![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Día de celebración 23 de junio de 2012
Celebrado desde 2009 Lugar de celebración Centros del Instituto Cervantes El Día E o Día del español es una conmemoración festiva promovida por el Instituto Cervantes desde 2009, que tiene lugar el sábado más próximo al solsticio de junio, y cuyo objetivo es difundir la cultura del español, celebrar su importancia en el mundo y fomentar la unidad de sus hablantes Hoy es el Dìa E y se vota una palabra del idioma español. Hasta ahora va ganando OJALA Asi que le dedico una canciòn.
gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" Editado por gracy en 23-06-2012 a las 18:03. |
|
|
|
No entiendo eso de que "se vota una palabra", ojalá el hablante pusiese más cuidado a la hora de usar una herramienta tan útil, delicada y poderosa como es el idioma que usamos.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya se había hecho antes, en varias ocasiones, algúna de ellas organizado por algún periódico...
Curiosamente siempre ganan palabras de origen árabe ![]() Debe ser que son especialmente eufónicas, o que suenan mas antiimperialistas ![]() Todos los idiomas están plagados de importaciones desde otros y, si tiramos atrás, todo el mismo cuerpo de la lengua el la mezcla de algunos (pocos) idiomas anteriores. Así, las palabres incorporadas (y mas si tienen una patina de antiguedad, de solera, como las menvionadas) son una parte indivisible de la misma. ...Pero se me ocurre si se podría organizar un concurso para definir la palabra "mas bonita" de incorporación reciente al diccionario por parte de las academias. De los últimos 25 o 50 años, por ejemplo... Casete, Cedé, güisqui... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
GRACIAS, Gracy.
Por el Dia-E y por el Silvio-R. Silvio hizo que yo hoy toque la guitarra. Voy a hacer mi particular VOTO de palabra. Yo voto por TABERNA. Palabra de origen latín (y antes etrusco?) que designaba las pequeñas tiendas hechas con lonas, hay también quien dice que con maderas, incluso que llegó a ser ya en tiempos romanos un comercio. Según quien y cuándo se cite, Taberna ha sido parte física de un edificio o incluso un prostíbulo. La palabra Taberna en España se utiliza para designar establecimientos donde se vende vino y por extensión, aquellos en los que se degustan comidas acompañadas con vino o alcoholes suaves. Además, el próximo diccionario digital de la RAE incluirá una acepción de "La Taberna" para referirse a un popular foro náutico de la entrené. La palabra Taberna coincide en raíz con TABERNÁCULO (templo portátil donde se guardaron originalmente las tablas de la ley) y CONTUBERNIO (inicialmente la cohabitación en una misma tienda o choza, luego compadreo amistoso entre dos, y también tomado como cohabitación ilicita o amancebamiento ). Se le da habitualmente una carga peyorativa al vocablo Tabernario, cuando se califica con el mismo: ...riña tabernaria, ...calaña tabernaria. Cuanto más se de la Taberna más me mola... ![]() ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 23-06-2012 a las 19:05. |
| 2 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje: | ||
boot strap bill (26-06-2012), gracy (23-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Siempre hay excusas para seguir buscando...
Salud,
|
|
A mi me enamora la palabra bitácora... me parece preciosa y muy musical También la palabra Clepsidra.
Ánfora es muy linda también. Bonita lengua la nuestra ![]() Una vez escuche decir a alguien (no recuerdo bnien, pero creo que era Dolina) lo siguiente +/- Un Rey dijo: A mis amantes les hablo en Francés. A mis animales y mascotas les hablo en Inglés En Alemán les hablo a mis ejércitos El italiano es para dirigirme a mis artistas. Me reservo el Castellano... para hablar con Dios. ![]() Y ahora un poco de humor para agasajar a las palabras. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
gracy (26-06-2012) | ||
|
|
|
Carlos I de España, Flavio.
![]() ![]()
|
|
|
Gracias Choquero!!
No sabía que eran de él. Lo dijo exactamente como lo escribí. ¿Podrías citarlo con exactitud así me lo aprendo? ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
![]() ![]() ahhh .... yo pensaba que Carlos V de Alemania y Carlos I de España eran la misma calle ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Grande Fontanarosa
![]() Asi es, Carlos I y Carlos V eran el mismo hombre, siempre me llamò la atenciòn eso. Encima, ahora me entero que segùn quièn hablaba un idioma, una personalidad multiple ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
horario infantil . Club náutico , con naves a 5 km , asaltado macizando de sillas y botellas las piscinas , la playa inutilizada por los vidrios rotos y la suciedad . En fin , lo dicho , que envidia ! . Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sabicas | ||
gracy (26-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En La Noche de San Juan todos comparten su pan, su mujer y su galàn...
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo creo es "... como comparten su pan , su mujer y su gabán" como un santo de cuyo nombre no puedo acordarme . En todo caso es una canción preciosa . En otra versión ,acabo de oir ambas , dicen"...su tortilla y su gabán" . Se los juro que dicen ayhá . Debe ser preconciliar. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sabicas | ||
gracy (27-06-2012) | ||
|
|
|
Bueno, si hay que compartir, pues se comparte, pero según qué cosas, como decimos en el mundillo de la moto, las cosas de montar, no se prestan.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto me pasa por juntarme con gente poco decente.![]()
|
|
Gracy!!!!
![]() ![]() ![]() ¿Y eso prejuicios???? ![]() Estuve a punto de abrir un hilo Swinger.. pero ahora no lo abro nada ![]() ![]() ![]() Saludos Gra ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te cortes por mi, creo que tendria mucho èxito
![]() Me lo estoy imaginando y ya sè quienes serìan los primeros ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
gracy (29-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() No teneis remedio. Capaces de empezar una conversación con un - Ave María - Sin pecado concebida y ........ al rato ............................terminar todos en puertas del infierno. ![]() ![]() ![]() Saludos.
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi santa madre me lo decìa, ten cuidado .... de las malas compañias. Por eso mis amigos son, lo mejor de cada casa ![]() ![]() Ay...si los conocieran, nos meten a todos en una hoguera ![]() Oh, la humanidad !!!!!
|
|