![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
UNAS RONDAS PARA TODOS QUE HOY INVITO YO
, RESULTA QUE ESTOY DETRAS DE COMPRARME UN VELERO FURIA, DE LOS CUALES HE LEIDO CASI TODO LO PUBLICADO, POR ESO HAGO ESTA ELECCIÓN. NECESITO QUE ALGUN COFRADE DE ESTE FORO SI HA NAVEGADO EN AMBOS VELEROS FURIA 332 Y FURIA 1000, AUNQUE SON DEL MISMO ASTILLERO CON ESLORAS SIMILARES, SU DISEÑO Y CONCEPCIÓN SON TOTALMENTE DIFERENTES, TANTO EN EL INTERIOR COMO EXTERIOR. POR ELLO PIDO SI HAY ALGUN BUEN CONOCEDOR DE ESTE TEMA EN ESTE FORO ME LO INDIQUE.Y ANTE TODO OTRAS RONDAS TABERNERO QUE HAY QUEDADA EN EL MAR MENOR. |
|
|
||||
|
||||
|
Como el barco es para ti, prueba ambos, y decide tu...
Yo me quedaría con el 332 por el simple motivo de ser más revendible. El 1000 es más peculiar, no me importaría tener uno, pero ¿y el día de mañana? ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre Maropa, yo creo que es lo mismo que comparar un Monovolúmen con un Berlina.
El 332 es un barco muy versatil. Yo he visto algunos cuando buscaba barco, y he encontrado alguno con el casco de crucero y jarcia de regata. Eso te da una idea de su versatilidad. El 1000, es un motovelero. Navego bastante en uno, en mi puerto, y la velocidad no es su punto fuerte, precisamente; pero en comodidad, amplitud y resistencia, en su eslora, es un portento. Se encuentra bien a partir de los 15', es decir, con esos vientos empieza a moverse con soltura, con menos, parece que va arrastrando la barriga. Yo creo que nadie te puede ayudar en esta decisión. Es mi opinión. Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues sobre gustos y tipo de navegacion hay de todo, como sabemos.
Yo prefiero el 332 al 1000. Hablando de los primeros, en cosas de barcos hay un ejemplar en venta (Furia 32) con más eslora que la que he visto (10,13) en los demas modelos 332 anunciados (9,12), no se si es un modelo especial,un error o un tuning (también pone palo regata, orza más larga,...) ¿Sabeis algo los furiosos o es simplemente la jupette añadida? Os pongo el enlace concreto. http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...166484551.html ![]()
|
|
Entre los dos modelos que citas, deberás plantearte el tipo de navegación que prefieres, yo vivo y navego en un Furia 332 y por supuesto el concepto de barco en relación al Furia 1000 es muy diferente, el 332 es un crucero rápido (de su época)con lo cual estuvo en muchas regatas dando guerra, la habitabilidad es buena. pero sin grandes pretensiones, creo que es un barco ideal para "parejas" (por cierto yo vivo solo
)El furia 1000 es moto-velero mas tránquilo con buena habitabilidad por su eslora, en navegación no ciñe tanto como el 332( te puedo asegurar que en el mediterráneo eso es un punto a tener en cuenta)pero también te lleva a todas partes y seguro que puedes pasar grandes momentos navegando en él. Creo que lo mejor, es que si tienes la posibilidad de probar los dos lo hagas y tomes la decisión mas adecuada para ti, de todas formas ambos son buenos barcos, de eso que no te quepa la menor duda Salud ![]()
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
|
|
||||
|
||||
|
Has mirado en www.velerosfuria.com si tienen el análisis colgado de cada uno ??
Creo recordar que del 332 si...del 1000 ahora no me acuerdo, pero seguro que comentan algún punto interesante. ![]()
|
||||
|
||||
|
Acabo de comprobar www.velerosfuria.com y del 1000 está colgado el catálogo original del fabricante con amplias descripciones de todo.
Del 32/332 está la prueba que en su día realizo la revista Skipper. ![]()
|
||||
|
||||
|
En la pagina de los Furia he aclarado lo de la eslora del 32. Aunque los numeros se ven pequeños puedo leer en el catálogo que existe una version Regata, con una eslora de 10.60 y una altura de mástil de 13,20.
!Estan estirados esos 32 pies! ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues en la web creo que esta la solucion de la eslora del 32. Es que yo calculaba sobre los 9,60 de eslora y en la documentacion del 32 escaneada se puede leer una eslora de 10,60 y una altura de palo de 13,20.
!Pies de gigante esos 32! ![]()
|
||||
|
||||
|
Interesante Post.
Tengo un amigo que se compro un Furia 1000 ![]()
|
||||
|
||||
|
El 32-332 fue el barco de mis sueños durante mi adolescencia-juventud.
Y está contento? |
|
|
||||
|
||||
|
Para ir de crucero tranquilamente y espaciosamente con la familia el 1000
Para ir a vela con la familia o sin ella y pegarse alguna regatilla del club el 332 |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre Raf....
Cuenta algo más. ![]()
|
|
Hola Maropa, yo hace unos 15 dias que he comprado un Furia 332, anteriormente tenia un 26. Te comento, antes del provar el 332 tambien tube la oportunidad de navegar con un 1000 y la verdad como el 332 no hay nada. Te da unas sensaciones que no te las da el 1000. El 332 es un barco que te puede servir para todo, regatas, paseos, vacaciones a bordo, etc. en cambio, el 1000 es como una caravana flotante, lo tiene todo.
Si te sirve mi opinion elige un 332, no te arrepentiras. Por cierto ya nos contaras tu decision. Un saludo cofrade. |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos amigos poco puedo contar del Furia 1000
Lo compro hace poco y no entiende mucho ![]()
|
||||
|
||||
|
Es una decisión muy personal, desde luego. Quizás más que pedir opiniones (Bajo mi punto de vista, son dos buenos barcos, cada uno de ellos con su público y sus peculiaridades destinadas a ese público), lo que tienes que hacer es plantearte para qué quieres el barco y qué uso le vas a dar.
Si buscas una habitabilidad razonable, participar en alguna regatilla de Club y te satisfacen los veleros de aspecto clásico, tu barco es el 332. Si, por el contrario, quieres luz, habitabilidad a tope, largas navegadas (incluso nocturnas) y te mola la estética más modernista (y, desde luego, no pasada de moda) de lo que hoy llamaríamos un DS, mírate lo del Furia 1000. Por cierto, tengo un amigo que cruzó el Atlántico en los dos sentidos con un Furia 1000 con muy pocas modificaciones respecto a lo que le dieron de serie. Malo no debe ser, ¿verdad? |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados, no se si decirlo, puede que me pueda la pasión, yo tengo un furia 1000, sencillamente impresionante
. Mis vacaciones en el mediterraneo, en las islas... la envidia de mis vecinos podemos estar cuatro o cinco dias sin tocar puerto 500 litros de agua que si mi grumetilla no se pasa con las duchas llegan bastante bien. Es cierto que a lo mejor no es tan rapido como un un 32, no lo sé nunca he navegado en uno, pero este verano si ha navegado en mi Furia 1000 un amigo armador de un 32 comprado hace dos años. No os comento sus palabras, no me creeriais y su barco le gusta. Con 7 ó 8´se mueve tranquilo, y de ahí en adelante, cuando con 13 ó 14´los demás empiezan a tomar rizos mi furia saca pecho y pide más. Noble como él sólo, sin guiños, algo ardiente si cazas genova y pasado de viento perezoso para arribar si no la amoyas, pero esto ya si hay castaña. El motor de los de antes 45cv, 8Knos a velocidad crucero, autonomia para muchas horas, 160 litros, y comodidad interior ni te cuento.Hago regatas con mis amigos de pantalan, con mi furia no partcipo, me gusta ganar, pero no lo cambiaria nunca por tener un barco de la misma eslora y ganar en la regata, los 25 - 30 dias que me da mi barco en vacaciones no tienen precio. Si quieres ser el primero en la regata seguramente este no sea tu barco, y como ya te han dicho otros cofrades todo dependera de lo que esperas de él y del tipo de navegacion que hagas y tambien de tu presuspuesto. Ala, unas mirindas para todos y buenos vientos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En las ofertas de cosasdebarcos estoy viendo estos veleros (sobre todo el 1000 por mi futuro programa de navegación) y me llamó la atención ver que eran barcos de 1986-89 a precios de 48000-54000 euros. ¿ Realmente pensais que son "de mercado" ?
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad, NO.
No creo que esos precios sean dee mercado. De hecho,no creo que ni se acerquen. Aunque como economista debería decir que precio de mercado es aquel que un individuo está dispuesto a pagar por un bien o servicio... La verdad, tengo un Furia 33, del 82. Es un barco magnífico y soy pro furia total, pero no creo que esos precios que indicas se correspondan con la realidad del mercado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es habitual encontrar barcos de segunda manos sobrevalorados. Muchas veces el armador está enamorado de su barco y cree que es el mejor. Además ha hecho tal y cual mejora e intenta, no solo recuperar el valor de compra, sino también las invesiones en mejoras. Esto unido a que probablemente no tenga prisa convierte al mercado de ocasión en un muestrario de precios absurdos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| furia 25 vs furia 28 | ivansiku | Foro Náutico Deportivo | 13 | 08-03-2012 08:48 |
| Furia 302 | Supra | Foro Náutico Deportivo | 16 | 04-03-2007 11:51 |