La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-09-2012, 20:59
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

Saludos.
Como ya colge en otro post el motor tenía falta de compresión y no arrancaba se podría decir que se arregló sólo pero ya no arranca. La pregunta es la siguiente me meto en faena que lo recontruyan o saldría más barato cambiarlo por uno nuevo. El que llevó es un Volvo intraborda de 10 caballos con + de 30 años o me meto en uno nuevo de 16 caballos un Solé.
De poner uno nuevo habría que cambiar algo más a parte del motor; que puede costar el sole.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2012, 21:14
Corsario

http:// http://foro.latabernadelpuer...ad.php?t=96595
Este es el enlace a lo que ocurrió cuando se casco
Citar y responder
Antiguo 16-09-2012, 21:22
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
Saludos.
Como ya colge en otro post el motor tenía falta de compresión y no arrancaba se podría decir que se arregló sólo pero ya no arranca. La pregunta es la siguiente me meto en faena que lo recontruyan o saldría más barato cambiarlo por uno nuevo. El que llevó es un Volvo intraborda de 10 caballos con + de 30 años o me meto en uno nuevo de 16 caballos un Solé.
De poner uno nuevo habría que cambiar algo más a parte del motor; que puede costar el sole.
Te vuelvo a decir que que te dije en el otro hilo:
Uno nuevo.
Antiguo 16-09-2012, 21:24
Xibiu Xibiu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 222 Agradecimientos en 148 Mensajes

Cada caso es un mundo.
Mi experiencia, con un motor de + de 30 años, un día un manguito, otro día el alternador, otro el impeller, en fin cada pocas salidas un incidente. Y la inseguridad. Eso si aprendí un hue**.
Hace dos años cambié el motor y desde entonces solo le hago el mantenimiento y me da una confianza.
Tendrás que renovar la documentación, con los datos del nuevo motor, si lo cambias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xibiu
victoria (17-09-2012)
Antiguo 16-09-2012, 22:38
Corsario

capitán trucho creo que al post al,que me refiero no me digiste nada, aun asi ya metidos que me,recomendais . El velero es dufour 28.
Como tengo que pasar la itb este año había pensado arreglar todo el papeleo entonces.
De que puede costar un motor nuevo podéis decirme algo.se le podría poner un 16 caballlos
Citar y responder
Antiguo 16-09-2012, 23:06
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
capitán trucho creo que al post al,que me refiero no me digiste nada, aun asi ya metidos que me,recomendais . El velero es dufour 28.
Como tengo que pasar la itb este año había pensado arreglar todo el papeleo entonces.
De que puede costar un motor nuevo podéis decirme algo.se le podría poner un 16 caballlos
Tienes razón. Fue a otro cofrade que hizo la misma pregunta. Mi experiencia con motores es la misma que la del cofrade Xibiu. Cada día es una avería distinta y pierdes confianza y mucha pasta. En cuanto al motor nuevo sería interesante la opinión del mecánico que lo va a instalar. Lo ideal es no separarse mucho de la potencia montada de fábrica. Un motor más potente no te hará ir más rápido, ya que tu velocidad está limitada por la eslora, y consumirá mucho más.
Un saludo.
victoria (17-09-2012)
Antiguo 16-09-2012, 23:20
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

He mirado el otro hilo, y mi consejo es que alguien que sepa te mire la compresión, sin ver motor, a mi me parece 1 problema de alimentación o bomba, y si es eso, compensa repararlo, igual es el deposito sucio o 1 manguito con poros.

Que valor de compresión le dió al mecánico?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
victoria (17-09-2012)
Antiguo 16-09-2012, 23:30
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

No hay que perder de vista el valor del barco, aunque te gastes un pastizal en un motor nuevo el valor de barco no cambiará mucho.
Un motor nuevo+inversora+instalación+poyaques puede valer más que muchos barcos, a los precios de hoy, claro.
Yo pondría un motor nuevo en un barco que no estuviera muy depreciado y que pensara conservar muuuuucho tiempo.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706
victoria (17-09-2012)
Antiguo 16-09-2012, 23:37
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
He mirado el otro hilo, y mi consejo es que alguien que sepa te mire la compresión, sin ver motor, a mi me parece 1 problema de alimentación o bomba, y si es eso, compensa repararlo, igual es el deposito sucio o 1 manguito con poros.

Que valor de compresión le dió al mecánico?
valor ninguno, ni lo miro me cambio el filtro de gasoil que tenía un poco de moco pero muy poco miro injectores bateria y na más .
Me lo arranco y me subio el relenti y como a estado arrancando pues ya no me preocupe hasta que ya no arrancó y no se que hacer
Citar y responder
Antiguo 16-09-2012, 23:40
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola a todos:

No hay que perder de vista el valor del barco, aunque te gastes un pastizal en un motor nuevo el valor de barco no cambiará mucho.
Un motor nuevo+inversora+instalación+poyaques puede valer más que muchos barcos, a los precios de hoy, claro.
Yo pondría un motor nuevo en un barco que no estuviera muy depreciado y que pensara conservar muuuuucho tiempo.

Saludos.
Hasta que me toque el euromillones. Ósea mucho tiempo, le acabo de poner el enrrollador la tapizeria el toldo le cambie la jarcia el fondeo.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2012, 00:08
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes

Brindis!
El problema como habéis comentado es gastarte 4-5k€ (si no más) en un barco que esta muy depreciado.....y si lo arreglas siempre estas con la mosca en la oreja en travesías largas por si se rompe otra cosa.
Creo que depende del programa de navegación y las expectativas de cambio de barco....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3
victoria (17-09-2012)
Antiguo 17-09-2012, 00:18
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Me parece que lo primero es conocer el estado real de tu motor.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706
victoria (17-09-2012)
Antiguo 17-09-2012, 00:31
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Si había "moco" y no has cambiado o tratado el gasoil, no me extraña que no arranque !!!

Yo empezaría por limpiar las bacterias y purgar con gasoil nuevo, 1 motor falto de compresión, humea azulado, no acostumbra a subir bien de vueltas y cuesta horrores arrancarlo en frio, y no parece tu caso.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
victoria (17-09-2012)
Antiguo 17-09-2012, 00:51
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Respuesta: motor nuevo o reparo

Motor de mas de 30 años, solo sobreviven los Perkins
Citar y responder
Antiguo 17-09-2012, 09:19
alarones alarones esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes

Hola a todos
Comprueba que le llega bien el gasoil, aliméntalo desde una botella y prueba a ver si arranca..
Revisa los filtros...
Antiguo 17-09-2012, 09:41
otro charlie otro charlie esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes

Tienes una duda considerable, cofrade...

reparar un motor con tantos años, como ya te han comentado, tiene la pega de que más adelante te puede fallar otra cosa, y luego otra, ...
al final no es por el dinero que vas gastando, si no por los disgustos y las decepciones constantes.

Ahora bien, instalar un motor nuevo no es complicado, pero conlleva más cambios de los que parece.
lo primero, los trámites burocráticos que ya han comentado.
Ya en faena, los silent-blocks se ponen también nuevos, y es posible que tengas que hacer a medida los soportes que unen el motor con los silent-blocks.
Panel de indicadores nuevo, y la palanca morse puede que te sirva, pero posiblemente los cables de acelerador e inversora no sirvan, porque tengan distinta longitud y/o recorrido.
Lo normal es comprar motor con inversora, y lo más seguro es que la hélice que lleva ahora no te sirva para el nuevo conjunto motor-inversora.

Y todo ello suponiendo que encuentres a un profesional serio y honesto que te haga la instalación completa.

Otra posibilidad es sacar el motor que llevas ahora, llevarlo a un buen mecánico y que lo renueve por completo, incluyendo un pintado exterior.
No será como tener un motor nuevo, pero casi... y es más sencillo y más barato.

Suerte y saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otro charlie
victoria (17-09-2012)
Antiguo 17-09-2012, 10:13
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

poner un motor nuevo se dice muy pronto, esto es como los coches ¿si tienes un coche viejo le pondrias un motor nuevo? si no entiendes de mecanica, no te fies del primer mecanico que veas, consulta varios mecanicos y saca conclusiones, muchos lo que hacen es aprovecharse de la ignorania de la gente, te dice que el motor no vale para nada, al final acabas comprandole uno nuevo y e dejas el viejo en la casa, lo limpian le arreglan la pijadita y lo venden otra vez, al final ganancia de venderte a ti el motor nuevo y de vender tu motor viejo ¡¡ unos rapiñas vamos!! yo hace poco le compre una pequeña embarcacion a un tio el cual el motor de un dia para otro no le arrancaba llamo al mecnico y se lo dio arrancado un momento ,pero no echaba, agua y le dijo que el motor tenia la junta de la culata jodida, cuando llegue a casa con el empece a mirar el motor y a desmontarlo y resulta que estos motores no tienen junta de culata (mercury) es un bloque entero y se desmonta por el carter, y lo unico que tenia el motor era la chaveta del volante motor (plato magnetico)partida por estar flojo, entonces el motor por estar fuera de punto arrancaba al reves por ese motivo la bomba no echaba agua aspiraba al reves, ,al final chaveta echa con un trozo de inox y motor funcionando , reparacion 0 euros, si al final el motor esta jodido de verdad, ¿te has planteado buscar un motor de segunda mano?, lo puedes encontrar a buen precio y en buen estado, muchas veces sale mas renteble comprar uno de segunda que reparar, te repito que esto es como en los coches
victoria (17-09-2012)
Antiguo 17-09-2012, 10:47
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Yo me compre una embarcacion con 35 años con un Perkins 4108 de la misma edad. En el proceso de restauracion total, desmonte el motor, teniendo mucho cuidado de medir la posicion respecto a bancada y apoyos. Se lo lleve a un mecanico que por poco mas de 1000 euros me reviso y limpio circuitos, me reviso los elementos del motor (como escobillas), reglaje de valvulas entre otras cosas y finalmente me lo limpio rasco y pinto. He tenido personalmente que cambiarle despues algunos elementos como el alternador, sensores (por culpa de cambiar los relojes ), reparar el motor de arranque, cambiar retenes de la bomba de agua salada, y por supuesto las tareas de mantenimiento.
Actualmente he desmontado la inversora por un problema de mala regulacion del morse, se le estan colocando casquillos en la parte de los retenes y cambiando los radamientos.

Esto te lo digo porque esto te puede ocurrir, pero no estoy arrepentido, he aprendido mucho con este motor, y pocas cosas mas pueden fallar, ademas el conocimiento que tengo de lo que llevo instalado no es nada despreciable. Tambien te puedo decir que economicamente no ha salido caro, respecto a cambiarlo por otro motor, aso si, participando muy activamente en el proceso. Como bien te han dicho el cambio de motor no te garantiza solucionar el problema, desgraciadamente salen otros.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
victoria (17-09-2012)
Antiguo 17-09-2012, 17:35
Corsario

muchas gracias a todos por las respuestas.
Voy a ver el finde de hablar con un mecánico y haber que dice
Citar y responder
Antiguo 17-09-2012, 17:48
pecata pecata esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 38 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cambiar motor, me paso lo mismo, y con 7000 € iva incluido, apañe la pelicula. Un motor sole nuevo, y otros 30 años. La mejor inversión. Si reparas, al poco tiempo tendras otra averia de otra cosa, y así sucesivamente.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2012, 17:15
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes

Simplemente, por añadir alguna idea e experiencia al hilo:

Hace 5 años adquirí velero Perkins 4108 (1982).
Reparaciones
- 2008 Moco en inyectores: Sanear depósito, poner decantador agua gasoil, sustituir bomba baja, limpiar inyectores y bomba
- 2009 Fogueo en un inyector: Cambio precamará inyector nº2
-2010 Bomba del agua.
- 2011 Sanee motor arranque y alternador
- 2012. Me di cuenta a tiempo y sustituí toda la refrigeración (agua y aceite) (1100€+instalación, desmontarlo no es sencillo pero hay repuestos nuevos).
- Ahora: Pérdida en manguito, fácil.

Me ha llevado de Cartagena a Ibiza este verano......eso sí, siempre con la mosca detrás de la oreja (cada 5 min mirando temperatura y presion aceite).......Quizás con pasta lo mejor habría sido en 2008 sacarlo y meter uno nuevo, pero empiezas a meterle dinero y siempre le ves solución, es un motor robusto y no tengo ganas de sacarlo (3000€ sanearlo y 10000€ uno nuevo mismo tamaño).........Además para este tipo de motor se encuentra todo tipo de repuestos. Por otro lado, si el barco ahora vale menos de 20k€, no se hasta que punto tiene sentido meter un motor nuevo.....

Mi experiencia: Para navegar en la zona vale el mismo motor, si te vas más lejos, alquilas barco (Grecia, Ibiza, Croacia....)

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3
victoria (19-09-2012)
Antiguo 18-09-2012, 22:13
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jomogar3 Ver mensaje

Simplemente, por añadir alguna idea e experiencia al hilo:

Hace 5 años adquirí velero Perkins 4108 (1982).
Reparaciones
- 2008 Moco en inyectores: Sanear depósito, poner decantador agua gasoil, sustituir bomba baja, limpiar inyectores y bomba
- 2009 Fogueo en un inyector: Cambio precamará inyector nº2
-2010 Bomba del agua.
- 2011 Sanee motor arranque y alternador
- 2012. Me di cuenta a tiempo y sustituí toda la refrigeración (agua y aceite) (1100€+instalación, desmontarlo no es sencillo pero hay repuestos nuevos).
- Ahora: Pérdida en manguito, fácil.

Me ha llevado de Cartagena a Ibiza este verano......eso sí, siempre con la mosca detrás de la oreja (cada 5 min mirando temperatura y presion aceite).......Quizás con pasta lo mejor habría sido en 2008 sacarlo y meter uno nuevo, pero empiezas a meterle dinero y siempre le ves solución, es un motor robusto y no tengo ganas de sacarlo (3000€ sanearlo y 10000€ uno nuevo mismo tamaño).........Además para este tipo de motor se encuentra todo tipo de repuestos. Por otro lado, si el barco ahora vale menos de 20k€, no se hasta que punto tiene sentido meter un motor nuevo.....

Mi experiencia: Para navegar en la zona vale el mismo motor, si te vas más lejos, alquilas barco (Grecia, Ibiza, Croacia....)

Saludos
esas averias que comentas no son por que el motor sea a malo, sino por falta de mantenimiento, si ese motor tuviese un buen mantenimiento esas averias no aparecerian por lo cual te ahorrarias una pasta, aun que metas un motor nuevo si no se le hace el mantenimiento, dara problemas y te aseguro que mas que tu perkins, (siendo un motor bueno),asique imaginate si es malo , la principal base de que una maquina funcione bien es un buen mantenimiento preventivo, es decir, hay que adelantarse a los fallos, al final una buena rentabilidad y poca inversion en averias, en cambio sin un buen mantenimiento una mala rentabilidad y un monton de perdidas en averias, como han dicho muchas veces no hay motores viejos sino mal mantenidos
victoria (19-09-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro