![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Subo una secuencia de fotos de una velero desarbolado que me encontré navegando el mar interior , tiene toda la pinta de ser un barco de alquiler, ya estaba la embarcación de asistencia auxiliandolos y si heridos mas alla del susto, no se ve claro el motivo de la caída, los obenques y arraigos de stbr se ven enteros y también se ve el backstay aunque al no tener fotos de la popa puede que haya fallado por ahí, las condiciones de viento y mar eran mas que normales , entre 7 y 10 de real, es interesante señalar la ventaja de un palo no pasante puesto que la cubierta quedo intacta inclusive recuperando el palo este se podrá volver a arbolar sin problemas.
saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nagual | ||
Juanitu (17-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que fuerte!!!!!! Excelentes fotos
Nosotros andamos por Meganisi, ayer coincidí y conocí el Telamaco en Argostoli, me agrada que aun quedemos algunos por aqui. Un saludo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos buena proa y a ver si coincidimos por ahí. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
No creo que ese palo se pueda reutilizar, esta partido por varios sitios. He vivido esa experiencia 3 veces, y no es agradable, porque normalmente las condiciones para que eso ocurra son malas. Lo bueno es que fue en regata y estabamos 8 tripulantes abordo, con lo que solventamos rapido el problema. Serrucho, cortar obenques y palo al fondo, que las olas estaban como para intentar subirlo a bordo y que un tio se vaya al agua o una cruceta te agujeree el casco. |
| 3 Cofrades agradecieron a Flying Dutchman este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
muy interesante las fotos. ahora que te te coja a ti...
|
|
|
||||
|
||||
|
cizalla importantisima, cuanto mas grande mas rapido
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aquí podeis ver fotos del Nagual II casi undido http://www.inkefalonia.gr/enimerosi/...%BF%CF%85.html
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach | ||
PASAVANTE (18-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Intervengo para darle un abrazo a Flying Dutchman, compañero de aventuras, que no te conozco de nada y parece que relatas mis pesadillas este pasado mes de julio en Cabo de Gata.
Cita:
El caso es que yo era uno de esos que llevaba la cizalla, más que nada porque uno debe hacer caso a todos los consejos de seguridad cuando presume de ser un buen previsor y un experto en temas de prevención y pro-actividad. En fin. La cizalla impidió, tal vez, que me viera estrenando la balsa de salvamento recién revisada. Afortunadamente, EL NOTOS descansa flotando en su punto de amarre, a la espera del nuevo palo, nuevas velas, nueva electrónica.... ![]() Prometo historia y fotos. Cuando tenga un rato de paz a altas horas de la madrugada. Es jodido. Aún me acuesto y veo la imagen de mi arboladura colgando a 25 metros por el estay de popa, en las cristalinas aguas de Cabo de Gata, a 8 millas del faro y 9 de San José. No se me han quitado las ganas de nada. Pero me encuentro conmocionado en tantos sentidos que no se por dónde empezar. Cuando remate con el seguro (AXA = EXCELENCIA ABSOLUTA) y encargue los trabajos, os iré contando. Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Afortunadamente, en las 3 ocasiones, no hemos tenido que lamentar heridos y hemos vuelto a puerto por nuestros propios medios. La primera ocasion fue con un prototipo One Toner de madera llamado Odisseus, frente a Cabo Matxitxaco, con un NW de 25 kn y olas de unos 2-3mts. Una burda que se suelta del winche, el palo empieza a apretarse en la fogonadura, lo vemos y rapidamente arriamos spi, mayor y evitamos que el palo caiga. Sujetamos con drizas a modo de obenques, ya que los obenques han quedado flojos. Arribamos al puerto de Bermeo, apuntalamos bien el palo, nos vamos a cenar y cuando calma el viento y el mar, salimos direccion Getxo, una noche magnifica y una calma que nadie hubiera imaginado. Al año siguiente, misma regata, mismo sitio, el palo recien estrenado, condiciones similares con un poco mas de ola y viento. En lugar de trasluchar, decidimos virar por proa, vamos con mayor y genova. Viramos y ¡catacrack!, cuando miramos para arriba, el palo ya está en el agua. Casco de madera, el palo golpeando contra el casco, rapidamente cortar obenques y palo al agua. Años mas tarde, un first 38s5, en Getxo, viento SW racheado y fuerte. racha y ¡crack! palo al agua. Afortunadamente, las condiciones de mar eran buenas, cerca del puerto y sin olas. Una zodiac con un cabo desde nuestra proa para evitar que el viento nos lleve a las rocas, ya que no podemos arrancar motor con todo el fregao por el agua. Ahí si subimos el palo abordo en dos piezas. Experiencias enriquecedoras y de las que no te enseñan nada en el PER o en el PY, pero que no se las recomiendo a nadie. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece tremendo lo que le le ha sucedido al cofrade Nagual, como pueden cambiar en pocos momentos tantas ilusiones y esfuerzos. Estoy impactado. Pensar que he tenido el cata 12 dias amarrado en el mismo lugar sin estar yo.... Creia que esa bahia era bastante segura... Toda mi fuerza y apoyo en estos duros momentos. No brindo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola acabo de ver las imagenes y en el mismo link se pueden ver las previas al desastre ...que impotencia .Mi apoyo a este cofrade y aunque supongo no estara para conectarse a la taberna si desde aqui se puede hacer algo que cuenten conmigo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joder, el corazon me ha dado un vuelco, crei que era mi antiguo Sun Magic, me parece que no lo es ¿que le ha pasado? es un barco muy solido ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joder!! Me he quedado con mal cuerpo. Conozco personalmente al cofrade Nagual y a su barco ya que navege en el antes de ser suyo. Es un putadon ya que llevaba mucho tiempo mejorando cosas y el barco estaba perfecto, tal y como se aprecia en las imagenes. Ademas se gana la vida con el, haciendo charter y cursos. Le he mandado un mensaje al mobil por si necesita cualquier cosa.
Sobre los hechos, pues viendo los videos se ve claro, entra rasca en un pantalan desprotegido y acaba con la popa dando golpes con el dique, acaba por abrirse la popa y empieza la entrada de agua. Imagino que Nagual lo estara pasando muy mal, asi que nada mas que desearle animos y que se resuelva lo material. El SM 44 es un barcazo y seguro que volvera a navegar pronto. No brindo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|