La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2007, 10:44
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Antes de nada, cafés para todos y gracias de antemano.

Bueno al tema. Hace poco que adquirimos nuestro barco y estamos intentando poner a punto, todo lo que por desgaste se ha ido estropeando. No es tarea fácil, puesto que cuando acabas con una cosa, te das cuenta que la de al lado está igual o peor

El barco estuvo fuera del agua durante casi un año y está todo muy reseco. Las poleas gruñen, las drizas van muy duras y a veces el timon hace un poco de ruido. Aquí mi pregunta, hay una sola grasa que sirva para todo esto, o son distintas segun el uso, y por supuesto cual recomendais.

de nuevo y saludos

Sinera
Citar y responder
Antiguo 14-09-2007, 11:09
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Buffffffffffff, con lo de las grasas podríamos abrir un foro nuevo. Realmente podrias llegar a buscar una para cada tipo de aplicación, pero yo no me liaría mucho. Creo que las más polivalentes son las de litio o calcio-litio, todas las casas comerciales suelen tener unas con algún aditivo extra para repeler bien el agua, que será el factor más importante a controlar. Vigila tambien dónde aplicas grasa, pues no deja de ser un "atrapa-mierda", con lo que en zonas de fácil acceso igual te compensa más una buena limpieza periodica y uso de algún aceite de teflon o parafina que protege bien y es más "limpio".

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 14-09-2007, 11:27
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Totalment de acuerdo con Irrintzi. Si queires puedes tener cinco o seis grasas distientas, cada una con su aplicación y características y hay quien defiende que con vaselina tienes suficiente para todo.

Creo que como mínimo hay que usar dos lubricantes: uno ligero, tipo aceite tres en uno para ciertas partes móviles, pequeñas y de movimiento rápido, como los retenes de los winches y una grasa para el resto. La de teflón va bastente bien.

Tal y como dices que está el barco creo que deberías pensar en limpiar antes algunas cosas: la grasa no elimina la arena y un chorrito de gasoil hace milagros.
Antiguo 14-09-2007, 12:07
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 551 Agradecimientos en 208 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sinera Ver mensaje
Antes de nada, cafés para todos y gracias de antemano.

Bueno al tema. Hace poco que adquirimos nuestro barco y estamos intentando poner a punto, todo lo que por desgaste se ha ido estropeando. No es tarea fácil, puesto que cuando acabas con una cosa, te das cuenta que la de al lado está igual o peor

El barco estuvo fuera del agua durante casi un año y está todo muy reseco. Las poleas gruñen, las drizas van muy duras y a veces el timon hace un poco de ruido. Aquí mi pregunta, hay una sola grasa que sirva para todo esto, o son distintas segun el uso, y por supuesto cual recomendais.

de nuevo y saludos

Sinera
Hola Sinera:

Unas cervecitas para el personal lo primero .

Tal y como dice Irrintzi, el tema de las grasas es largo y complejo, yo me dispongo ahora a un engrasado gral. y lo que te propone el cofrade Irrinti es perfecto. Otra posiblidad sería:
Lo primero una buena limpieza. Menudo curro ( )
Para las piezas que no estan al aire libre (winches, carriles de la botavara, pezas del timón, engranajes del piloto aut.) lubricantes solidos como el bisulfuro de molibdeno.
Los carriles con grasas a base de silicona (excepto si es material plastico que recomiendan el petroleo de quemar).
El resto poleas y demas un aceite bastante fluido (pero dura poco y hay que repetirlo como cada 15 dias o 1 mes) puede ser el aceite de teflón perfectamente.

Todo esto no es cosa mia, te lo transmito según lo dicen en la escuela de según Glenans. .

En fin espero que te valga.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2007, 12:48
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Gracias por tan rápidas respuestas, seguro nos seran de gran ayuda.

Por desconocimiento del tema empezamos con el téflon, el resultado era inmediato, pero a la semana siguiente volviamos a estar igual.

Seguramente y por todo lo que me habeis comentado, antes de echar nada mas, debo empezar por una buena limpieza, asi, seguramente reduciremos capas de porqueria y el producto será mas efectivo.

Saludos, sinera
Citar y responder
Antiguo 14-09-2007, 14:07
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Un bote de 3 en 1 para los lugares en que necesitas lubricación sin que quede pringoso y otro de vaselina para todo lo demás (sí, para todo ).

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro