![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Me gustaría saber vuestra opinión sobre escotas que consideráis imprescindible tener reenviadas a la bañera. Actualmente esta es la configuración que tengo hecha pero como soy inexperto no se si algunas cosas claves no las tengo en su sitio; En bañera: - Escota babor: Genova - Escota estribor: Genova - Enrrollador: Genova - Contra. - Driza izado mayor Cornamusa en mástil: - Lazy Jack - Estay del Genova (Este cabo no se cual es la palabra técnica, me refiero al que sube el genova hacia arriba) - Amantillo. * Rizos: Aún no los he probado si los tengo bien puestos, de momento están fijados a una cornamusa en la botavara. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo reenviaría también los rizos a la bañera. Precisamente cuando tienes que tomarlos es cuando menos te apetece salir de la protección de la bañera
|
|
||||
|
||||
|
Depende un poco del tamaño del barco y de si vas sólo o con más tripulantes habitualmente.
En mi caso, propietario de un pequeñín, y navegante en solitario, soy partidario de controlar todo desde la bañera. En mi caso:
Creo que no me queda nada... Para lo único que tengo que salir de la bañera es para colocar el tangón y preparar la izada del spi, pues suelo hacerlo desde la amura de sotavento. Y en su caso, para trasluchar el spi, mover el tangón. Bueno, y para contadas ocasiones en que el enrollador me pilla una vuelta en el tambor... aunque creo que estoy en el camino de evitarlo... Un saludo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Sí, me había olvidado de la contra de la botavara.
No la tengo reenviada a bañera, sino que es un aparejo con un violín-mordaza, que se ajusta bajo su enganche en la botavara. Pero igual que otros, debido al tamaño del barco se accede desde bañera. En cualquier caso, antes de que te líes a pensar reenvíos, procura navegar, sobre todo con un poquito de viento, y tú mismo verás aquello que desearías tener en otro sitio... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() De acuerdo con OSINOS lo primero ,los rizos en bañera.Si la cosa se pone chunga siempre es mejor llevar los aparejos cerca ![]() Las Drizas (cabos para izar las velas) ,no es tan esencial llevarlas en la bañera,lo que llevas ya ,mas los rizos estaria bien. ![]() A base de navegar ya veras si te hace falta algo mas.
|
||||
|
||||
|
|
|