![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
EFE/CIUTADELLA
Un avión del Ejército del Aire y una embarcación de Salvamento Marítimo rastrearon durante esta mañana la zona situada a 40 millas al noroeste de Menorca donde cayó el ciudadano francés Gerard Chaussabel, de 60 años, tripulante del velero "Moriss", matriculado en el puerto de Sète. Según informó el jefe de Salvamento Marítimo en Baleares, Miguel Chicón, el operativo de búsqueda se activó ayer tras recibir una llamada de socorro lanzada por el otro tripulante del barco, Georges René Roilleaux, de 66 años. La embarcación Salvamar Alborán, con base en el puerto de Ciudadela, zarpó para auxiliar al "Moriss", que atracó a las cuatro de la tarde de ayer en este puerto menorquín. Georges René Roilleaux explicó que su compañero Gérard había caído al mar por un fuerte golpe provocado por el temporal de viento de tramontana que se registró ayer, con rachas que superaron los 70 kilómetros/hora. "Era mi mejor amigo", declaró Georges René Roilleaux, profundamente afectado y abatido, tras desembarcar en el puerto de Ciutadella, donde le aguardaban efectivos de la Guardia Civil y personal médico del 061. También explicó que "fue una desgracia, una gran ola golpeó el barco y mi compañero voló, cayó al agua y ya no le volví a ver más". Desde Salvamento Marítimo se indica que las posibilidades de supervivencia son muy remotas, dado que cuando el tripulante del "Moriss" cayó al mar no llevaba puesto el chaleco salvavidas, y su ropa era de color gris, lo que hace más difícil su localización. Esta mañana Georges René Roilleaux prestó declaración ante el Juzgado de Primera Instancia, que instruye las diligencias por este caso.-EFE Gerard gran navegante, me sorprende mucho que no llevara el chaleco. Que triste noticia. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que siendo así,las oportunidades de rescate son bastante pocas.
Una lástima que no llevase el chaleco y una rareza que con ese tiempo no se lo hubiese puesto y no se hubiese enganchado la línea de vida. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que tela, que no llevase arnés o mínimo chaleco.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Leí en el periódico que navegaban en un Beneteau 57. Supongo que el tamaño del barco les daría seguridad y se confiaron en exceso.
Otra mala noticia.... |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre que pasa este tipo de accidentes te das cuenta que la vida te puede cambiar en un instante y lo importante que es seguir las buenas prácticas de navegación aunque sea pecar de prudente. Saludos. Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Va a ser muy dificil,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Realmente curioso que los que navegamos en barcos pequeños tengamos más precauciones que los que navegan en barcos grandes. En el mar da igual la eslora, con temporal somos todos un corcho en el agua. Además a mayor eslora las inercias son mayores, y el efecto látigo que te despide del barco es mayor. Con mal tiempo en la bañera siempre con arnés. Una ola, la estela de un barco puede lanzarte a 20 metros y ya no te encuentra nadie.
|
|
|
||||
|
||||
|
y con las corrientes que se montan en la canal con esa clase de tiempo...
![]()
|
||||
|
||||
|
Si es que los acciedentes suceden en un momento y las consecuencias solo dependen de la suerte. Mil veces prefiero que se rían de mi por ponerme el chaleco y la línea de vida que ir al agua.
Ojalá me equivoque, pero creo el mar acoge a un marino más.
|
||||
|
||||
|
Despues de oir el PAN-PAN en directo el miercoles por la noche desde puerto, me entristece ver este mail cuando precisamente esta mañana
pensaba en ello, y esperaba que todo hubiera acabado bien. CRUSOE
|
||||
|
||||
|
En el mar nunca se es excesivamente prudente, y siempre es preferible pecar por exceso que por defecto. Digan lo que digan, y como prueba de ello, se ha pagado un nuevo tributo, me temo, a la imprudencia. Ojalá me equivoque.
|
||||
|
||||
|
En el mar, no importa con tripulación reducida o completa y con mal tiempo, SIEMPRE atados!!!! y con el chaleco.
El exceso de confianza se paga y siempre nos pasan la cuenta cuando se nos ha acabado el crédito. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no porque con mal tiempo corras menos riesgo de caerte, sino porque es más difícil localizar y subir a bordo al caído. Mira al mar y piensa si en ese momento están las cosas para maniobrar, buscar a alguien, parar el barco, recoger un peso muerto de setenta u ochenta kilos... ¿No? Pues todo el mundo atado o dentro.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente, de acuerdo. SIEMPRE. por muy suave que todo parezca. Y si escuece el cogote de llevar esa m... puesta todo el tiempo, te fastidias o vuelves a casa, te pones las zapatillas, y te sientas a leer el periodico.![]() |
|
|
|
|
Cita:
Respecto al exceso de confianza, ese sólo se lleva por delante a los mejores, cómo Tabarly, por ejemplo. Lamento la pérdida del colega francés
![]() http://chifle.latabernadelpuerto.es/ Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta. Joseph Conrad, El espejo del mar Editado por chifle en 08-09-2007 a las 03:04. Razón: Completar |
|
|
||||
|
||||
|
Y creo era un bañera central..
Por Gerard !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un marino más engullido por las aguas. Hay que tomar nota para que si acontece que no sea por culpa nuestra. Yo lo tengo claro, antes de una travesia lo primero la meteo y si en el camino cambia y se mete castaña, si hay peques todos dentro, si invitados todos con chalecos y bien sentaditos que las maniobras ya las hacemos la comandanta y yo, eso si bin pertrechados con nuestros chalecos.
En el canal de ibiza, hace tres veranos vi salir volando de un 60 pies la balsa salvavidas en una racha de viento, para el pasaje de ese barco tenia que ser de las gordas, no quiero ni pensar si pilla a un peque la racha donde le manda. En el mar hay que ser precavidos, ojala tenga alguna posibilidad el marino frances. |
|
|
||||
|
||||
|
¿alguien sabe algo?
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Steve Fosset desaparecido | gipsy_moth | Foro Náutico Deportivo | 4 | 06-09-2007 08:55 |
| Navegante desaparecido en Canarias | Caputmuris | Foro Náutico Deportivo | 20 | 26-06-2007 13:51 |
| Otro navegante desaparecido | Rho Bootis | Foro Náutico Deportivo | 2 | 14-02-2007 09:32 |
| Referente a velero desaparecido Portugal... | armensis | Foro Náutico Deportivo | 34 | 31-10-2006 12:19 |