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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Saludos y rondas para el que se acerque
![]() Alguno tiene un Furia 302? Que me podeis contar de este modelo? Que tal navega? Como se comporta? Os compraríais otro barco antes que este por lo que parece que vale 45.000 +- y de 1992? El modelo que he visto tiene un palo con mayor enrollable en el palo, además de un carril para izar otra sin desplagar la enrollable, que tal va este sistema de enrollado en el palo? Un sinfin de preguntas, si, vayan otras ![]() Un saludo. |
#2
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![]() en mi pobre entender es un buen barco , navega bien , siempre segun mi pobre criterio claro, es amplio y robusto , pero seguro que algunos de por aqui te podran dar mas datos. en mi entender una buena compra.
saludos
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No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) |
#3
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![]() Bueno, yo te puedo contestar de "segunda mano" puesto que es lo que me ha ido contando un propietario de Furia 302 este verano.
El barco va muy bien y aguanta bastante mar. El navega en solitario, y sin modificacion alguna en el barco sin problema. En cuanto a la mayor enrollable esto es otro cantar si el palo es un Z-Spars; te cuento: El sistema que lleva es el mismo que el que monta mi barco (Caprice 19). Este sistema es una m....a, el cabo que entra en el tambor del enrollador has de guiarlo para que vaya bien y no se trabe, amen de que no ocupe el tambor a las 2 vueltas; para la recogida de la vela no hay mucho problema, eso si yo tengo que tirar directamente y el del Furia me decía que al winch. Comprueba el palo, si es un Z-Spars y lleva el sistema que te comento, un engorro; el de Selden, por lo que comentan es mejor sistema. Un saludo, |
#4
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![]() Hola , es un Zspar.., pero salvando este problema, navega bien?, es rápido?aguanta bien vientos fuertes?
Un saludo ![]() ![]() ![]()
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#5
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![]() Cita:
![]() Además, para ser tu primer mensaje ni te presentas ni na de na, OID CHICOS UNO QUE INVITAAAAAAAAA POCOOOOOOO ![]() ![]() Saludos |
#6
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![]() El cofrade Joan tiene una magnífica página http://www.furiayacht.com/ en la que encontrarás mucha información sobre los Furia en general y el 302 en particular.
También podría darte una opinión bien fundada acerca del Furia 302 ya que es un modelo que conoce muy bien. Buena proa, ![]()
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"... nadie entra en su fiordo porque pronto se irían al fondo; Olaf no piensa, Olaf no escucha solo quiere empezar la lucha..." Los Nikis |
#7
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![]() Fantastico barco.
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#8
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![]() Enrollador para la mayor no se....???
Buen barco ya te han comentado. el cofrade Joan tiene o tenia uno a la venta. Muy cuidado Por 45000.- hay que ver estado de velas, motor,osmosis, cualquiea de estos apartados, si hay que sumarle al precio son 3000- 4500 por iten. que sea un final feliz. Editado por Panoramix en 15-12-2006 a las 18:19. |
#9
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![]() Gracias, a ver si Joan ve esto y nos ayuda.
Joannnnnn |
#10
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#11
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#12
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![]() Excelente diseño de joubert-nivelt de finales de los 80.
Aun estoy esperando que Joan me cuente lo bien que se portó su 302 con mar arbolada ![]() ![]() |
#13
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![]() Cita:
El Furia es un buen barco, seguro, tranquilo. indudablemente uno de los mejores veleros que se ha construido en España teniendo en cuenta que los acabados eran muy superiores a los de su época. Desgraciadamente ya no lo tengo ![]() Tambien he de deciros que la página web www.furiayacht.com estará inoperativa durante un mes ya que estoy remodelando mi web empresarial y tengo que solucionar unos problemas para seguir utilizandola. El Tabernero está avisado por si desea quitar en enlace durante un tiempo. Un saludos Joan ![]() |
#14
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![]() Estimado Joan ¿te gusta el 44?
![]() Espero con impaciencia volver a entrar en tu pagina Feliz 2007
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Mi Facebook: https://www.facebook.com/velero.impavido |
#15
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![]() Eso eso. Queremos análisis, fotos
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#16
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![]() Hola a todos: Tengo un 302 del año 91, comprado en el 2000. Estoy de acuerdo con lo que se dice sobre su fortaleza y amplitud. Contaré las pequeñas modificaciones que he ido haciendo para mejorarlo: El suelo interior no resiste bien la humedad y además pesa demasiado, lo hemos sustituido por una chapa fenólica que, aparte de darle un aspecto excelente, resiste perfectamente la humedad y es mucho más ligero. En cuanto al enrrollador de mayor, la solución está en poner un cabo fino, de calidad, de los caros, y darle unas cuantas vueltas con la vela dentro del palo. Es importante que la botabara mantenga la misma altura al abrir y al recoger la vela, recomiendo marcar la altura del amantillo en la mordaza. Lo ideal sería prescindir del amantillo con una contra fija. Ah, fundamental aproarse al viento, sobre todo al enrrollar la vela. No cabe duda que es un sistema bastante imperfecto y un conhazo cuando hay que arriar la vela con esa mecanización interior del palo haciendo tolóntolón día y noche (vivo a bordo), por no hablar de las putas tapitas que hay que quitar para aflojar los grilletes en una posición incomodísima. Con todo, ahora lo tengo bien afinado y desde hace un par de años es una gozada. Quisiera, con el tiempo, hacer una mayor un poco más grande, aunque quede más puño fuera..
En cuanto a la obra viva, fue interesante raspillar con cuchillas de widia, a mano, todo el casco (15 días), advertir que se encontraba en muy buen estado (creo honestamente que es la única forma de saber como está un barco realmente, las patentes camuflan todo) y aplicar dos manos de Hempel High Protect, una imprimación de contacto para dar por encima patente autopulinte y listo. A la orza le quitamos la capa de poliester que la cubría, dandole imprimación de dos componentes. El timón (como comenté en su día) dio más la lata, lo vaciamos del polieuretano, que estaba empapado, y después de cierto problema de alineamiento (que obligó a varar de nuevo) ha quedado perfecto.. También he sustituido el depósito de 60 litros de inox por otro de plástico de 55, que he colocado más a popa. A mayores, hemos instalado una helice plegable del fabricante catalán Pons, no es una maravilla pero no da la lata, de momento. Entre unas cosas y otras el barco ha subido la linea de flotación unos 3 dedos, y sus cualidades dinámicas han mejorado mucho. No es el mejor ceñidor del pantalán (no puede serlo con una mayor enrrollable y claramente pequeña, con caida de baluma negativa, la verdad es que no pintan bien estas velas), pero es duro y en portantes camina muy bien. Un saludo para todos, especialmente para Joan, y perdonad que no use los emoticonos porque me parecen una niñada.. Un brindis y bos ventos!! |
#17
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![]() Hola a todos: Tengo un 302 del año 91, comprado en el 2000. Estoy de acuerdo con lo que se dice sobre su fortaleza y amplitud. Contaré las pequeñas modificaciones que he ido haciendo para mejorarlo: El suelo interior no resiste bien la humedad y además pesa demasiado, lo hemos sustituido por una chapa fenólica que, aparte de darle un aspecto excelente, resiste perfectamente la humedad y es mucho más ligero. En cuanto al enrrollador de mayor, la solución está en poner un cabo fino, de calidad, de los caros, y darle unas cuantas vueltas con la vela dentro del palo. Es importante que la botabara mantenga la misma altura al abrir y al recoger la vela, recomiendo marcar la altura del amantillo en la mordaza. Lo ideal sería prescindir del amantillo con una contra fija. Ah, fundamental aproarse al viento, sobre todo al enrrollar la vela. No cabe duda que es un sistema bastante imperfecto y un conhazo cuando hay que arriar la vela con esa mecanización interior del palo haciendo tolóntolón día y noche (vivo a bordo), por no hablar de las putas tapitas que hay que quitar para aflojar los grilletes en una posición incomodísima. Con todo, ahora lo tengo bien afinado y desde hace un par de años es una gozada. Quisiera, con el tiempo, hacer una mayor un poco más grande, aunque quede más puño fuera..
En cuanto a la obra viva, fue interesante raspillar con cuchillas de widia, a mano, todo el casco (15 días), advertir que se encontraba en muy buen estado (creo honestamente que es la única forma de saber como está un barco realmente, las patentes camuflan todo) y aplicar dos manos de Hempel High Protect, una imprimación de contacto para dar por encima patente autopulinte y listo. A la orza le quitamos la capa de poliester que la cubría, dandole imprimación de dos componentes. El timón (como comenté en su día) dio más la lata, lo vaciamos del polieuretano, que estaba empapado, y después de cierto problema de alineamiento (que obligó a varar de nuevo) ha quedado perfecto.. También he sustituido el depósito de 60 litros de inox por otro de plástico de 55, que he colocado más a popa. A mayores, hemos instalado una helice plegable del fabricante catalán Pons, no es una maravilla pero no da la lata, de momento. Entre unas cosas y otras el barco ha subido la linea de flotación unos 3 dedos, y sus cualidades dinámicas han mejorado mucho. No es el mejor ceñidor del pantalán (no puede serlo con una mayor enrrollable y claramente pequeña, con caida de baluma negativa, la verdad es que no pintan bien estas velas), pero es duro y en portantes camina muy bien. Un saludo para todos, especialmente para Joan, y perdonad que no use los emoticonos porque me parecen una niñada.. Un brindis y bos ventos!! |
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