![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
para todo el que guste, por el calor.Acabo de subir este vídeo en el que se ve cómo he solucionado lo de la cocina. Como sabéis, la cocina a bordo es un engorro. ITB, detector de gas, peligro real (esto es lo más importante) y guarrería alrededor si no te pasas horas de limpieza o si te dedicas sólo tú a cocinar escrupulosamente. Solución: quitar la cocina. Ganamos sitio para estibar cosas, y la cocina se guarda para mejor ocasión. Pero no renunciamos a un caldito caliente al caer la noche, o en en las guardias de madrugada, o a un desayuno calentito si amanece empapados de humedad. Solución: se retira la cocina pero no la bombona, que lleva un quemador. Se apoya sobre madera de tablero marino para evita oxidos y roces (yo también le puse tubería abajo como recomendásteis en La Taberna), y el truco final ha sido una lámina de aluminio de las que se utilizan en el mueble de bajo-fregadero en la cocina. Esta lámina permite levantar un parapeto para evitar que el viento afecte al fuego, pero además ayuda a que no se caiga nada fuera en un pantocazo o trasluchada (normalmente no cocinamos si hay mala mar, claro). El remate es la perola de pueblo de lo mejor que hay ¡oiga!, y una cadenita para sacar el hornillo si hace falta, porque los eslabones se calientan sólo por abajo, y por donde se coge la cadena están fríos - Idea que humildemente le copié a Moitessier de uno de sus vídeos - ¡ MENOS PALABRAS Y MÁS IMAGEN ! ![]()
|
||||
|
||||
|
...y por qué complicarse la vida con el gas existiendo cocinas de alcohol...
![]() Con dos fuegos Empotrables........... con un fuego ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Po zi.Pues porque el barco "venía así"... y a veces no nos complicamos más. Yo sólo he simplificado. Ahora veo que me da más seguridad el alcohol, lógicamente. Ya indagaré y tiempo al tiempo... ![]()
|
||||
|
||||
|
Y la perola de toda la vida, pues como que tampoco.
Antes la olla a presión, por lo de la tapa y la seguridad. pero donde está una olla rapida, también con cierre, que evita salpicaduras y "rociones", en la que se cocina en minutos, eso si que es ahorro de combustible. Y solo una olla para todo. A ser posible, de una marca del pais. ya está bien de importar productos que no sea cerveza. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xibiu | ||
Juanitu (19-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me mandan de la NASA alimentos liofilizados del tamaño de una aspirina.
He podido suprimir la cocina, el fregadoro el WC y el deposito de aguas negras ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Juanituuuu todo lo que escribes, me gusta pero este invento
![]() pos que no me ha gustaooooo, na de na![]() ![]() ![]() ![]() Mira aunque sea una cocinilla de esas de camping que funcionan con cartuchos. Me parece a mi que tu almiranta no navega mucho porque sino te habia mandao a paseo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pin y Pon | ||
Juanitu (15-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
holaaaa todos , ya que como cocina veo que no tiene exito ,
el bujero esta en un sitio estratejico ,para cuado te de un apreton , con un cubo , o con una mangerita conectado a un inbornal , y se podria descomer sin dejar el timon , incluso disimulando , salut kiqu
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo uso los sopistan, el cucús, y los purés de patata, no sé si eso se considera liofiolizados... Pero al menos no tengo que cocinar. Tengo un hervidor de agua. Por las mañanas, lleno termos y ya tengo agua caliente para todo el día sea navegando o en puerto, para comer o el té, café... En verano, con mucha calor, ni hervidor de agua. Pongo el vaso de cristal a pleno sol y me preparo un té o un Nescafé divinamente. ************************************************** ********** |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Jo a mi me habia recordao a los antiguos retretes esos del agujero pero me lo habia callao por..... pero aqui no se calla nadie![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Patentalo q como lo vea HR te lo copia .![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la verdad , en mas de una ocasion , ojala i pillaramos un bujero como este , y el que se sienta libre de retortijones navegando que tire la , primera piedra ,
bueno , pido disculpas , ya que se ha empezado hablando de cocinar i ya estamos descomiendo , salut kiqu
|
|
||||
|
||||
|
Yo no metía una llama en un bujero, al lado de la bombona de gas ni harto de vino. Me quedo con la cocina dentro del barco, la bombona fuera y un detector de 35 euros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto del bujero multiuso puede tener futuro. Lo mismo te alimenta
que te desalimenta . Mu práctico.. jejeje |
|
|
||||
|
||||
|
Puede servir de piscinita para el bebé
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡ Panda de degenerados !
![]() ![]() ![]() ¡ Queréis de dejar de cagá en mi cosina ! ![]() ![]() ![]() El bujero viene ahí de diseño de Beneteau (Oceanis 311), para la bombona de gas, con su toma conducto hasta la cocina interior - que yo he anulado-. El habitáculo para esta bombona tiene su imbornal inferior. La olla de pueblo de toda la vida tiene su tapa, y el mechero sólo se enciende cuando la tapa está abierta, y la bombona está en la mano del cocinero, porque si no ¿cómo voy a abrir la llave del gas? En fin. Me sigue gustando la idea de la cocina de butano, pero eso de calentarse un caldo a las 2 de la mañana con escora y 16 nudos de viento, mejor en la bañera, sin dudarlo por mi parte. Entiendo que en puerto mola mucho más una cocina a bordo, y todo lo añadido, pero es que yo sólo estoy empezando con el crucerismo. Poco a poco, no me presionen. Lo de la bañera para gremlins sí que me ha gustado. Tomo nota. ![]()
|
|