![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Hacia días que tenia la mosca detrás de la oreja con la recepción de mi AIS, a ratos veía toda la costa catalana recortada por todas las boyas o faros que emiten AIS (se puede poner en alcance de 360 millas, pero claro ,pilla lo que pilla)y a ratos no pilla ni la boya del faro de Calella a escasas millas de mi amarre en el Balís Barcos nunca he pillado mas allá de Mataró pues mi amarre queda muy cerrado y no recibo ni siquiera a Barcelona trafico por la VHF que tiene la antena a tope de palo, menos con el AIS que tiene la antena en el bímini Bien, probando, probando se me ocurrió desconectar el botón de "luces interior" y por lo tanto apagar de golpe todas las luces de la cabina. Os cuelgo un video de como de repente , al apagar luces, la pantalla del AIS se anima y empieza a reflejar boyas Lo he grabado en catalán porque no pensaba colgarlo aqui pero me he animado y.. de todos modos se entiende por la imagen y esforzándonos un poco por el Audio añado una foto con todas las boyas y faros ![]() y otras dos para que se vea Castellón, cuando apago las luces a 148 ' ![]() ![]() Bien y ahora a pillar el culpable que queda para la semana que viene desconectando luz tras luz (hay 20) Sigo pensando y recuerdo que el verano pasado me dio la impresión de que la luz de fondeo interfería en el VHF (y es de LEDS) y el proyector de cubierta en la FM (que tiene un cale de antena dentro del palo), queda por comprobar la semana que viene a bordo de todos modos una pequeña búsqueda por Internet ya me ha dado a entender que mi problema no es único, en el foro de la URE (unión de radio aficionados españoles) encuentro http://www.ure.es/foro/6-tecnico/214770.html bien toca investigar alguien aporta ideas o experiencias? ![]() ![]()
Editado por cierraelpico en 25-01-2015 a las 19:11. |
| 7 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje: | ||
Apagapenol (25-01-2015), Geronimo (25-01-2015), ignius (26-01-2015), nikob sexto (25-01-2015), Reivah (26-01-2015), teteluis (02-02-2015), Xavier Vila (25-01-2015) | ||
|
|