![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Os hago una pregunta un poco chorra, pero ahi va: Se trata de un yanmar 3gm30 27 cv y a 2000 - 2300rpm en avante toco el chorro de refrigeración del escape y cuesta mantener la mano, que temperarura suele salir ese agua?? No llevo reloj de temperatura para controlar si se recalienta. La bomba de agua en principio funciona bien, le cambié el reten y rodete hace unos meses. Graciasss |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
No me hagas caso, pero a la espera de qué te contesten los entendidos, yo diría qué según el termostato, entre 75º y 85º... ![]() Un saludo, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU | ||
soysuxo_2 (31-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si es refrigeración directa podría alcanzar esos grados porque el agua salada entra dentro del bloque para enfriar el motor.
Ahora si tiene enfriadores el intercambio de calor se realiza en ellos, el agua de mar enfría el agua de refrigeración que es la que entra dentro del motor y la que alcanza los 80 grados, es agua como la que llevan los coches la mía de color verde, la que sale al mar no se calienta. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant | ||
soysuxo_2 (31-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente es de refrigeración directa. Entonces en estos motores el agua sale mas caliente que en los que llevan liq refrigerante ??,
La duda me surgió al comprobar en el. Motor de un compañero que su agua no salia tan caliente, pero claro se trataba de un volvo marinizado si no. Me. Equivoco con liq refrigerante. |
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente si és de refrigeracion directa y lleva termostato trabaja entre 80 y 90 grados
Si le quitamos el termostato como el motor de mi Barco normalmente no llegan a 65 grados , si no hay obstruccion ,en el circuit y Todó funciona ,correctamente , A lo tonto és indispensable el termometro , ya que si no lo llebas , cuando salta la alarma de temperatura, normalme ya se ha fastidiado la junta de la culata , Y comparando,dicha averia , el montar un termometro de motor ,el gasto es insignificante Salut kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Los 80 90 grados es la temperstura que ha de tener el agua a la salida, ??
Mañana lo comprobare con un termometro digita pondré la sonda en el chorro |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salut kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
La temperatura será algo mayor que la del agua Del Mar , lo que se haya calentado al pasar por el intercambiador y haya enfriado el anticongelante por los tubos....yo creo que no debería ser 10/20 grados más que la Del Mar
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya pero se trata de un motor de refrigeracion directa
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok; pero a la velocidad que va el agua Del Mar por el circuito (sea directa o no), ni da tiempo a calentarse mucho. En el fueraborda que tengo no debe de salir a más de 45/50 grados |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, si es directa, el agua entra y dependiendo de como este el termostato sale por la cola, si el termostato esta abiertto circula por el motor y sale, sino entra por la cola y sale directamente. Si siempre te sale caliente es que tienes el termostato siempre abierto y que circula poca agua, porque por solo entrar y salir no deberia de calentarse mucho, si caliente pero no mas, lo normal es que salga frio un rato y caliente otro rato (Cuando el termostato esta cerrado o abierto). Por otro lado mi barco va a 55ºC no como los coches y cuando voy al mediterraneo debe de estar siempre abierto porque siempre sale templada tirando a caliente.
saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|