca CE no siémpre corresponde a Comunidad Europea....creo hay veces que corresponde a Chinesse Export ![]()
|
||||
|
||||
|
El INOX no es inoxidable, ningún metal lo es.
El A4 es mejor que el A2, pero tampoco lo es. Sin embargo, no se debe oxidar si no está en contacto con otro metal que sea "más inoxidable" que él (antes se decía electropositivo, pero esto se cambió ya hace años); por ejemplo Cobre o bronce. Llama la atención en las velas que tienen hilos de carbono, que los tornillos de INOX "bueno" de las cajeras de los sables forzados SE OXIDAN mucho; es el contacto con el Carbono ... La solución es revisar a menudo. Otra solución es sustituir en lo posible INOX por cabos sintéticos (Dynnema), en sitios donde no haya problemas de rozadura, claro. |
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo, ontzi.
El acero inoxidable es inoxidable porque está oxidado!!! ![]() Al tener un % de Cromo superior al 12,5 % se forma sobre él una capa exterior de óxido de cromo muy estable y fuertemente adherida que lo protege contra la corrosión. Lo que ocurre es que en presencia de algunos agentes corrosivos se rompe esta capa y se produce su oxidación. Uno de los elementos más perniciosos para el acero inoxidable y que rompe su capa de pasivación es el ion Cloruro.... y en el mar hay muuuuuuuucho. ![]()
Xavier Vila (13-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los tornillos de mi quilla NO son de inox, ya que al estar encapsulados y sin oxígeno, el inox es incapaz de mantener sus propiedades. Posiblemente un fondeo de inox 'de mete y saca' sea una buena idea, pero no para tenerlo en permanencia.
Un saludo
|
||||
|
||||
|
No es por meter miedo...esto es el abarcón de un cadenote, despues de 30 años de uso. La zona marcada corresponde mas o menos a la zona de la tuerca, ya en el interior del casco, en una zona poco ventilada, y seguramente siempre humeda por filtraciones des la cubierta, aunque no habia goteo.
Este aguanto. El de estribor perdio totalmente la seccción de ambas roscas, y se partio, logicamente en el peor momento. Espero que los nuevos duren otros 30 años.... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|