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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Recordais estos viejitos motores fuera borda ?
http://www.saving-old-seagulls.co.uk/pure_nostalgia.htm |
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#2
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Como "Marstons" no los conocía pero como British Seagull cualquiera que lleve unos cuantos años navegando los conoce.
Y muchos hay funcionando aún. Indestructibles. ![]() |
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#3
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Efectivamente, yo los conocía como Seagulls. De echo, en Inglaterra siguen teniendo Servicio Técnico Oficial y venta de repuestos
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
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#4
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Esos son los que se ven con eje super-largo, en las embarcaciones de Tahilandia y paises asiaticos... ![]()
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#5
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Cita:
Los Seagull son motores de dos tiempos que daban de 2 a 5 CV según modelo. Mi tio tenía un 40 de caña larga y aún lo tiene por ahí guardado. Seguro que aún funciona. Como este: ![]() Con las prisas de hoy en día han quedado un tanto desfasados pero muchas embarcaciones los llevan aún en la popa como motor de fortuna. Siempre pensé que el motor Montesa que apareció a principios de los setenta era una "réplica" de ellos. Os acordais de él? ![]() Muy buena la web Colt. Gracias ![]() |
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#6
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Gracias Rom, al final de esta página podéis ver algún fueraborda Montesa como muy bien nos ha recordado Rom, de esos nunca tuve el placer.., pero bien que me hubiese gustado..
http://www.saving-old-seagulls.co.uk/new_page_2.htm |
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#7
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Todavía me acuerdo del slogan de la propaganda:
" ¿El más feo?, quizás....... pero el más seguro" |
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#8
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Que corra el alcohol, para todos,yo tengo uno ,no lo uso porque pesa un g...o y me eslomaba montandolo, pero no me atrevo a deshacerme de él,soy un nostágico.Snif
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#9
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Alguien me explicó que proceden de la 2ª guerra mundial. En concreto para el desembarco de Normandia.
Igual es un "macutazo".... |
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#10
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Cita:
Mi barquito de entonces, un velerin de 4.5 mts no andaba mal con el Montesa, pero el plato magnético tenía una fundición llena de poros y cráteres y su equilibrado malo por definición. Vibraba tanto, que tenía que ir reapretando las tuercas de fijación a la popa con frecuencia, si no quería que el motor se fuera a la mar caminando él solo. |
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