La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-01-2015, 19:06
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,328 Agradecimientos en 1,670 Mensajes
Predeterminado interferencias de las luces de LEDS de cabina sobre el AIS

Buenas tardes bona tarda

Hacia días que tenia la mosca detrás de la oreja con la recepción de mi AIS, a ratos veía toda la costa catalana recortada por todas las boyas o faros que emiten AIS (se puede poner en alcance de 360 millas, pero claro ,pilla lo que pilla)y a ratos no pilla ni la boya del faro de Calella a escasas millas de mi amarre en el Balís

Barcos nunca he pillado mas allá de Mataró pues mi amarre queda muy cerrado y no recibo ni siquiera a Barcelona trafico por la VHF que tiene la antena a tope de palo, menos con el AIS que tiene la antena en el bímini

Bien, probando, probando se me ocurrió desconectar el botón de "luces interior" y por lo tanto apagar de golpe todas las luces de la cabina.

Os cuelgo un video de como de repente , al apagar luces, la pantalla del AIS se anima y empieza a reflejar boyas

Lo he grabado en catalán porque no pensaba colgarlo aqui pero me he animado y.. de todos modos se entiende por la imagen y esforzándonos un poco por el Audio

añado una foto con todas las boyas y faros

y otras dos para que se vea Castellón, cuando apago las luces a 148 '

Bien y ahora a pillar el culpable que queda para la semana que viene desconectando luz tras luz (hay 20)

Sigo pensando y recuerdo que el verano pasado me dio la impresión de que la luz de fondeo interfería en el VHF (y es de LEDS) y el proyector de cubierta en la FM (que tiene un cale de antena dentro del palo), queda por comprobar la semana que viene a bordo

de todos modos una pequeña búsqueda por Internet ya me ha dado a entender que mi problema no es único, en el foro de la URE (unión de radio aficionados españoles) encuentro

http://www.ure.es/foro/6-tecnico/214770.html

bien toca investigar

alguien aporta ideas o experiencias?

Con muchas ganas de navegar

Editado por cierraelpico en 25-01-2015 a las 19:11.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Apagapenol (25-01-2015), Geronimo (25-01-2015), ignius (26-01-2015), nikob sexto (25-01-2015), Reivah (26-01-2015), teteluis (02-02-2015), Xavier Vila (25-01-2015)

Cleansailing

Reglas del foro