![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Acabo de adquirir un velero Coronado 25 (Playvisa 765), y una de las cosas que hay que hacerle urgente es una reparación o cambio en el eje. La presentación con un par de fotos: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...37#post1326737 No tengo prácticamente ningún conocimiento en éste aspecto, por lo que toda ayuda será bienvenida. Antecedentes: Los anteriores dueños bajaron el barco desde Palamós hasta Roda de Bará a motor, por lo que me han contado y no me ha quedado muy claro, hubo una pequeña vía de agua que hizo saltar cierta pieza del engrasador (o el fallo en el engrasador provocó la vía) y el resultado fue falta de grasa en una parte del eje. No se dieron cuenta hasta que empezó a traquetear, momento en el cual hicieron una reparación de urgencia, una compresa con neopreno y cinta americana. Con eso llegaron hasta puerto, aunque la vibración había subido bastante. En ese estado me lo encontré. Arrancamos el motor y lo hizo a la primera, el temblor no era demasiado notorio, pero al darle avante dejó bien claro que había que hacer algo con el asunto. Necesito moverlo de puerto para sacarlo, y sería interesante reparar o cambiar lo que sea necesario para no confiar sólo en el fueraborda. Adjunto las fotos una vez sacado el neopreno y la cinta americana: Vista general desde arriba Detalles Engrasador Si alguien puede echar un cable respecto a qué se debería cambiar o reparar estaría muy agradecido. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade enhorabuena por la compra, en principio por lo que dices, yo empezaría por sustituir el prensaestopa, por las vibraciones que comentas al poner avante pueda ser necesario alinear el eje, a su vez algo que no puede verse en las fotos pero importante comprobar la bancada con los soportes del motor (silentblock) pueda que alguno no esté en condiciones y haya provocado la desalineacion del eje..yo empezaría poco a poco por esos puntos, ánimo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ankaluze. De los silentblocks no hice fotos, pero los vi en buen estado. En cuanto vuelva al barco hago fotos de la bancada. El problema principal que me comentó el antiguo dueño es arreglar el engrasador, porque por lo que me dijo, ahora está desconectado y debe engrasar continuamente alguna parte del eje. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que tu motor es un mini 2 o eso parece no?. El engrasador simplemente tiene que tener grasa en su interior, no lo veo bien en las fotos pero no escatimes en repasar muy toda la linea de eje, que mas que un cambio de eje, si no esta corroído o picado tienes que planteate en un cambio de bocina prensa estopas, de mientras puedes;
Estopada nueva y engrasado, comprobar estado del manguito y abrazaderas, aunque no lo parezcan puede que estén podridas y no aprieten. Cuando saques el barco del agua mira como esta el cojinete del arbotante, a mi me da que ya no tendra nada de goma y muchas de las vibraciones suelen venir por ahi Salut uy suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Puede que haya algo en la helice, y ya revisas arbotante etc que te han indicado, por supuesto los silentblocks, lo del engrase no lo tengo muy claro, si no le falta aceite en la reductora, no se, sera diferente de los otros Solé. Saludos, mirate el libro de mantenimiento de dicho motor, haber si te aclara lo del engrase, pero las trepidaciones creo que bienen por lo arriba indicado. un desalineamiento no ocurre de golpe y porrazo a no ser un golpe o una obstruccion en la helice o una rotura de silent blocks. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por las contestaciones, ¡y por la rapidez!
El motor es un Mini-3. Ya me he descargado el manual y despiece de pdfmarinelibrary Y las partes que me aconsejáis cambiar son éstas:Es la zona en la que habían puesto el neopreno con cinta. En las fotos que puse en el primer mensaje corresponde a la tercera foto. Para sustituir esas piezas ¿debe estar fuera del agua? El engrase ¿debe ir por todas las partes visibles, incluido el eje? Perdonad por tantas preguntas y probablemente básicas, pero como dije al principio, estoy bastante pez en la materia. Las vibraciones sólo se escuchaban en avante, como si no engranase. Parada, avante, traqueteo, parada, avante, ok. La próxima vez grabo un vídeo que es más explicativo que mis palabras. Sólo realizamos una maniobra de desatraque y ya vimos que eso no era normal, por lo que amarramos de nuevo y lo dejamos para evitar daños mayores. Sobre el estado de la hélice, cuelgo un par de fotos: La visibilidad era mala, y tenía mucho verdín, pero salvo un par de bogavantes no había mucho animal suelto por ahí. ¡Unas rondas, que tanto hablar seca la garganta! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|