![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades, unas
![]() A ver si alguien me puede iluminar. He tenido que cambiar el alternador de mi Perkins y algo no va bien, como de costumbre ![]() En el antiguo tenía 3 cables: el que daba señal al cuentarevoluciones, el + del testigo y el que se iba al separador de carga de las baterías. El nuevo tiene unas variaciones, pongo una foto para que se vea. Entiendo que a W va la señal del tacómetro, en el borne atornillado B+ va el cable al separador de carga de las baterías. ¿Y los demás conectores? Me falta un positivo que he intentado conectar en los 3 terminales faston de la imagen pero no marca carga ni marca ¿Alguien me podría ayudar? ¿Falta una tierra o algo?Entre masa y el borne B+ el téster marca 12,34 V, igual que entre los conectores faston grandes y masa. Gracias y saludos
|
||||
|
||||
|
Hola Flipe, no sabes la marca y modelo del alternador?
Yo para conectar (exceptuando los faston macho) veo tres tornillos con tuerca, el W, el B+ y el tercero supongo que será el D+ (el de la bombillita testigo) pero no se ve que es como sí se ve en el B+ y en el W... Lo que no sé es que para que sirven esos faston macho, a ver si son para poner un regulador externo? ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton | ||
Flipe (27-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me recuerdan algunos alternadores donde los dos faston machos grandes son los que van a la batería, y luego tienen el seguro clip para evitar que se salga el terminal faston hembra. Lo llevaba una antigua furgoneta Sava.
Adjunto link. https://www.recuperautopalafolls.com...le3035234.html ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Christian | ||
Flipe (27-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Deberías tener un diagrama de conexionado. En la Sava el faston pequeño es para excitar el alternador, y va intercalada con una bombilla en serie para que ilumine el cuadro de instrumentos cuando el motor está parado, y se apaga al encender el motor. En motores Volvo Penta, Mercruiser y otros que no llevan testigo se sustituye por una resistencia en serie equivalente a la bombilla aprox.
Con el motor parado el faston pequeño se debe comportar como masa -, y al ponerlo en marcha dar valor positivo. Busca en internet el fabricante del alternador y obtendrás + info. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este es el modelo, comprado nuevo en tienda de recambios de automoción pero viene sin instrucciones.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Mira a ver si te sirve mi web, en el apartado de electrico está repasar el alternador, con esquema y explicado.
Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
| Etiquetas |
| alternador, perkins 4108 |
|
|