![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He cambiado los guardamancebos de Parafil por unos de inox con PVC, básicamente porque el parafil tenía fibras cortadas en varios sitios y uno de ellos ya estaba estirado a tope y ya no se podía tensar más. Pero no va de eso el tema. Va de que he visto cosas en los viejos que no me gustan:
1- Uno de los bulones de los terminales (de inox) estaba segado por el agujero donde pasa la anilla de seguridad. Lógicamente la anilla había desaparecido. He pensado que ese es el mismo sistema que sujeta los obenques ![]() ![]() Ver el post de la desarboladura de Juanitu.2. Cuatro de los terminales estaban rajados. Mejor ver las fotos: ![]() ![]() ![]() Después de limpiarlos con oxálico se ven mejor las grietas: ![]() ![]() Las grietas están donde van insertados los conos, y son difíciles de ver con los cables montados. Estos terminales son los originales del barco, que es del 2000. Revisad las jarcias !! ![]() Editado por Akakus en 28-10-2012 a las 10:55. |
| 17 Cofrades agradecieron a Akakus este mensaje: | ||
Acasimirocasper (29-10-2012), Bruc (28-10-2012), El Piloto (28-10-2012), enturbiapozas (01-11-2012), GRIMBEJO (28-10-2012), guiomar (28-10-2012), jiauka (29-10-2012), Juanitu (01-11-2012), liman (28-10-2012), Loquillo (29-10-2012), moai (29-10-2012), port bo (28-10-2012), Rebellin (02-11-2012), Tati Pascual (28-10-2012), Tortuga Carey (29-10-2012), trinchatripas (30-10-2012), vicand66 (28-10-2012) | ||
|
|
|
Pues es para estar preocupado, normalmente siempre se ha hablado de cambiar la jarcia fija, cada 10 años, despues de ver esto creo que ese periodo debe ser más corto y reducirlo a 6-7 años. Salvo que ese material fuera defectuoso, pero haber quien sabe si el que lleva en su barco es mas o menos bueno...... ¡CUIDADO!.
Gracias por el aviso Akakus. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo y ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a peregrino5 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Peregrino, creo que tienes razón, pero es que el sistema parafil trabaja así. La tensión del cable siempre es tangencial, pero es la misma tensión la que hace que el cono interior se meta cada vez con más fuerza hasta que ha reventado el casquillo desde dentro. Quizás se vea en esta foto cómo trabaja el sistema. El casquillo reventado es lo que en la foto sale transparente, con el cono de plástico en el interior. Las fibras, al tirar, cada vez meten más el cono y hacen más fuerza desde dentro. No se si me explico:
![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Akakus este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y por lo que veo en tu foto las uniones en U ,estan forzadas hacia el interior ,sintoma de un apriete excesivo ,con lo cual el juego de esa unión es menor un saludo y ![]() ![]() Editado por peregrino5 en 29-10-2012 a las 08:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Por eso a mi nunca me gusto , tengo instalado tensores con rosca , para evitar esto .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() un saludo y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y rondas
![]() ![]() A mi personalmente el sistema parafil no me gusta nada. No me transmite seguridad alguna. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|