La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-12-2006, 16:55
Avatar de Supra
Supra Supra esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 55
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 81 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Furia 302

Saludos y rondas para el que se acerque

Alguno tiene un Furia 302?
Que me podeis contar de este modelo?
Que tal navega? Como se comporta?
Os compraríais otro barco antes que este por lo que parece que vale 45.000 +- y de 1992?
El modelo que he visto tiene un palo con mayor enrollable en el palo, además de un carril para izar otra sin desplagar la enrollable, que tal va este sistema de enrollado en el palo?

Un sinfin de preguntas, si, vayan otras por adelantado.

Un saludo.
__________________


Alquiler de Barcos en Malaga
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-12-2006, 17:06
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia 302

en mi pobre entender es un buen barco , navega bien , siempre segun mi pobre criterio claro, es amplio y robusto , pero seguro que algunos de por aqui te podran dar mas datos. en mi entender una buena compra.

saludos
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-12-2006, 17:16
Avatar de Joaquin
Joaquin Joaquin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arousa
Edad: 51
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 66 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia 302

Bueno, yo te puedo contestar de "segunda mano" puesto que es lo que me ha ido contando un propietario de Furia 302 este verano.

El barco va muy bien y aguanta bastante mar. El navega en solitario, y sin modificacion alguna en el barco sin problema.
En cuanto a la mayor enrollable esto es otro cantar si el palo es un Z-Spars; te cuento:
El sistema que lleva es el mismo que el que monta mi barco (Caprice 19). Este sistema es una m....a, el cabo que entra en el tambor del enrollador has de guiarlo para que vaya bien y no se trabe, amen de que no ocupe el tambor a las 2 vueltas; para la recogida de la vela no hay mucho problema, eso si yo tengo que tirar directamente y el del Furia me decía que al winch.

Comprueba el palo, si es un Z-Spars y lleva el sistema que te comento, un engorro; el de Selden, por lo que comentan es mejor sistema.

Un saludo,
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-12-2006, 17:54
Avatar de Zafira
Zafira Zafira esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-11-2006
Localización: Costa del Sol
Edad: 62
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 33 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia 302

Hola , es un Zspar.., pero salvando este problema, navega bien?, es rápido?aguanta bien vientos fuertes?
Un saludo
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-12-2006, 18:08
Avatar de Supra
Supra Supra esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 55
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 81 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia 302

Cita:
Originalmente publicado por Zafira Ver mensaje
Hola , es un Zspar.., pero salvando este problema, navega bien?, es rápido?aguanta bien vientos fuertes?
Un saludo
Vamos a ver, tu como sabes que es un ZSPAR Canalejos? le has mirado la chapa? Cuando? Pues si que te gusta eh?

Además, para ser tu primer mensaje ni te presentas ni na de na, OID CHICOS UNO QUE INVITAAAAAAAAA POCOOOOOOO



Saludos
__________________


Alquiler de Barcos en Malaga
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-12-2006, 18:54
Avatar de Olaf el Vikingo
Olaf el Vikingo Olaf el Vikingo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia 302

El cofrade Joan tiene una magnífica página http://www.furiayacht.com/ en la que encontrarás mucha información sobre los Furia en general y el 302 en particular.

También podría darte una opinión bien fundada acerca del Furia 302 ya que es un modelo que conoce muy bien.

Buena proa,
__________________
"... nadie entra en su fiordo
porque pronto se irían al fondo;
Olaf no piensa, Olaf no escucha
solo quiere empezar la lucha..."
Los Nikis
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-12-2006, 20:11
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia 302

Fantastico barco.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-12-2006, 20:38
Avatar de Panoramix
Panoramix Panoramix esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 73
Mensajes: 279
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia 302

Enrollador para la mayor no se....???
Buen barco ya te han comentado. el cofrade Joan tiene o tenia uno a la venta. Muy cuidado
Por 45000.- hay que ver estado de velas, motor,osmosis, cualquiea de estos apartados, si hay que sumarle al precio son 3000- 4500 por iten.
que sea un final feliz.

Editado por Panoramix en 15-12-2006 a las 18:19.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-12-2006, 09:12
Avatar de Supra
Supra Supra esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 55
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 81 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia 302

Gracias, a ver si Joan ve esto y nos ayuda.

Joannnnnn
__________________


Alquiler de Barcos en Malaga
Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-12-2006, 18:01
Avatar de Dudita
Dudita Dudita esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Furia 302

Cita:
Originalmente publicado por Supra Ver mensaje
Gracias, a ver si Joan ve esto y nos ayuda.

Joannnnnn
donde estas a mi tambien me gustaria saber tu opinion
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-12-2006, 18:11
Avatar de Dudita
Dudita Dudita esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Furia 302

Cita:
Originalmente publicado por Supra Ver mensaje
Gracias, a ver si Joan ve esto y nos ayuda.

Joannnnnn
donde estas a mi tambien me gustaria saber tu opinion
Citar y responder
  #12  
Antiguo 15-12-2006, 22:43
Avatar de Xalest
Xalest Xalest esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 53
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia 302

Excelente diseño de joubert-nivelt de finales de los 80.

Aun estoy esperando que Joan me cuente lo bien que se portó su 302 con mar arbolada
Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-12-2006, 22:07
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 563 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia 302

Cita:
Originalmente publicado por Xalest Ver mensaje
Excelente diseño de joubert-nivelt de finales de los 80.

Aun estoy esperando que Joan me cuente lo bien que se portó su 302 con mar arbolada
Se portó de maravilla aunque perdí un ancla, se rompió el amantillo, rompí el Génova y me cargé el cabo del enrollador. por lo demás fué una gozada entrar entre dos remolcadores del servicio maritimo a las 4 de la mañana sin ver ni a babor ni a estribor los espigones de entrada del puerto de barcelona.

El Furia es un buen barco, seguro, tranquilo. indudablemente uno de los mejores veleros que se ha construido en España teniendo en cuenta que los acabados eran muy superiores a los de su época.

Desgraciadamente ya no lo tengo pero su armador lo cuida mejor que yo, de eso estoy seguro.
Tambien he de deciros que la página web www.furiayacht.com estará inoperativa durante un mes ya que estoy remodelando mi web empresarial y tengo que solucionar unos problemas para seguir utilizandola. El Tabernero está avisado por si desea quitar en enlace durante un tiempo.
Un saludos
Joan
Citar y responder
  #14  
Antiguo 05-01-2007, 10:35
Avatar de Capanegra
Capanegra Capanegra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 40 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia 302

Estimado Joan ¿te gusta el 44?

Espero con impaciencia volver a entrar en tu pagina

Feliz 2007
__________________
Mi Facebook: https://www.facebook.com/velero.impavido
Citar y responder
  #15  
Antiguo 05-01-2007, 10:38
Avatar de Xalest
Xalest Xalest esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 53
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia 302

Cita:
Originalmente publicado por Capanegra Ver mensaje
Estimado Joan ¿te gusta el 44?
Eso eso. Queremos análisis, fotos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 04-03-2007, 10:51
Avatar de Aloi
Aloi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Sobre 302

Hola a todos: Tengo un 302 del año 91, comprado en el 2000. Estoy de acuerdo con lo que se dice sobre su fortaleza y amplitud. Contaré las pequeñas modificaciones que he ido haciendo para mejorarlo: El suelo interior no resiste bien la humedad y además pesa demasiado, lo hemos sustituido por una chapa fenólica que, aparte de darle un aspecto excelente, resiste perfectamente la humedad y es mucho más ligero. En cuanto al enrrollador de mayor, la solución está en poner un cabo fino, de calidad, de los caros, y darle unas cuantas vueltas con la vela dentro del palo. Es importante que la botabara mantenga la misma altura al abrir y al recoger la vela, recomiendo marcar la altura del amantillo en la mordaza. Lo ideal sería prescindir del amantillo con una contra fija. Ah, fundamental aproarse al viento, sobre todo al enrrollar la vela. No cabe duda que es un sistema bastante imperfecto y un conhazo cuando hay que arriar la vela con esa mecanización interior del palo haciendo tolóntolón día y noche (vivo a bordo), por no hablar de las putas tapitas que hay que quitar para aflojar los grilletes en una posición incomodísima. Con todo, ahora lo tengo bien afinado y desde hace un par de años es una gozada. Quisiera, con el tiempo, hacer una mayor un poco más grande, aunque quede más puño fuera..
En cuanto a la obra viva, fue interesante raspillar con cuchillas de widia, a mano, todo el casco (15 días), advertir que se encontraba en muy buen estado (creo honestamente que es la única forma de saber como está un barco realmente, las patentes camuflan todo) y aplicar dos manos de Hempel High Protect, una imprimación de contacto para dar por encima patente autopulinte y listo. A la orza le quitamos la capa de poliester que la cubría, dandole imprimación de dos componentes. El timón (como comenté en su día) dio más la lata, lo vaciamos del polieuretano, que estaba empapado, y después de cierto problema de alineamiento (que obligó a varar de nuevo) ha quedado perfecto.. También he sustituido el depósito de 60 litros de inox por otro de plástico de 55, que he colocado más a popa. A mayores, hemos instalado una helice plegable del fabricante catalán Pons, no es una maravilla pero no da la lata, de momento. Entre unas cosas y otras el barco ha subido la linea de flotación unos 3 dedos, y sus cualidades dinámicas han mejorado mucho.
No es el mejor ceñidor del pantalán (no puede serlo con una mayor enrrollable y claramente pequeña, con caida de baluma negativa, la verdad es que no pintan bien estas velas), pero es duro y en portantes camina muy bien. Un saludo para todos, especialmente para Joan, y perdonad que no use los emoticonos porque me parecen una niñada.. Un brindis y bos ventos!!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 04-03-2007, 10:51
Avatar de Aloi
Aloi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Sobre 302

Hola a todos: Tengo un 302 del año 91, comprado en el 2000. Estoy de acuerdo con lo que se dice sobre su fortaleza y amplitud. Contaré las pequeñas modificaciones que he ido haciendo para mejorarlo: El suelo interior no resiste bien la humedad y además pesa demasiado, lo hemos sustituido por una chapa fenólica que, aparte de darle un aspecto excelente, resiste perfectamente la humedad y es mucho más ligero. En cuanto al enrrollador de mayor, la solución está en poner un cabo fino, de calidad, de los caros, y darle unas cuantas vueltas con la vela dentro del palo. Es importante que la botabara mantenga la misma altura al abrir y al recoger la vela, recomiendo marcar la altura del amantillo en la mordaza. Lo ideal sería prescindir del amantillo con una contra fija. Ah, fundamental aproarse al viento, sobre todo al enrrollar la vela. No cabe duda que es un sistema bastante imperfecto y un conhazo cuando hay que arriar la vela con esa mecanización interior del palo haciendo tolóntolón día y noche (vivo a bordo), por no hablar de las putas tapitas que hay que quitar para aflojar los grilletes en una posición incomodísima. Con todo, ahora lo tengo bien afinado y desde hace un par de años es una gozada. Quisiera, con el tiempo, hacer una mayor un poco más grande, aunque quede más puño fuera..
En cuanto a la obra viva, fue interesante raspillar con cuchillas de widia, a mano, todo el casco (15 días), advertir que se encontraba en muy buen estado (creo honestamente que es la única forma de saber como está un barco realmente, las patentes camuflan todo) y aplicar dos manos de Hempel High Protect, una imprimación de contacto para dar por encima patente autopulinte y listo. A la orza le quitamos la capa de poliester que la cubría, dandole imprimación de dos componentes. El timón (como comenté en su día) dio más la lata, lo vaciamos del polieuretano, que estaba empapado, y después de cierto problema de alineamiento (que obligó a varar de nuevo) ha quedado perfecto.. También he sustituido el depósito de 60 litros de inox por otro de plástico de 55, que he colocado más a popa. A mayores, hemos instalado una helice plegable del fabricante catalán Pons, no es una maravilla pero no da la lata, de momento. Entre unas cosas y otras el barco ha subido la linea de flotación unos 3 dedos, y sus cualidades dinámicas han mejorado mucho.
No es el mejor ceñidor del pantalán (no puede serlo con una mayor enrrollable y claramente pequeña, con caida de baluma negativa, la verdad es que no pintan bien estas velas), pero es duro y en portantes camina muy bien. Un saludo para todos, especialmente para Joan, y perdonad que no use los emoticonos porque me parecen una niñada.. Un brindis y bos ventos!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
VELA: crucero: La Velux 5 Oceans cumple 50 días de furia notícies de la FCV La Taberna Foro Náutico Deportivo 1 13-12-2006 14:05


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto