![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desgraciadamente no puedo contar la travesía del Alcedo hasta las costas griegas, ni su año sabático por el Caribe y menos aún su estancia en la Polinesía francesa, así que hay que conformarse con las pequeñas o grandes cosas que nos va dando la vida. Este fin de semana ha sido pródigo en donaciones vitales
.Como algunos sabéis, tengo el barco en Cartagena desde la regata de la CAM a la espera de la Juán Fernández. Esto me está permitiendo navegar en la impresionante costa de Cartagena, lo cual no es poco, pero además ha permitido a mis enanos ver por primera vez un delfín (mular para más señas) jugando con el barco. El sábado se pudo ver a los cuatro tripus del Alcedo como locos, saltando de alegría, chillando y disfrutando de tan agradable compañía. También nos partimos de la risa cuando el delfín salía a superficie y nos calaba con su expiración. Por fín el domingo, tras la experiencia del dia anterior, no me costó nada embarcar a Martín y al resto de la familia, menos reacios al embarque habitualmente, y salir a disfrutar de tan espectacular costa. Estreno de la auxilar, desembarcos en calas solitarias bajo la lluvia, spaguetis a bordo y como remate por la tarde un pez espada tamaño "XL" nos deleitó con unos diez saltos con tirabuzón. Disfrutamos Cristina y yo como enanos y mis enanos como adultos, y...lo tenía que compartir. PD: Eso sí, el Alcedo sigue sin decir ni mú. PD2: En cuanto me arreglen el intesné en casa pondré alguna foto.
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
...por ahi se empieza....
( y se acaba con la suegra dandote instrucciones de trimado racing... ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Me da a mi que tu cambias de puerto
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡ Chapeau !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro por tí (por vosotros).
Esa es una que aún tengo pendiente con la grumeta....paciencia, según veo todo llega! Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Pos malegro por usted y su familia
Para disfrutar de la mar y las navegadas no hay que irse al Pacifico Buena compañia (en este caso inmejorable) buen tiempo y ganas son mas que suficiente ![]() y si en vez de boquerones tenemos espaguetti Gracias por compartirlo Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Que gran bahia tiene cartagena para navegar y disfrutar de sus estupendas calas salvajes y sin acceso por tierra algunas de ellas ? me alegro por ti cofrade..
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena rociada !! a la del Mular me refiero..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo en que es una costa magnifica. Este verano, junto con Kibo, que como todavia no ha aprendido a hablar con su nuevo barco, nos fuimos en mi barco hasta Aguilas y disfrutamos de esa costa. Delfin incluido y 3 melvas 3 pescadas al curri!
Me alegro de que tus crios se lo pasaran tan bien. Haciendo afición! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Como sabes esa pesca desperto mi afición al curri y eso me hizo descubrir el foro de pesca de esta casa y ahí descubrí una bonita discusion entre si atunes, bonitos, melvas,... Y eran melvas... Efectivamente tambien se nota al comerlos, no son tan buenos como los bonitos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Atunes, atunes, , atunes... Ay Manuel melvas a matar de risa... Será el tio...y yo que le creo...anda que...
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo sigo pensando, que esos tres bichos que sacamos eran atunes
![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Cita:
Si, si melvas, no se vé muy bien, pero yo diria que eso es una caballa o una xiarda o un barat que los tres son lo mismo segun la jerga en la que te expre- ses. Saludos Miahpaih (Que este verano ni señalar, bueno señalar si, tengo las marcas de un tiburon en una rapala y eso que lo ví por proa antes de que mordiera. menos mal que no aferró, que zuzto mareehhh ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Una bonita experiencia
Ver delfines siempre te alegra el día ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si de lo que hablas es de lo de la foto... pues es un atún amelvado. Y no me digas más, ¡Los pescásteis navegando con lebeche del SE! ¿A qué sí? La verdad es que me va fenómeno, resulta que los diez que pesqué el año pasado eran atunes. ¡Joé y yo pensando que eran melvas!. Marlow, Si no fuera por que tú lo corroboras pensaría que los delfines de Manué eran peces voladores. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No los veo.
Perdón, ahora ya sí veo la foto. Seguro que esto es un delfín?? No será una melva atunada??
|
|
||||
|
||||
|
¿Pero qué delfines? Si solo vimos UNO !!
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, además porque ha sido toda la familia la que ha disfrutado con ellos
Este verano hemos visto muy pocos, comparado con el pasado, pero algunos dias nos hemos tropezado con ellos: Este vídeo es de unos mulares en 2006: Doy fe de que entre Cartagena y Aguilas hay bonitos y algún Pez Espada, y encima hemos cogido bsatante viento favorable que nos ha llevado 'volandillo' a nuestro destino. Las dos veces que hemos hecho el recorrido este verano hemos cogido alguno al curri y alguna espada hemos visto saltar, cosa que no se ha repetido hasta hace un par de semanas, ya en la costa malagueña. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() chemamoreno, tu barco no te hablaba porque aún no le habías dado una de las gratificaciones más gratificantes. ¿Ves? El que la sigue la consigue. Enhorabuena. Pero estoy en espera de las fotos, que la típica excusa de que uno no tiene internés en casa me hace dudar... ![]()
|
||||
|
||||
enhorabuena por ese dia, y mas si los grumetes disfrutaron.yo tuve la misma suerte que tu, que me coincidiera con los niños, desde ese dia disfrutan mas cuando salimos a navegar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, supongo que es cuestión de suerte y que en una de estas.... Unas rondoas para todos . Xaloc, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llevo una semana sin internet en casa.De todas formas las fotos son del domingo y no pude tirarle ninguna al pez espada. Y por culpa de buscar la cámara me perdí los últimos cuantro saltos del pez espada. Te lo advierto, si algún día veis delfines desde esa patera superpoblada tuya, procurad no iros todos a proa que la hundís fijo. Y te pongas como te pongas el Alcedo sigue sin hablarme. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Delfin 31 | CELAJE | Foro Náutico Deportivo | 2 | 02-09-2007 23:49 |
| Delfin 28 | brendaval | Foro Náutico Deportivo | 5 | 16-07-2007 10:09 |