La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
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  #1  
Antiguo 14-12-2006, 17:55
Avatar de Supra
Supra Supra esta desconectado
Pirata pata palo
 
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Predeterminado Furia 302

Saludos y rondas para el que se acerque

Alguno tiene un Furia 302?
Que me podeis contar de este modelo?
Que tal navega? Como se comporta?
Os compraríais otro barco antes que este por lo que parece que vale 45.000 +- y de 1992?
El modelo que he visto tiene un palo con mayor enrollable en el palo, además de un carril para izar otra sin desplagar la enrollable, que tal va este sistema de enrollado en el palo?

Un sinfin de preguntas, si, vayan otras por adelantado.

Un saludo.
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Alquiler de Barcos en Malaga
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  #2  
Antiguo 14-12-2006, 18:06
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Predeterminado Re: Furia 302

en mi pobre entender es un buen barco , navega bien , siempre segun mi pobre criterio claro, es amplio y robusto , pero seguro que algunos de por aqui te podran dar mas datos. en mi entender una buena compra.

saludos
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  #3  
Antiguo 14-12-2006, 18:16
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Predeterminado Re: Furia 302

Bueno, yo te puedo contestar de "segunda mano" puesto que es lo que me ha ido contando un propietario de Furia 302 este verano.

El barco va muy bien y aguanta bastante mar. El navega en solitario, y sin modificacion alguna en el barco sin problema.
En cuanto a la mayor enrollable esto es otro cantar si el palo es un Z-Spars; te cuento:
El sistema que lleva es el mismo que el que monta mi barco (Caprice 19). Este sistema es una m....a, el cabo que entra en el tambor del enrollador has de guiarlo para que vaya bien y no se trabe, amen de que no ocupe el tambor a las 2 vueltas; para la recogida de la vela no hay mucho problema, eso si yo tengo que tirar directamente y el del Furia me decía que al winch.

Comprueba el palo, si es un Z-Spars y lleva el sistema que te comento, un engorro; el de Selden, por lo que comentan es mejor sistema.

Un saludo,
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  #4  
Antiguo 14-12-2006, 18:54
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Predeterminado Re: Furia 302

Hola , es un Zspar.., pero salvando este problema, navega bien?, es rápido?aguanta bien vientos fuertes?
Un saludo
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  #5  
Antiguo 14-12-2006, 19:08
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Predeterminado Re: Furia 302

Cita:
Originalmente publicado por Zafira Ver mensaje
Hola , es un Zspar.., pero salvando este problema, navega bien?, es rápido?aguanta bien vientos fuertes?
Un saludo
Vamos a ver, tu como sabes que es un ZSPAR Canalejos? le has mirado la chapa? Cuando? Pues si que te gusta eh?

Además, para ser tu primer mensaje ni te presentas ni na de na, OID CHICOS UNO QUE INVITAAAAAAAAA POCOOOOOOO



Saludos
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Alquiler de Barcos en Malaga
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  #6  
Antiguo 14-12-2006, 19:54
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Predeterminado Re: Furia 302

El cofrade Joan tiene una magnífica página http://www.furiayacht.com/ en la que encontrarás mucha información sobre los Furia en general y el 302 en particular.

También podría darte una opinión bien fundada acerca del Furia 302 ya que es un modelo que conoce muy bien.

Buena proa,
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"... nadie entra en su fiordo
porque pronto se irían al fondo;
Olaf no piensa, Olaf no escucha
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Los Nikis
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  #7  
Antiguo 04-03-2007, 11:51
Avatar de Aloi
Aloi
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Predeterminado Re: Sobre 302

Hola a todos: Tengo un 302 del año 91, comprado en el 2000. Estoy de acuerdo con lo que se dice sobre su fortaleza y amplitud. Contaré las pequeñas modificaciones que he ido haciendo para mejorarlo: El suelo interior no resiste bien la humedad y además pesa demasiado, lo hemos sustituido por una chapa fenólica que, aparte de darle un aspecto excelente, resiste perfectamente la humedad y es mucho más ligero. En cuanto al enrrollador de mayor, la solución está en poner un cabo fino, de calidad, de los caros, y darle unas cuantas vueltas con la vela dentro del palo. Es importante que la botabara mantenga la misma altura al abrir y al recoger la vela, recomiendo marcar la altura del amantillo en la mordaza. Lo ideal sería prescindir del amantillo con una contra fija. Ah, fundamental aproarse al viento, sobre todo al enrrollar la vela. No cabe duda que es un sistema bastante imperfecto y un conhazo cuando hay que arriar la vela con esa mecanización interior del palo haciendo tolóntolón día y noche (vivo a bordo), por no hablar de las putas tapitas que hay que quitar para aflojar los grilletes en una posición incomodísima. Con todo, ahora lo tengo bien afinado y desde hace un par de años es una gozada. Quisiera, con el tiempo, hacer una mayor un poco más grande, aunque quede más puño fuera..
En cuanto a la obra viva, fue interesante raspillar con cuchillas de widia, a mano, todo el casco (15 días), advertir que se encontraba en muy buen estado (creo honestamente que es la única forma de saber como está un barco realmente, las patentes camuflan todo) y aplicar dos manos de Hempel High Protect, una imprimación de contacto para dar por encima patente autopulinte y listo. A la orza le quitamos la capa de poliester que la cubría, dandole imprimación de dos componentes. El timón (como comenté en su día) dio más la lata, lo vaciamos del polieuretano, que estaba empapado, y después de cierto problema de alineamiento (que obligó a varar de nuevo) ha quedado perfecto.. También he sustituido el depósito de 60 litros de inox por otro de plástico de 55, que he colocado más a popa. A mayores, hemos instalado una helice plegable del fabricante catalán Pons, no es una maravilla pero no da la lata, de momento. Entre unas cosas y otras el barco ha subido la linea de flotación unos 3 dedos, y sus cualidades dinámicas han mejorado mucho.
No es el mejor ceñidor del pantalán (no puede serlo con una mayor enrrollable y claramente pequeña, con caida de baluma negativa, la verdad es que no pintan bien estas velas), pero es duro y en portantes camina muy bien. Un saludo para todos, especialmente para Joan, y perdonad que no use los emoticonos porque me parecen una niñada.. Un brindis y bos ventos!!
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  #8  
Antiguo 04-03-2007, 11:51
Avatar de Aloi
Aloi
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Predeterminado Re: Sobre 302

Hola a todos: Tengo un 302 del año 91, comprado en el 2000. Estoy de acuerdo con lo que se dice sobre su fortaleza y amplitud. Contaré las pequeñas modificaciones que he ido haciendo para mejorarlo: El suelo interior no resiste bien la humedad y además pesa demasiado, lo hemos sustituido por una chapa fenólica que, aparte de darle un aspecto excelente, resiste perfectamente la humedad y es mucho más ligero. En cuanto al enrrollador de mayor, la solución está en poner un cabo fino, de calidad, de los caros, y darle unas cuantas vueltas con la vela dentro del palo. Es importante que la botabara mantenga la misma altura al abrir y al recoger la vela, recomiendo marcar la altura del amantillo en la mordaza. Lo ideal sería prescindir del amantillo con una contra fija. Ah, fundamental aproarse al viento, sobre todo al enrrollar la vela. No cabe duda que es un sistema bastante imperfecto y un conhazo cuando hay que arriar la vela con esa mecanización interior del palo haciendo tolóntolón día y noche (vivo a bordo), por no hablar de las putas tapitas que hay que quitar para aflojar los grilletes en una posición incomodísima. Con todo, ahora lo tengo bien afinado y desde hace un par de años es una gozada. Quisiera, con el tiempo, hacer una mayor un poco más grande, aunque quede más puño fuera..
En cuanto a la obra viva, fue interesante raspillar con cuchillas de widia, a mano, todo el casco (15 días), advertir que se encontraba en muy buen estado (creo honestamente que es la única forma de saber como está un barco realmente, las patentes camuflan todo) y aplicar dos manos de Hempel High Protect, una imprimación de contacto para dar por encima patente autopulinte y listo. A la orza le quitamos la capa de poliester que la cubría, dandole imprimación de dos componentes. El timón (como comenté en su día) dio más la lata, lo vaciamos del polieuretano, que estaba empapado, y después de cierto problema de alineamiento (que obligó a varar de nuevo) ha quedado perfecto.. También he sustituido el depósito de 60 litros de inox por otro de plástico de 55, que he colocado más a popa. A mayores, hemos instalado una helice plegable del fabricante catalán Pons, no es una maravilla pero no da la lata, de momento. Entre unas cosas y otras el barco ha subido la linea de flotación unos 3 dedos, y sus cualidades dinámicas han mejorado mucho.
No es el mejor ceñidor del pantalán (no puede serlo con una mayor enrrollable y claramente pequeña, con caida de baluma negativa, la verdad es que no pintan bien estas velas), pero es duro y en portantes camina muy bien. Un saludo para todos, especialmente para Joan, y perdonad que no use los emoticonos porque me parecen una niñada.. Un brindis y bos ventos!!
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