![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos , como este tema nos ha tocado la fibra a todos y a demás nos interesa copicopio post de otro foro de colegas de aficion, , buen viento a todos y tomemos buena nota por favor.
Me ha tocado mucho la tragedia que vive la amiga Dinora y la familia, con respecto a la perdida de su marido y el padre de su marido en el velero Cuateche. En tanto que navegante y presidente de la asociación francesa "Internautes Sans Frontieres" que tiene entre sus misiones : "La ayuda a la localizacion, busqueda y salvamento de aeronaves o embarcaciones en peligro " he hecho todos los tramites necesarios para ponernos a la disposicion de las autoridades de rescate portuario de portugal y de españa y estoy en contacto permanente con los centros de rescate y la familia asi mismo a travez de la red con personas que puedan aportar datos. UNA COSA ME QUEDA CLARA y creo que es necesaria repetirla hasta el cansancio para que se nos haga clara de una buena vez y para siempre, cosa que la navegacion deportiva no siga cobrando vidas. El centro de rescate de España me informo de que la embarcacion NO LLEVABA VHF HOMOLOGADO , no tenia EPIRB , ni otros items de seguridad. Dios todopoderoso tenga a bien que nuestros colegas salgan sanos y salvos de este mal trance. Pero a aquellos que postean aqui y aquellos marinos experimentados o no, recordemos siempre que LA REGLAMENTACION NO ESTA HECHA PARA EMBROMARNOS LA VIDA. Se puede jugar un poco si. Pero no con las dos cosas al mismo tiempo. Si jugamos con la reglamentacion, para no gastar una pela mas en equipo, NO JUGUEMOS CON LA MAR PORQUE ELLA NO PERDONA. Si jugamos con la mar, y vamos a ella, NO JUGUEMOS CON LA REGLAMENTACION. Georges. |
|
|