![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!!
Alguien sabe si una pantalla multi de Advansea o de otra marca es compatible con los traductores de la dichosa Navman? Mi pantalla multi 3100 ha muerto,tengo los traductores montados,si alguien sabe que pantalla montar le estare muy agradecido!! De momento van unas rondas a mi cuenta!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie sabe nada??
Vayan unas rondas a mi cuenta!! |
|
|
|
En su día le hice las preguntas que siguen al tecnico de Plastimo sobre algunas dudas de la compatibilidad de Navman y Advansea, Te las adjunto a continuación.
Como quiera que el técnico de Navman, en su momento, es el mismo que el de Advansea en la actualidad, puede solucionarte cualquier duda. Aquí van las respuestas que me dió: ¿Se pueden interconectar los Navman 3100 con el Nexus a fin de tener acceso a velocidades y ángulos de viento reales? -Los Navman 3100 se pueden conectar con los Nexus via NMEA, pero necesita el Server NX2 de Nexus para convertir el bus Nexus a NMEA, y no se si le interesa ya que es bastante caro. PVP 471€. Realmente, recomiendo no utilizar dos sistemas diferentes. ¿Pueden seguir interconectados los Navman, entre ellos, mediante el sistema Navbus y este conjunto conectarse por otro sistema, con el nuevo equipo que les compre? -El sistema Navbus de Navman no puede conectarse a otros dispositivos. Sólo funciona para instrumentos Navman. Para interconectar pantallas Navman con otros dispositivos, siempre debe ser a través de NMEA ¿Se puede aprovechar el cable del equipo de viento Navman, que tengo en el mástil, en el caso de decidirme por el Advansea, o no son los enchufes terminales iguales? Me temo que tendré que desarbolar ya que el cable no desliza. -El cable de mástil del equipo de viento Navman no se puede aprovechar para la veleta Advansea, es una conexión diferente. El técnico se llama Daniel Ruiz y atiende en este correo serviciocliente@navimo.es Rebe |
| 2 Cofrades agradecieron a Rebellin este mensaje: | ||
ARGONAUTA.BCN (01-10-2022), ENRIAERO (16-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo buscaría en ebay Navman de la serie anterior (la 100) que funcionan bien y son compatibles al 100% con la 3100 y mucho mas robustos. Tienes que empalmar los cables (o comprar adaptadores de conectores a precio de oro) pero es fácil. Yo lo hice al revés con el viento (del W100 al W3100) y funciona medio bien (digo lo de medio por la dichosa pantalla). De Advansea no sé nada.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela | ||
ENRIAERO (16-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Enriaero, también tuve un multi 3100 y hace un par de meses compré el multi advansea para aprovechar los transductores ya que me aseguraron que eran compatibles. Después de conectarlo (las conexiones son identicas) la única lectura que me da es la de la temperatura del agua.
Estoy enviando mensajes a la tienda del navegante y al servicio técnico de advansea pero no acaban de solucionarme nada. No sé si te servirá de ayuda. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos!!
Lo que te pasa Ikaro es lo que yo suponia,que faltarian datos en la pantalla. Creo que lo adecuado es buscar una pantalla igual nueva( y volver a jugarmela otra vez con Navman) o vambiarlo todo,total una putada!! Gracias de nuevo,buscare algo economico. ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Salud cofrade Ikaro, yo he hecho lo mismo que tu: montar el display del multi de advansea con los transductores antigüos de Navman y sólo me lee los de corredera, en mi caso temperatura y velocidad; pero no me lee los del transductor de sonda.
Como ya ha pasado tiempo desde tu intervención en este hilo y tenías pendiente la solución por los técnicos igual ya lo tienes resuelto y me puedes contar cómo has salido del atolladero. Gracias de antemano por tu respuesta. Cita:
|
|